Limpieza tras el fondo

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Limpieza tras el fondo

Mensaje por ulisesmoreno »

Hola,

Os cuento, como visteis, en mi acuario tengo instalado un fondo artificial. No fui precavido y la suciedad se acumula en el suelo tras este. Hay muy poco espacio para sifonar, tanto es así que lo debo hacer con un mini tubo de diámetro ridículo que no hace nada más que hacerme sudar la gota gorda cuando lo tengo que limpiar. Esto deriva en que la parte trasera no se limpia tanto como debiera.

A los que tenéis fondos instalados, como los limpiáis???

Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Limpieza tras el fondo

Mensaje por Mora »

Yo tuve uno y sé muy bien lo que dices. Veo dos opciones:

- Echas una capa de arena y metes caracoles, también algún pececillo basurero. Esto es un poco chapucero.

- Aprovechando que estás reiniciando proyectos te pillas un depósito de agua, lo llenas con agua del acuario y metes los peces con un filtrito o un compresor. Vacías el acuario y siliconas el fondo. Ésto es lo que creo que deberías hacer para tener la cosa bien.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Limpieza tras el fondo

Mensaje por ulisesmoreno »

En la puñetera hora que monté el módulo!!! o mejor dicho que lomonté tan pegado, por que queda bastante bien.

Lo del pez y los caracoles, lo he pensado más de una vez, pero considero que seguro que la lío más si muere el bicho ahí detrás o los caracoles o ....

puse dos pothos, que deben tener unas raíces gigantes, y meiden como 1 metro cada uno, para eliminar nitritos, nitratos y suciedad física....

Lo de siliconar el fondo, no entiendo bien a que te refieres¿¿?? me lo puedes explicar.

La otra opción es esa, vaciar el acuario y quitarlo, pero como puse el fondo y después las tirantas....toca caladora, y sacarlo a trozos.

U otra opoción es sacar las flautas de los dos filtros y acceder desde ahí hasta donde llegue creo que es lo que mejor me viene, aunque la líe gorda durante una mañana, aprovecho y limpio uno de los filtros , la mierda es carga descarga, todo volado de tiempo para que la colonia bacteriana no sufra demasiado que eso si me da miedo miedo.

Bueno, gracias

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Limpieza tras el fondo

Mensaje por Mora »

ulisesmoreno escribió:Lo de siliconar el fondo, no entiendo bien a que te refieres¿¿?? me lo puedes explicar.
Pues vaciar el acuario, limpiarlo y sellar con silicona el fondo para aislar completamente la parte trasera.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder