Opinión JBL CP 1500

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Opinión JBL CP 1500

Mensaje por ulisesmoreno »

Hola,

he estado barajando la opción de aumentar filtración en el acuario. Ahora tengo un 2076 y un eheim profesional II de 900 l/h;
este último es el que quiro cambiar. Mi primera opción es un 2080 de 2ª mano pero no encuentro en ningun lado.... y luego he visto algún JBL 1500 a buen precio, y buenas opiniones por la rede, pero....

Algúno de vosotros lo tenéis? que tal os va??

entre esperar por si sale algún 2080 ó comprar este económico ya y poder empezar a ciclar....???çç

ya me decís

Saludos Diego

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Opinión JBL CP 1500

Mensaje por Riddick »

Mira yo tengo un eheim 2080 y un jbl 1500li el ultimo el jbl es una maravilla,pero el 2080 si no ves de segundamano es porque son 3 veces mas maravilla,pero amigo el precio de uno y otro es el doble..uno 160e y el otro 300e sin cargas...

El jbl ya veras sin un ruido y como tira..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Opinión JBL CP 1500

Mensaje por CanoHG »

Que tal Diego.

Para mi opinion, me pillaria un JBL 1500, son una pasada, y mas baratos que los de otras marcas, y super silenciosos. Una cosa que ma ha sorpendido mucho es que el caudal de agua no baja en ningún momento. Y cargas incluidas.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Opinión JBL CP 1500

Mensaje por breva8 »

Yo no tengo el eheim 2080...pero está claro, donde vaya eheim... son unos pepinos pero tb estas pagando la marca. Yo en su día x precio me decidí x los JBL. Tengo dos 1500 y un 900 y son una maravilla. Como bien dicen los compañeros, son silenciosos y con un bien caudal. Hasta ahora estoy muy contento cn ellos. No tienen nada que envidiar a los otros. Yo me quedaria con el JBL 1500 y si puede ser nuevo, de 1ª mano, mejor.
Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Opinión JBL CP 1500

Mensaje por franchesco »

Hola ulisesmoreno, yo tengo un JBL 1500 un par de años y sigue igual de bien que desde el primer día. No hace ruido ninguno y solo lo limpio una vez al año.

Un saludo franchesco.

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Opinión JBL CP 1500

Mensaje por ulisesmoreno »

Hola a todos,

En principio me habéis convencido......jeje al final le he dicho al chico que lo vende que me lo quedo, aparentemente las fotos que me ha enviado parece que está muy muy nuevo, tiene solo 6 meses de uso.
Respecto al material filtrante, cómo lo tenéis puesto, me refiero a la cantidad de esponjas que trae, la habéis dejado o habéis sustituído por material mas poroso con más capacidad de anidación bacteriana???

La que trae en un lateral la dejo que es la de prefiltración y la de más arriba en las cestillas, también la dejo que es la que hace la función del perlón..... pero el resto???

ya me vais contando

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Opinión JBL CP 1500

Mensaje por CanoHG »

Que tal Diego.

En los cuatro JBL 1500 que tengo , le he dejado todo los materiales que traía, lo único que he añadido de mas es Micro-mec de Jbl, con una bolitas que son la leche. Como tienes la opción de quitar el centro de las esponjas, pues en una de ellas se lo pones y listo.

Me alegra que te lo pilles, no te vas arrepentir.

Un saludo Jose

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Opinión JBL CP 1500

Mensaje por ulisesmoreno »

Hola,

Bueno después de haber estado desaparecido unos días por unos problemillas familiares.... ya tengo mi jbl CP 1500 listo para montarlo esta tarde.

Pregunta!!!: Las cargas filtrantes y disposición lo tengo claro, pero he visto que el chico que me lo ha vendido me ha mandado las esponjillas puestas en todas las cestas. En cada cesta caben dos esponjillas pero solo tengo una por cesta. Ahora bien, empezando por abajo he pensado hacerlo así:

1ª cesta: Canutillos cerámicos
2ª Cesta: Una esponja con el centro libre y relleno de Efhisubstrat eheim (los que son como cuadradillos)
3ª Cesta: Una esponja con el centro libre y relleno de substracto pro eheim ( que son como redondillos....)
4ª Cesta: Esta es un poco más grande por que por lo que he leído filtración primaria por los laterales y en el centro en sí de la cesta las esponjas.
Que os parece así la cosa?

Gracias
Saludos

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: Opinión JBL CP 1500

Mensaje por ulisesmoreno »

Bueno, como soy un prisas, he montado el filtro siguiendo lo que os he dicho anteriormente.

Decir que de momento estoy muy contento, no hace ruido, tira un chorro considerable y potente y lo que más me ha gustado, las piezas de la flauta, codos etc, FLOTAN!!! muy importante si lo montáis detras de un fondo fijo como yo, que cada vez que seme caía algo me daba la risa :shock: :shock:
Ahora tengo +de 3000l/h en el acuario, 6 veces el volumen, más la bomba de 5000l/h cada 4-5 horas 15 minutos?? cómo lo véis???

Saludos
Diego

Responder