Agua un poco turbia de un dia para otro.

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hoy cuando he encendido la luz del 1500l he visto que el agua estaba un poco turbia, asin como blanquesina, a que puede ser debido?

Un saludo jose

mpimbweblue
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 96
Registrado: 18 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por mpimbweblue »

a mi me paso lo mismo y fue que se fue la luz una hora y como si se hubiera muerto la colonia de bacterias. Al cabo de unos dias fue absorvida por el filtro y ahi quedo la cosa.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

No se Sergio si seran las bacterias, me estraña, tiene 5 filtros, si uno falla hay cuatro por detras. No se realmente a lo que se debe, hace unos meses, mas o menos en verano me paso lo mismo, ...................bueno ahora que caigo le he puesto otro termostato, es decir, que antes tenia puesto unos de 300 y he encendido otro de 300, habra sido que ha subido demasiado deprisa la temperatura?, esta a 26 grados, ayer estaba a 23.

Un saludo Jose.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por David »

3 grados de golpe en 24 horas en un acuario de 1500litros ... ¿has mirado el termostato si está en condiciones?
¿alguna sustancia disuelta en el agua que haya caido por accidente en el acuario?, con niños en casa todo es posible
¿algún pez muerto?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por Juando »

Alguien le ha podido dar una patadita a algún filtro y que este haya soltado la porquería?
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por CanoHG »

David escribió:3 grados de golpe en 24 horas en un acuario de 1500litros ... ¿has mirado el termostato si está en condiciones?
¿alguna sustancia disuelta en el agua que haya caido por accidente en el acuario?, con niños en casa todo es posible
¿algún pez muerto?
Muy buenas.

Que tal David, no, no hay ningun bichos muerto, todos estan normales. Como sabes las temperaturas han bajado bastante, ya a principio de octubre le puse un termostato a 26 grados y se mantuvo a 26 hasta hace unos dias, por eso al ver que estaba a a 23 grados le conecte el otro termostato y por eso esta otra vez a su temperatura, por eso a subido los 3 grados, aun me queda otro termostato que encender , ya que en este acuario tengo 3 puestos.
Lo de los niños lo dudo, nunca le han hecho nada a los acuario, alrevez me ayudan , tu sabes, papa yo le hecho de comer, cuando los limpio siempre se ponen conmigo, a parte les gustan los bichos.

A lo mejor eso 3 grados de golpe puede que haya afectado a las colonia de bacteria, es posible?.

Un saludo jOse

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por CanoHG »

Juando escribió:Alguien le ha podido dar una patadita a algún filtro y que este haya soltado la porquería?
Muy buenas.

Que tal Juando. NO quillo, que va, es imposible que nadie le pegue una patado, los filtros exteriores estan detras de una puerta y ensima en alto.

Si fuise porqueria expulsado por un filtro, esa mierda desaparece ligero, cuando meto las manos y muevo y remuevo el acuario, a la hora el acuario esta impoluto.


Un saludo Jose

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por breva8 »

No se quillo....

Tu sabes como son estas cosas...

Yo lo que he podido leer por fuera es que es tema de bacterias ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por Riddick »

Jose el agua blanquecina o lechosa siempre se ha relacionado con la falta de bacterias.

Recueda que e sabado te perdia un filtro,los has mirado?

De todas formas con tanta alga que tienes ese acuario debería de filtrarse solo.

Un abrazo Bro.
Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por Acuario »

Como dicen los compañeros, este asunto suele estar relacionado con una muerte masiva de bacterias. Un cambio brusco en la temperatura puede provocarlo, y no necesariamente ocurre dentro de los filtros, puede suceder fuera de ellos también.

Lo más importante es vigilar la respiración de los peces, si ves que boquean o respiran con más rapidez, lo que mejor funciona es un protector de agallas o un líquido acondicionador de agua.

Vierte la cantidad indicada por el fabricante al acuario como si fueses a hacer un cambio de agua pero sin cambiarla y santo remedio, tanto para las bacterias como para los peces.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por the_barto »

Y si no un par de ampollitas de bacterias, que tambien son mano de santo

Suerte quillo

Avatar de Usuario
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 188
Registrado: 14 Oct 2012, 23:00
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por berserker »

Yo siempre he relacionado el problema del acuario con agua lechosa con el famoso "síndrome de acuario nuevo"...

En tu caso está claro que no es por acuario nuevo, puede ser, en vez de una muerte de bacterias un crecimiento explosivo de bacterias por el aumento de temperatura.

mpimbweblue
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 96
Registrado: 18 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por mpimbweblue »

Analizando los sintomas, lo mas probable es la muerte o descenso brusco de la colonia bacteriana.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

gracias chicos por vuestras respuestas, el acuario ahora mismo esta como siempre con el agua super transparente, en tan solo 12 horas el acuario flama. Como dice Riddick, las algas tambien hacen lo suyo, son como plantas estan todo el dia oxigenando el agua. Lo mas seguro que como mucho decis o alguna subida o bajada de bacterias. Mañana cuando valla a sevilla voy a comprar algunas ampolla de probidio de biodiges.

Los bichos estan estupendos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por the_barto »

Me alegro muchisimo jose, ya ha pasado el susto

Un abrazo

Avatar de Usuario
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 188
Registrado: 14 Oct 2012, 23:00
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por berserker »

Esa es la parte importante, me alegro.

¿Bajada?¿subida? La verdad, de lo que he leído y lo que más sentido tiene es que el agua turbia en acuarios maduros se produce por un desequilibrio en las poblaciones de bacterias... Algunas mueren y otras se reproducen demasiado. Tiene sentido que un cambio en la temperatura afecte positivamente a unas y negativamente a otras y que en un tiempo la población de bacterias/otros microorganismos tienda a un nuevo equilibrio.

Así, todos contentos... :)

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por dicar »

Hola Jose , me alegro que todo este bien ,yo tambien pienso que tenga que ver con las bacterias .Saludos

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por frodo »

Quillo llego tarde pero me alegro que todo este bien, yo también pienso que sea algo de bacterias pero con todos los filtros que tienes no creo que tengas problemas, a no ser que se desconecten todos, jejeje
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Agua un poco turbia de un dia para otro.

Mensaje por Jorge »

CanoHG escribió:Muy buenas.

gracias chicos por vuestras respuestas, el acuario ahora mismo esta como siempre con el agua super transparente, en tan solo 12 horas el acuario flama. Como dice Riddick, las algas tambien hacen lo suyo, son como plantas estan todo el dia oxigenando el agua. Lo mas seguro que como mucho decis o alguna subida o bajada de bacterias. Mañana cuando valla a sevilla voy a comprar algunas ampolla de probidio de biodiges.

Los bichos estan estupendos.

Un saludo Jose
Hola Jose.

Me pasó una vez y, como a ti, desapareció en unas horas porque tengo 4 filtros por acuario. No eches ninguna ampolla de Biodigest porque es tirar la pasta. El problema se ha producido en un sólo filtro y con la ayuda del los otros, se arregla en unas horas.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder