¿Cómo subir el ph sin subir el kh y el gh?

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: ¿Cómo subir el ph sin subir el kh y el gh?

Mensaje por Tachenk »

:mrgreen: Je, je, llamo quimicefa a los experimentos con cualquier tipo de sales minerales, es muy difícil tener los equipos de medida, para tener las proporciones adecuadas de cada una de ellas, siempre se altera algo, se producen interferencias quimicas y bloqueamientos de unas con otras.
Una solucion es importar el agua directamen te del lago. :twisted: No, es broma.... :lol: :lol:
Esto lo digo a nivel general, por supuesto que hay acuaristas muy veteranos que saben encontrar con las sales el equilibrio adecuado.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo subir el ph sin subir el kh y el gh?

Mensaje por Jorge »

Si sabes química, te pido que leas este artículo viewtopic.php?f=52&t=43 y me digas si hay reacciones indeseadas.

¿Qué harías tú si el agua del grifo te sale con pH=6'7, GH=2 ºdH y KH=2 ºdH? (no vale decir que montar un amazónico).

Los únicos instrumentos de medida son la Excel para el cálculo de sales (ya hice yo todos los cálculos y están correctos... después de 4 años usándolos yo y muchos más aficionados), unos test de GH y KH (no hace falta pH) y una balanza de precisión (decigramos).

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: ¿Cómo subir el ph sin subir el kh y el gh?

Mensaje por Tachenk »

Jorge escribió: ¿Qué harías tú si el agua del grifo te sale con pH=6'7, GH=2 ºdH y KH=2 ºdH? (no vale decir que montar un amazónico).

Saludetes.
Que no queda otra, mas que recurrir a la balanza de precisión..
El articulo si, ya lo había leído, muy bueno..
Saludos.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Responder