Enfermedad rara O.ventralis isanga

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por the_barto »

Chakal escribió:Hola Barto, a mi me paso algo parecido en una hembra, pero lo mas seguro que sea algun hongo o heritema cutaneo, la mia no tubo buen fin, pero yo provaria lo que te ha recomendado Riddick, creo que le puede ir muy bien mientras le das la spirulina bañada en metro! (solo es un presentimiento, ya que no lo he provado)

Mucha suerte con ese machito, que recuerdos....
muy buenas

Pues en vez del street coast estoy aplicando directamente aloe vera natural, y combinado con el
Metro ya estoy empezando haber loa resultados(o son mis ganas)

El grano no ha crecido mas, y la pus ha bajado bastante,el comportamiento, pues esta algo timido y asustadizo pero creo que ha sido al sacarlo del acuario y al estar el solo en el 120 L

Saludos

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por mekawendie »

Me alegro mucho Barto!
A ver si lo consigues ::bi::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo me alegro que ya veas mejoria, haber si hay suerte y los curamos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por the_barto »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Quillo me alegro que ya veas mejoria, haber si hay suerte y los curamos.

Un saludo Jose
que pasa churrita, pues si no se tuerce la cosa, esto tiene muy buena pinta, practicamente pa pus a desaparecido y uno de los puntos apenas se le nota ya.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por Riddick »

::groupwave:: ::groupwave::
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por frodo »

Me alegro un montón yo nunca consigo sacar ni uno, pez que enferma pez que las picha, animo, una pregunta como y que cantidad le has dado de flagyl o metro como quieras llamarlo?
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por the_barto »

frodo escribió:Me alegro un montón yo nunca consigo sacar ni uno, pez que enferma pez que las picha, animo, una pregunta como y que cantidad le has dado de flagyl o metro como quieras llamarlo?
Un saludo.
pues haber el acuario es de 120l esta el solo, y la cantidAd 0,5 gramos por dia, es decir ponia una pastilla de 250mg en un vaso con agua del acuario la disolvia, hechaba la spirulina y dejaba que empapara el medicamento y despues todo para adentro agua y comida. Aparte de añadir aloevera natural al agua

Saludos
Pd: practicamente ya no se le aprecia, aunque pa lo que pe queda pa irse al 1680l lo voy a dejar aqui y que termine de recuperarse

Salidos

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por frodo »

Muchas gracias, lo dicho que me alegro un montón se lo que jode perder un pez y con el, el proyecto pufffff
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por the_barto »

Bueno pues, hace 5 dias que el otro macho, le ha salido lo mismo y esta vez no he tenido suerte, le ha dado mas fuerte y aunque he hecho el mismo tratamiento los puntos que le habian salido en la frente se han juntado y han hecho un boquete parecido a lo que le paso a jose con la hembra de moori, finalmete ayer murio

Como me ha jodido, con la ilusion que tenia de meterlos en el 1500...... Ahora el ratio es 1/1

Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que pasa quillo, lo siento de verdad.

No te preocupes que si quieres te llevo un grupo de Opthalmotilapia ventralis Chaitika,, dejas las Isangas a parte en un acuario para reproducirlos con paciencia y esmero y meter las crias que te lleve en el acuario grande, que te parece?
Un saludo Jose

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por the_barto »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Que pasa quillo, lo siento de verdad.

No te preocupes que si quieres te llevo un grupo de Opthalmotilapia ventralis Chaitika,, dejas las Isangas a parte en un acuario para reproducirlos con paciencia y esmero y meter las crias que te lleve en el acuario grande, que te parece?
Un saludo Jose
puff quillo que coraje, con el cariño que les tengo, que son mi primera especie seria del lago, con la que di un paso mas en este mundo de la acuarofilia y en sima siendo un regalo tuyo te puedo asegurar que ma dao un bajon que no veas.

Si que me parece bien, pero antes prefiero que lo hablemos con tranquilidad asi que te llamare esta semana ok?

Un abrazo

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por breva8 »

CanoHG escribió:No te preocupes que si quieres te llevo un grupo de Opthalmotilapia ventralis Chaitika,, dejas las Isangas a parte en un acuario para reproducirlos con paciencia y esmero y meter las crias que te lleve en el acuario grande, que te parece?
Un saludo Jose
Con el tito JOse al lado los problemas dejan de serlo y pasan a ser alegrías... Eh Barto !!!! ;)

Siento mucho lo de tus peces... aunke ya te lo dije por whatsapp :lengau::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Enfermedad rara O.ventralis isanga

Mensaje por Chakal »

finalmete ayer murio
Lo siento barto, siempre es una p...ada perder peces a los que tienes un aprecio especial por el motivo que sea. espero puedas reproducir algun dia esa pareja, creeme que no es imposible, si yo lo consegui cualquiera puede hacerlo con un poco de mimo!

Suerte compañero!

Responder