¿Cuántas clases de bichos habrá?

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Mora »

Hoy me ha traído un colega como quinientos millones de bichos para los peces.

http://www.youtube.com/watch?v=NMSdTlQ8kYk

http://www.youtube.com/watch?v=kiobVfJSRxI

http://www.youtube.com/watch?v=Sn_tG636GdQ

No he sido capaz de contar cuantas clases distintas hay.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por the_barto »

Pero si son de agua estancada en mal estado no contagiaran enfermedades????

Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Mora »

the_barto escribió:Pero si son de agua estancada en mal estado no contagiaran enfermedades????
Saludos
Son de barriles para regar la huerta.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Jordi »

jejejeje, si lo quieres saber es facil, dejate la garrafa abierta un par de dias en una habitacion cerrada y lo podras comprobar tu mismo.

¡¡¡¡¡¡Como se van a poner tu pececitos de rayas!!!!!!
:pskado:: :pskado::
::cmlobrith::

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por David »

Cuidado con ellos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Pertur »

Hola Miguel
proteina viva , vas a flipar tu y tus vichos la cazeria que se va a montar ,,,,como me gustaria verlo,,,
no tardes en darselos que los mosquitos se trasformas en cuestion de horas , y no dudes en hacer un video del momento
saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que pecha de bichos quillo. No tardes mucho en gastarlos haber si te vas a encontrar millones de mosquitos.

Quillo, tambien podriar cogerlarlos no?

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por xiphias »

No entiendo bien la pregunta...te refieres a las distintas especies que hay dentro de la garrafa o al número de individuos,...a mi me parece que todo son larvas de mosquito....seguramente de la misma especie...alguna del genero Culex o también Anopheles, estos se distinguen bien cuando son adultos por las antenas ramificadas en los segundos y simples en los primeros...yo les doy en esta epoca con bastante asiduidad y proceden de las balsas que tenemos en los campos de naranjos para riegos, ahora bien me aseguro de que las aguas esten límpias ya que estas larvas son muy tolerantes a las aguas eutrofizadas, pero si son de garrafas que no han contenido pesticidas pues seguro que valen,....viendo como se las comen se disfruta mogollon,....si te atreves mas prueba a darles renacuajos pequeñitos,....las xenos se los zampan que ni te cuento....(lo de los renacuajos viene a cuento de que en las balsas de riego comparten habitat con las larvas de mosquito...pero les gustan mucho a los peces...)

Saludos

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por breva8 »

JO !!! Jose Juan !!! Me encantan tus explicaciones :studiar:: Y es que yo tenia que haber estudiao biologo o veterinario. Siempre lo dije de xico... que tonto he sio :(

Po nada MIguel que eso me recuerda a cuando era chico. Yo siempre he estado pillando larvas, renacuajos, to lo que se movia...

Yo como tengo el pantano al lado pues les suelo dar gambas (tb les encantan a las xenos Jose Juan) y tb hay gambusias, que como ya te prometí en su día si hacemos ahora la quedada en Granada te pienso de llevar un KILO :pskado::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Jorge »

Buena comida, Miguel.

Hay larvas de mosquito, ninfas fantasma y pulgas de agua, que yo haya reconocido. Eso es lo que yo le daba en los años 90 a mis peces (incluidos los Tropheus) cuando empecé con los africanos. Se ponían ciegos (sobre todo, las Frontosa y los Tretocephalus). Ten cuidado por si hay alguna larva de libélula porque el pez que se la coma... palma (ya me pasó a mí con un RR de unos 7 cm. hace mucho, mucho tiempo).

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Mora »

xiphias escribió:a mi me parece que todo son larvas de mosquito....seguramente de la misma especie...alguna del genero Culex o también Anopheles
Hay varias clases tío. De hecho hasta hay pulga de agua de dos colores,... o dos 'pulgas' distintas, que yo de esto entiendo poco.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Mora »

Jorge escribió:Buena comida, Miguel.
Jejej. Jorge, se han puesto ciegos :lol: .
Jorge escribió:Hay larvas de mosquito, ninfas fantasma y pulgas de agua, que yo haya reconocido.


Ok, gracias. Lo voy a investigar.
Jorge escribió:Eso es lo que yo le daba en los años 90 a mis peces (incluidos los Tropheus) cuando empecé con los africanos. Se ponían ciegos (sobre todo, las Frontosa y los Tretocephalus).


Tengo un colega, conocido de muchos, que en secreto le daba de esto a sus Tropheus. No le palmaron nunca.
Jorge escribió:Ten cuidado por si hay alguna larva de libélula porque el pez que se la coma... palma (ya me pasó a mí con un RR de unos 7 cm. hace mucho, mucho tiempo).
Ok, ya estoy avisado de esto, gracias.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Mora »

breva8 escribió:JO !!! Jose Juan !!! Me encantan tus explicaciones :studiar:: Y es que yo tenia que haber estudiao biologo o veterinario. Siempre lo dije de xico... que tonto he sio :(
Nunca es tarde y eres joven.

