Limpiar incrustaciones
- Guyvir
- Usuario del foro
- Contactar:
Limpiar incrustaciones
Cómo soleis hacer para acabar con las incrustaciones calcáreas en el frontal con el acuario funcionando? Por fuera con alcohol desaparecen los churretones. Pero por dentro? El perlón o la tarjeta plástica van bien para recoger diatomeas al principio y verde punto después, pero el problema son las marcas de evaporación que se quedan incrustadas.
-
- Recién llegado
Re: Limpiar incrustaciones
mira yo las saque con vinagre de alcohol, PERO el acuario estaba vacio, seguramente debe haber otras maneras .
saludos
saludos
- Eldire
- Usuario avanzado
Limpiar incrustaciones
Donde vende ese vinagre? Y despues agua solamente para enjuagar? Gracias
"En viao dede mi ifone con el tacata"
-
- Recién llegado
si enjuaga con mucha agua hasta que no quede ni resto de olor, aca en argentina se consigue en cualquier mercado de alimentos.Eldire escribió:Donde vende ese vinagre? Y despues agua solamente para enjuagar? Gracias
saludos
- Eldire
- Usuario avanzado
Limpiar incrustaciones
Vinagre de vino? Gracias
- Guyvir
- Usuario del foro
- Contactar:
Bueno, me lo han chivado en otro lado y ha resultado ser mano de santo. Un simple rascador de vidrios... impoluto chavales.
Para acuarios secos, o para los exteriores yo suelo usar alcohol. Como para las copas. Quedan los vidrios nuevos. Más efectivo que el vinagre y se evapora en menos tiempo (menos tiempo con olores extraños por casa, algo de agradecer si no vivimos solos en una cueva o con otro animal con el mismo hobby
).
Para acuarios secos, o para los exteriores yo suelo usar alcohol. Como para las copas. Quedan los vidrios nuevos. Más efectivo que el vinagre y se evapora en menos tiempo (menos tiempo con olores extraños por casa, algo de agradecer si no vivimos solos en una cueva o con otro animal con el mismo hobby

- CanoHG
- Administrador del Sitio
Que tal Josep.
Quillo, me lo has quitado de la punta de la lengua, te iva ha decir una chuchilla de las de limpiar las vitroceramicas, que mas o menos lo mismo. Eso es lo que uso. llenas el acuario y meter las cuchilla y los vas quitando.
Si lo limpias a menudo no hace falta ni cuchilla, tengo un limpia cristales de estos de iman que trae una cuchilla de plastico, es la lecho , como lo quita de bien. Cada dos semanas se lo quito ya que afea mucho.
A demas, me hice un brico con unas pinchas larga de estas de plasticos,y en la punta le puse una cuchilla para limpiar la verdena del cristal, a parte lo hice para quitar la verdana que esta en la parte baja casi pegada a la arena, para evitar que el iman coja arenita y me ralle el cristal.
QUe coraje da cuando vez un arañaso en el cristal, pero que da mas coraje de todo es que lleguen a tu casa te cogan el iman y te arañen los acuarios.
Un saludo jose
Quillo, me lo has quitado de la punta de la lengua, te iva ha decir una chuchilla de las de limpiar las vitroceramicas, que mas o menos lo mismo. Eso es lo que uso. llenas el acuario y meter las cuchilla y los vas quitando.
Si lo limpias a menudo no hace falta ni cuchilla, tengo un limpia cristales de estos de iman que trae una cuchilla de plastico, es la lecho , como lo quita de bien. Cada dos semanas se lo quito ya que afea mucho.
A demas, me hice un brico con unas pinchas larga de estas de plasticos,y en la punta le puse una cuchilla para limpiar la verdena del cristal, a parte lo hice para quitar la verdana que esta en la parte baja casi pegada a la arena, para evitar que el iman coja arenita y me ralle el cristal.
QUe coraje da cuando vez un arañaso en el cristal, pero que da mas coraje de todo es que lleguen a tu casa te cogan el iman y te arañen los acuarios.
Un saludo jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

- Mora
- Contactar:
Hola compi.
Yo desde que descubrí que las vitrocerámicas se limpiaban con un artefacto con cuchilla
mi vida cambió. Sigo sin limpiar las vitros pero ya no se me resiste ningún cristal de ningún acuario.
Saludos.
Yo desde que descubrí que las vitrocerámicas se limpiaban con un artefacto con cuchilla

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
- Guyvir
- Usuario del foro
- Contactar:
Jose, pues te podrías currar un paso a paso para torpes de ese brico tuyo.
Yo ando encantadísimo con el descubrimiento jeje. Y las gambas por lo que veo también
He decir en mi descarga que este acuario en concreto lo tenía descuidado no... lo siguiente
Coño que me había olvidado de él por completo, sólo quedaba la mitad de agua y claro... imaginaros los estratos de evaporación que había
Lástima que no tengo espacio... que si fuera por calidad de agua... un afluente del Tanga tendría yo por aquí
Yo ando encantadísimo con el descubrimiento jeje. Y las gambas por lo que veo también

He decir en mi descarga que este acuario en concreto lo tenía descuidado no... lo siguiente

Lástima que no tengo espacio... que si fuera por calidad de agua... un afluente del Tanga tendría yo por aquí

-
- Recién llegado
hola compas, me pueden explicar eso de las cuchillas, por que lo del vinagre sirve pero cuando tenes el acuario vacio , ahora lleno no se como sacarle las borras de evaporacionMora escribió:Hola compi.
Yo desde que descubrí que las vitrocerámicas se limpiaban con un artefacto con cuchillami vida cambió. Sigo sin limpiar las vitros pero ya no se me resiste ningún cristal de ningún acuario.
Saludos.
saludos
- Guyvir
- Usuario del foro
- Contactar:

Un rascador de vidrios, similar al de la imagen.
- Mora
- Contactar:
Limpiar incrustaciones
Otro que no ha visto nunca una vitrocerámica, jeje. Me alegro de no ser una especie en extinción.juancruz escribió:hola compas, me pueden explicar eso de las cuchillas, por que lo del vinagre sirve pero cuando tenes el acuario vacio , ahora lleno no se como sacarle las borras de evaporacionMora escribió:Hola compi.
Yo desde que descubrí que las vitrocerámicas se limpiaban con un artefacto con cuchillami vida cambió. Sigo sin limpiar las vitros pero ya no se me resiste ningún cristal de ningún acuario.
Saludos.
saludos
Saludos.
---
I am here: http://maps.google.com/maps?ll=38.075526,-1.154084
Visita mis webs:
SERA / JBL / TROPICAL
SERA / JBL / TROPICAL
-
- Recién llegado
gracias guyvirGuyvir escribió:
Un rascador de vidrios, similar al de la imagen.
-
- Usuario del foro
Lo de las vitrocerámicas es mano de santo. Y además no raya el cristal.