Cyanobacteria

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Obijuankenobi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2012, 00:08

Re: Cyanobacteria

Mensaje por Obijuankenobi »

hola
la cianobacteria yo la he podido controlar aspirandola todo lo posible y luego con una jeringa con H2O2 directamente encima de los restos y aumentando la circulacion del agua

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Cyanobacteria

Mensaje por PEGASUS »

El agua oxigenada aplicada directamente con una jeringuilla en el foco de ciano al igual que el glutaraldehido puede ser de gran ayuda, pero ojo con nuestros peces, el agua oxigenada afecta negativamente a las agallas de los peces.

Salidos y enhorabuena por el artículo resultante.

Desde mi Samsung Galaxy NOTE
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
ruben_torre
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 130
Registrado: 18 Mar 2013, 01:15

Re: Cyanobacteria

Mensaje por ruben_torre »

Acabo de ver este artículo tan increíble del amigo Isaak del foro!!
Como te curras los post tío!!!! :studiar:: :lol: :lol:

Yo ya he comentado en otro post que tengo Cianobacteria en el acuario...La verdad es que me está costando muchísimo eliminarla y no lo consigo por completo, porque aunque eliminé mucho, me siguen apareciendo en el fondo a los dos días de sifonar..Yo ya empiezo a deducir que es por las sales minerales que echamos a nuestros acuarios, y por los parámetros que tenemos del lago no?
Yo lo que he hecho es de momento reducir las tomas de comida de 3 a 1, hacer cambios mas pequeños y mas continuos en el acuario, y limpiar los filtros bien para la suciedad, pero nose si esto tendra mucho que ver tambien...

Lo del tema de la cabeza de poder, o Rayos UV todavia no he probado. Me lo aconsejais?? Respecto a la cabeza de poder, nose si meter una en el fondo pegada a la arena, ya que en 400 litros tengo ahora mismo unos 2100 l/h con 2 filtros externos que tengo, uno a cada extremo del acuario concretamente!!
Saludoss a todos!!!! :lengau:: ;) :D

Responder