Acuérdate mañana de lo que te acabo de decir ahora.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por xiphias »

Mis muy queridos amigos me vais a perdonar pero yo en los videos no he observado ninguna pulga de agua, lo que si que veo son larvas de mosquito y luego ninfas o imagos de mosquito, que son los redonditos cabezones y que son la evolución de la larva de mosquito que posteriormente va a dar lugar al mosquito. Eso es lo que yo he podido distinguir, los cladoceros o pulgas de agua no los distingo, y con ello no quiero decir que no haya, supongo que si estan con una imagen mejor se podrian distinguir facilmente ya que no tienen nada que ver con las larvas y ninfas de mosquito en los que a su aspecto se refiere...y yo lo siento pero por mi formación si que conozco un poquito de estas cosas.
Pero bueno, a falta de una imagen mejor.... continuemos con las pesquisas.....¿Miguel lo que tu muestras son garrafas de agua que tu amigo tenia en el campo o garrafas con las que tu amigo ha cogido agua de alguna charca o balsa que tiene en el campo?....si es el primer caso , esto es son garrafas de agua con la parte de arriba abierta y con agua que uno se deja en el campo ...pues los mosquitos van allí y ponen sus huevos ...et voila!....c'est ici que nous avons las larvas y ninfas de mosquito...pero ahí no hay dafnias ...que estas no tienen capacidad para llegar allí....pero si por lo contrario el ha recogido agua de una balsa del campo pues puede que haya capturado también ademas de las larvas y ninfas algunas dafnias.....pero mejor...pon una imagen mas ampliada de las garrafas y a ver si veo las dafnias....si es que no se las han zampado ya los peces..

Saludos y que les aprovechen...

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por xiphias »

Bueno....como no podia domir ante la posibilidad de que se me hubiera escapado alguna dafnia en los videos :lol: :lol: :lol: ...y como la peli del plus esta noche no me gustaba mucho... :rissas:: :rissas:: pues he vuelto de nuevo a ver las imagenes en busca de las pulgas...y se ven algunos puntitos que se mueven como ellas pero como comprendereis mi formación científica me impide pronunciarme con un veredicto estadisticamente refutado...por tanto ..Miguel o me pones otra imagen mas clara o aunque no me guste la peli....me voy a ver el plus....

Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Mora »

Buenas.

En la huerta tienen bidones grandes de agua. Con un salabre que han fabricado con hierro y una media recogen "lo que haya dentro". Luego lo han depositado en esas garrafas de agua.

Sinceramente, no tengo ni puñetera idea de lo que hay pero sí que te confirmo que hay bichos de varias clases, ¿Por qué?, bueno pues porque hay bichos pequeñitos con formas muy distintas, bichos medianos con formas muy distintas y bichos grandes con formas distintas. Formas y colores distintos de diferentes tamaños.

Pero no te preocupes que ni soy de los que se empeñan en tener razón porque sí, y ni mucho menos me gusta quedarme con dudas. La próxima vez te voy a hacer un reportaje en condiciones para que nos saques de dudas.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Mora »

Pues dale caña al Plus porque no tengo más documentos. La semana que viene volveré con material de primera para divertirnos.

Buenas noches.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por xiphias »

Así me gusta Miguel que se pueda dialogar con la gente de cualquier tema y sin malos rollos....todo lo que he dicho antes esta comentado sin mosqueos y con mucha clave de humor ;) ...., pero ya veras que si es como me dices la procedencia de los bichos debe de haber una burrada diferente de grupos de especies distintas, desde protozoos hasta las larvas de insectos ....y sobre todo que segun que especies haya se puede conocer la calidad del agua de procedencia de los bichos...esperando estoy ese nuevo reportaje.... :gannas:: :gannas::

saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Mora »

xiphias escribió:Así me gusta Miguel que se pueda dialogar con la gente de cualquier tema y sin malos rollos....todo lo que he dicho antes esta comentado sin mosqueos y con mucha clave de humor ;) ...., pero ya veras que si es como me dices la procedencia de los bichos debe de haber una burrada diferente de grupos de especies distintas, desde protozoos hasta las larvas de insectos ....y sobre todo que segun que especies haya se puede conocer la calidad del agua de procedencia de los bichos...esperando estoy ese nuevo reportaje.... :gannas:: :gannas::
saludos
Traigo algún vídeo y un montón de fotos...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Cuántas clases de bichos habrá?

Mensaje por Mora »

Algunos vídeos. Creo que en éstos se aprecian mejor los bichos.

http://www.youtube.com/watch?v=LTX8eG4mUvk

http://www.youtube.com/watch?v=0ThQaMqaw54

http://www.youtube.com/watch?v=uAh4UxTJk1s

http://www.youtube.com/watch?v=SkUbUrxwFOw

http://www.youtube.com/watch?v=5mU8hZ87i4w

Tengo un montón de fotos, pero mejor para mañana que ahora tengo sueño.


PD. Mis recolectores de comida viva me dicen que anuncie en el foro que venden sacos enteros... Si a alguien le interesa que me lo diga.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder