nitratos en agua

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 52
Registrado: 05 Mar 2012, 16:30

nitratos en agua

Mensaje por Mackey »

hola es que hoy me puesto a analizar el agua de mis acuarios y los tengo altos, a pesar de hacer cambios semanales, pues me he puesto a analizar la del grifo y la tengo sobre 10mg/l en análisis de sera, lo único que se me ocurre es poder mezclarla con la de osmosis que tengo un filtro, lo que pasa es que creo que la de osmosis no tiene la dureza que tiene la del grifo normal, muchas gracias

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

nitratos en agua

Mensaje por Mora »

¿Qué porcentaje de agua cambias?


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 52
Registrado: 05 Mar 2012, 16:30

Re: nitratos en agua

Mensaje por Mackey »

Mora escribió:¿Qué porcentaje de agua cambias?


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
suelo cambiar semanalmente sobre un tercio del acurio

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: nitratos en agua

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Siempre puedes añadirle tu las sales al agua de ósmosis un saludo ;-)

By Tapatalk

Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 52
Registrado: 05 Mar 2012, 16:30

Re: nitratos en agua

Mensaje por Mackey »

DAVIDCHROMIS escribió:Siempre puedes añadirle tu las sales al agua de ósmosis un saludo ;-)

By Tapatalk
hola,encantado, me puedes decir que sales son? y que cantidad se pone?, muchas gracias

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: nitratos en agua

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

hola compañero , por su puesto que te las digo, son las siguientes:

Bicarbonato sódico NaHCO3

Sulfato magnésico MgSO4+7 H2O

Carbonato sódico Na2CO3

Cloruro cálcico CaCl2

Cloruro potásico KCl

yo saco la cantidad mediante una calculadora que hay en otro foro, partiendo de la base del gh y kh que contiene el agua de mi grifo, el agua de ósmosis en teoría tendría 0 de cada así que te he echado un calculo sobre 500 litros a tratar y seria una mezcla de:

Bicarbonato sódico NaHCO3---- 224,4 gramos
Sulfato magnésico MgSO4+7 H2O----- 166,3 gramos
Carbonato sódico Na2CO3---- 9,5 gramos
Cloruro cálcico CaCl2------- 13,3 gramos
Cloruro potásico KCl------- 29 gramos

ten en cuenta que esto seria para tratar 500 litros de agua de ósmosis con un kh y gh de 0, cuando tu hagas los cambios pues serán de unos 20 litros o de los que sea depende de como sea tu acuario, pues de esa mezcla tienes que sacar tu ya la proporción para esos 20 litros, para que lo entiendas yo los cambios los hago con garrafas de 8 litros cada una , pues les echo una cucharada colmada de café a cada una , espero que te hayas enterado jejeje que me he enrollado mas que una persiana un saludo ;)

p.d tambien me puedes decir exactamente los litros justos que cambias y te saco el calculo sobre esos litros asi sabrias la cantidad exacta para cada cambio

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: nitratos en agua

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Te dejo aqui las tablas de sales que realizo nuestro compañero Jorge.

http://public.sheet.zoho.com/publish/jo ... nganyika-1

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: nitratos en agua

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

con la tabla que te ha puesto Jose lo sacas estupendamente ;)

Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 52
Registrado: 05 Mar 2012, 16:30

Re: nitratos en agua

Mensaje por Mackey »

DAVIDCHROMIS escribió:hola compañero , por su puesto que te las digo, son las siguientes:

Bicarbonato sódico NaHCO3

Sulfato magnésico MgSO4+7 H2O

Carbonato sódico Na2CO3

Cloruro cálcico CaCl2

Cloruro potásico KCl

yo saco la cantidad mediante una calculadora que hay en otro foro, partiendo de la base del gh y kh que contiene el agua de mi grifo, el agua de ósmosis en teoría tendría 0 de cada así que te he echado un calculo sobre 500 litros a tratar y seria una mezcla de:

Bicarbonato sódico NaHCO3---- 224,4 gramos
Sulfato magnésico MgSO4+7 H2O----- 166,3 gramos
Carbonato sódico Na2CO3---- 9,5 gramos
Cloruro cálcico CaCl2------- 13,3 gramos
Cloruro potásico KCl------- 29 gramos

ten en cuenta que esto seria para tratar 500 litros de agua de ósmosis con un kh y gh de 0, cuando tu hagas los cambios pues serán de unos 20 litros o de los que sea depende de como sea tu acuario, pues de esa mezcla tienes que sacar tu ya la proporción para esos 20 litros, para que lo entiendas yo los cambios los hago con garrafas de 8 litros cada una , pues les echo una cucharada colmada de café a cada una , espero que te hayas enterado jejeje que me he enrollado mas que una persiana un saludo ;)

p.d tambien me puedes decir exactamente los litros justos que cambias y te saco el calculo sobre esos litros asi sabrias la cantidad exacta para cada cambio
hola,muchas gracias, perdona que sea tan pesado, mi porcentaje estaría para 50l, imagino que con una regla de tres y de porcentaje la puedo sacar, ahora mi otra pregunta es donde puedo conseguir esas sales y si ese sistema no es muy arriesgado para un novato como yo, muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: nitratos en agua

Mensaje por Jorge »

Hola.

No quiero ser pedante pero la calculadora que dices de otro foro es la que me curré en su día y poco después me fusilaron cuando dejé de ser moderador de dicho foro... Riftmaníacos para ser claros. Lo que hicieron es pasarla a Jomla y quitar mi nombre... precioso. Esto es compañerismo y respeto por el trabajo de los demás.

La dirección que ha puesto Jose es la de la hoja de calculo original, que antes tenía desprotegida porque yo comparto y regalo las cosas que hago... cuando me las piden.

En fin...

En cuanto a tu problema de sales, no se te ocurra usar la regla de tres... no hace falta. Mide los valores de GH y KH del agua de tu grifo o la que quieras preparar, mete los datos y los litros que vas a tratar con sales en la hoja de cálculo y te sale la cantidad de cada una de las cinco sales.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Mackey
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 52
Registrado: 05 Mar 2012, 16:30

Re: nitratos en agua

Mensaje por Mackey »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Te dejo aqui las tablas de sales que realizo nuestro compañero Jorge.

http://public.sheet.zoho.com/publish/jo ... nganyika-1

Un saludo Jose
muchas gracias a todos por la ayuda prestada,saludos

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: nitratos en agua

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Lo siento Jorge, no sabia nada, la verdad que si me parece una verdadera falta de respeto lo que te han hecho :shock:, pero vamos que gracias a ti y a tu trabajo, has ayudado a muchísima gente un saludo

By Tapatalk

Responder