Grasa en la superficie del agua en el acuario

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por tanganika »

Buenas a todos.

De mis 9 acuarios 2 de ellos un 500l y un 300l presentan esta clase de grasa en la superficie,, antes pensaba que era por la comida NLS por que suele dejar un poquito de esa grasilla pero en poco tiempo desaparece y esta grasa de la que os hablo esta siempre, en en 500l tengo 2 filros, un 2078 y un 2075 y el 2078n apuntando en la superficie, a simple vista no se ve pero si apagas el filtro sale esa grasita, no es mucha pero se ve un poco, en el 300l que lleva 2 meses de ciclado tiene esa grasa y bastante mas que el 500l y esta filtro por un Fluval FX-5 y un filtro interior de 1000l/h, el caso es que algunas veces suelo quitarla con un vaso y parece que desaparece pero no es asi, si no que esta siempre hay, repito solo aparece cuando apago el filtro que esta apuntando a la superficie.
Mi pregunta es si hay alguna forma de que desaparezca esa grasilla o cual es la causa, si alguien me puede decir algo estaria muy agradecido, estoy pensando en poner una bomba de oleaje apuntando en la superficie.....

Gracias.

Un saludo!
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por CanoHG »

Que tal Oskar.

A mi tambien me pasa eso con el 540l, de los tropheus, es al acuario que mas comida le hecho, pienso que es debido a la comida. Haber que te dices los compis. No estaria mal que le pusieras la bomba de recirculacion. O tambien puedes comprar un rebosadero de interior de estos que vende JBL, son bastante economicos y buenos, en el 1500l, tengo uno y es genial.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por tanganika »

CanoHG escribió:Que tal Oskar.

A mi tambien me pasa eso con el 540l, de los tropheus, es al acuario que mas comida le hecho, pienso que es debido a la comida. Haber que te dices los compis. No estaria mal que le pusieras la bomba de recirculacion. O tambien puedes comprar un rebosadero de interior de estos que vende JBL, son bastante economicos y buenos, en el 1500l, tengo uno y es genial.

Un saludo Jose

Hola Jose, gracias por tu comentario, el caso es que en estos acuarios les echo una vez al dia o 2 en muy pocas cantidades y lo mas alucinate es que el 300l que esta ciclandose solo tiene un pez (Eretmodus) y casi ni echo comida y ese si que tiene grasa, haber si alguin me puede decir algo mas, por cierto que les das tu a los Tropheus? NLS? Me an dicho que hay ciertas comidas que son muy grasas y que podria ser por un alta concentracion de grasas, lo del rebosadero ya me lo comento un amigo de una tienda de acuariofilia pero si meto ese en un 500l o en un 300l me come mucho sitio, lo es lo mismo un 1.500l que un 500l o un 300l :lengau::

Un saludo Jose.
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

A mi me pasaba en un 20 litros que tenia destinado a alevines, yo creia que era por alta concentración de nitratos al ser tan pequeño pues claro se concentran antes q en el 300 pero no lo se yo es lo que creia, la cuestion es que le hacia cambios del 50 por ciento mas o menos pero volvía a salir :-?

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Oskar, que te va acupar sitio que va, eso va puesto en la entrada de agua del filtro exterior.

Te dejo una foto, dijate en el lado izquierdo al fondo.

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por tanganika »

DAVIDCHROMIS escribió:A mi me pasaba en un 20 litros que tenia destinado a alevines, yo creia que era por alta concentración de nitratos al ser tan pequeño pues claro se concentran antes q en el 300 pero no lo se yo es lo que creia, la cuestion es que le hacia cambios del 50 por ciento mas o menos pero volvía a salir :-?

Hola DAVIDCHROMIS, he mirado los parametros y me dan bien, a estos acuarios les hago cambios de un 25% cada semana, no se pero solo lo tengo en estos 2 en uno mas que otro y me da una rabia :x :x :x

Saludos
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por tanganika »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Oskar, que te va acupar sitio que va, eso va puesto en la entrada de agua del filtro exterior.

Te dejo una foto, dijate en el lado izquierdo al fondo.

Imagen

Un saludo Jose

Gracias por la foto Jose, el caso es que ese es mas pequeño que el que me querian vender, ese rebosadero quita la grasa de la superficie?
TANGANYIKA A MUERTE

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Si quillo, a mi me va muy buen en el acuario grandes, la superficie del agua super limpia.

Ese lo compre en nuestro patrocinador Don Disco, y muy bien de precio.

Un saludo jOse

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por tanganika »

Ok Jose le echare un vistazo, ;)
TANGANYIKA A MUERTE

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por acuarelMP »

hola buenas,esa grasilla ami me paso cuando quise mantener agua fria y me pase de bacterias.

el agua hace mover la parte de arriba?
esa grasilla es color marron y hace una capa entera?
huele mal?
respondeme y si es lo que creo te recomendaria con lo que me dijo mi tienda
sin proyectos.. solo aprender

Avatar de Usuario
tanganika
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 07 Ago 2011, 23:00
Ubicación: gipuzkoa

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por tanganika »

acuarelMP escribió:hola buenas,esa grasilla ami me paso cuando quise mantener agua fria y me pase de bacterias.

el agua hace mover la parte de arriba?
esa grasilla es color marron y hace una capa entera?
huele mal?
respondeme y si es lo que creo te recomendaria con lo que me dijo mi tienda

Hola, bacterias no echo en esos acuarios y la capa del 300l es como blanca y no huele mal, que te recomendaron a ti? Los filtros estan apuntando hacia la superficie......
TANGANYIKA A MUERTE

acuarelMP
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 262
Registrado: 30 Ago 2012, 22:41
Ubicación: madrid

Re: Grasa en la superficie del agua en el acuario

Mensaje por acuarelMP »

me recomendaron vaciar el acuario,es que lo mio era diferente, no sabia nada de peces y me vino con el acuario un bote entero de comida y otro bote de bacterias y dije pues todo para dentro y el agua apuntaba al suelo pues imaginate como olia eso jajja
sin proyectos.. solo aprender

Responder