Frontosas enfermos

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Nessys
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2012, 22:27

Frontosas enfermos

Mensaje por Nessys »

Buenas. He estado buscando por el foro sobre la posible enfermedad que tienen mis peces (o que yo creo que tienen, aunque lo veo blanco y en botella...) Pero he visto tantas cosas nuevas que creo que va a derivar en una confusión sobre el tratamiento a seguir, o el diagnostico.

Como no soy muy experto en los frontosa, me gustaría que alguien me diera una opinión mas basada en la experiencia que en la teoria.

Tengo cinco frontosas, cuatro north burundi y una hembra kigoma (hasta esto está por confirmar...) la cuestión es que uno de los más pequeños, apenas seis centimetros, tiene una escama en el abdomen, levantada, y de ella parece como brotar un penacho blanco de unos dos o tres milimetros, parecido a una especie de parasito. Lo raro es que a veces está y otras no, como si se desprendieran de él continuamente.

He observado que el resto se rascan frecuentemente contra la grava y las piedras, y las heces son extrañas, retorcidas, pobres y mucosas. Imagino que se trata de algun tipo de parasito que les está haciendo mella a todos, pero lo cierto es que hasta hoy comian bien, no así esta ultima toma que les he dado, que apenas han probado bocado.

No boquean fuera de lo normal, y su comportamiento parece el de siempre, con aletas desplegadas, y nadando a media altura del acuario (vamos, que no se esconden ni se quedan barados en el fondo)

Me gustaría saber a alguien le ha ocurrido esto, y como solucionarlo. Cualquier ayuda es de agradecer.

Un saludo!

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Frontosas enfermos

Mensaje por Jordi »

Hola Nessys, una fotos ayudarian bastante.