Duda

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
javi_auris
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 89
Registrado: 23 Ago 2012, 09:09

Duda

Mensaje por javi_auris »

Unos dias atras he observado que mi macho alfa RR F0 me escupia la comida,pero se le veia muy bien ningun comportamiento raro sube a la superficie a por las escamas pero despues las escupia, probe en dejarle un par de dia sin comer pero cuando alimente me hizo lo mismo, se le ve bien reparte su palos pero me tiene algo preocupado, decir que el resto del grupo perfecto, asi que no me lo he pensado he apagado la Uv, la luz y una caja entera de flagyl para dentro (24pastillas) para medicar unos 650litros reales.

Tngo dos preguntas????::::

1. Alimento un dia si un dia no? o no alimento nada durante los 5 dias de tratamiento??

2. Cuando termine el tratamiento con la lampara uv de 36w sera suficiente para eliminar el metronizadol o tendre que ponerle tb carbon activo?

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Duda

Mensaje por Mora »

javi_auris escribió:Unos dias atras he observado que mi macho alfa RR F0 me escupia la comida,pero se le veia muy bien ningun comportamiento raro sube a la superficie a por las escamas pero despues las escupia, probe en dejarle un par de dia sin comer pero cuando alimente me hizo lo mismo, se le ve bien reparte su palos pero me tiene algo preocupado, decir que el resto del grupo perfecto, asi que no me lo he pensado he apagado la Uv, la luz y una caja entera de flagyl para dentro (24pastillas) para medicar unos 650litros reales.
Tngo dos preguntas????::::
1. Alimento un dia si un dia no? o no alimento nada durante los 5 dias de tratamiento??
2. Cuando termine el tratamiento con la lampara uv de 36w sera suficiente para eliminar el metronizadol o tendre que ponerle tb carbon activo?
Yo creo que hay tantas teorías como aficionados. Cada uno tiene su receta en función de su experiencia. Yo te digo lo que hago, que por supuesto no es la "verdad absoluta", pero me ha ido bien y no cambio:

-Mínima alimentación hidratada en la propia medicina, para que se la coman.

- No carbón activo, sólo cambios de agua potentes.

Suerte compi!!!!




Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Duda

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Javi, pues quillo ante cualquier cosa rara, lo suyo es que trates, y despues del tratamiento un buen cambio de agua, enchufa la UV y pon el carbon.

Espero que no sea nada y solo sea un susto.

Un saludo Jose

javi_auris
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 89
Registrado: 23 Ago 2012, 09:09

Re: Duda

Mensaje por javi_auris »

Muchas gracias tios, creo que es una falsa alarma pero por si acaso, como haceis vosotros el tratamiento con metro 4 o 5 dias? alimentais? en mi caso solo el macho grande escupe la escama los demas comen perfectamente!

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Duda

Mensaje por David »

hola javi, yo lo hago 4 días, espero una semana y luego otros cuatro días.
Solo alimento en la segunda semana y muy poca cantidad, antes la humedezco en metro.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Responder