VENTILADORES PARA bajar temperatura

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por luki »

una foto y espero que se entienda algo .
Con ese sistema bapo la temperatura 4 grados .
Lo tengo enchufado a un temporizador y de dia es cuando mas tira ,de noche arranca 15 minuto cada horas .
La fuente de alimentacion puede ser cualquiera de 12v o simplemete un cargador de mobil ,si son menos Voltios ira mas despacio.
Tengo echo un agujero en la tapa y ahi esta atornillado .

Bueno bonito barato..
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por CanoHG »

Que tal Lucas.

Gracias por la info.

Actualmente no les pongo ventiladores, solo uno de techo, que se tira todo el dia rulando y otro ventilador de sobremesa que tengo debajo del acuario grande , para el 540l y el 450l.

Un saludo Jose

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por PerdomoCT »

pregunta del millon, que es mejor, ponerlo sobre el acuario y que le meta aire o mejor que lo saque??, a ver si me explico, esos ventiladores dependiendo de como se pongan hacen los dos efectos, por un lado recoge el aire y el por el otro lo expulsa.

Aumenta la evaporacion???
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por CanoHG »

Que tal Perdomo.

Es mejor que le eche el aire, asín le quita la capa caliente de vapor y de ese modo se refrigera el agua. Con los ventiladores la evaporación aumenta.

Un saludo Jose

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por luki »

el mio mete aire y de agua todo los dias se evapora un monton -
Eso si siempre tengo 3 o 4 gerados menos que en los demas acuarios.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por PerdomoCT »

gracias nenicos
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
jormanf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2012, 22:08

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por jormanf »

una pregunta hermano se que el post es un poco viejo pero al leerlo me vino una pregunta cuantos ventiladores de estos recomiendas colocar en un acuario de 360lts para que baje la temperatura de 3 a 4 grados como tu lo indicas ¿ o con tan solo colocar uno te hace esa funcion de bajar de 3 a 4 grados? esta pregunta la hago porque mis acuarios siempre estan en 30 y 29 grados necesito bajar esa temperatura ..... si me pueden ayudar lo agradeceria
PIN 2226C840

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Tachenk »

Un poco tarde la respuesta y el post, pero te digo:
Todo depende, si el acuario es tapado hermetico o abierto, la Tº ambiente , la humedad ambiente y la distancia entre la superficie del agua y las lamparas y la potencia de luz instalada.
Si es hermetico, pues mal, porque tiene que respirar y circular el aire, si es habierto perfecto, puedes poner los ventiladores muy facilmente y cuentos mas y mas grandes mejor, desde el clasico de 12 V. de PC, hasta el clasico a 220V domestico con piza pequeño a 10€ en cualquier chino, que te recomiendo.
De entrada conseguiras una bajada importante, luego en cuanto se iguale la humedad del aire ambiente con la del acuario costara mucho mas. Es decir cuanto mas seco es el aire ambiente mas agua se evaporara y por loo tanto mas se enfriara.
No es posible enfriar sin una evaporacion, cuanto mas agua se evapora, mas se enfria.
Enfriar sin evaporar es imposible por este sistema.
Mi acuario es de la capacidad del tuyo, habierto con pantalla puente y en pleno verano con todos los ventiladores a tope se evapora 3-4 litros diarios, si diarios, no semanales. Si tienes aire acondicionado en la casa muchisimo mejor, este reseca el ambiente y favorece la evaporacion con lo cual enfrias mas a misma Tº ambiente.
Pongo un ventilador domestico pequeño a 220v con pinza mas cuatro de PC a 12V. DC, con esto consigo entre 3 y 6 grados.
Última edición por Tachenk el 04 Mar 2012, 19:11, editado 1 vez en total.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Bienvenido Tachenk. Cuando puedas te pasa por el area de presentaciones y se presenta. Es de agradecer y asin nos vamos conociendo.

En mi caso utilizo ventiladores domesticos recogidos de los puntos limpios y me bajan eso unos 4 o 5 grados, a parte tengo puesto un ventilador de techo que refresca toda la habitacion. Casi todos los acuarios que tengo los tengo destapados.

Un saludo Jose

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Tachenk »

Canoh escribió:Muy buenas.

Bienvenido Tachenk. Cuando puedas te pasa por el area de presentaciones y se presenta. Es de agradecer y asin nos vamos conociendo.

Un saludo Jose
Tienes razon, soy un mal educado... :wink:
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
jormanf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2012, 22:08

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por jormanf »

gracias tachenk muy buena tu explicacion le colocare 4 disipadores de calor a mi acuario y colocare un ventilador domestico para que me mantenga un poco mas baja la temperatura ambiente donde esta ubicado el acuario, que en este caso es la sala de mi casa. en mi casa tengo aire acondicionado pero mayormente no estoy y por ende no lo matengo prendido lo vengo prendiendo en las noches que es cuando llego a mi casa.
y gracias a canoh tambien.....


saludos ........
PIN 2226C840

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Acuario »

jormanf escribió:una pregunta hermano se que el post es un poco viejo pero al leerlo me vino una pregunta cuantos ventiladores de estos recomiendas colocar en un acuario de 360lts para que baje la temperatura de 3 a 4 grados como tu lo indicas ¿ o con tan solo colocar uno te hace esa funcion de bajar de 3 a 4 grados? esta pregunta la hago porque mis acuarios siempre estan en 30 y 29 grados necesito bajar esa temperatura ..... si me pueden ayudar lo agradeceria

Si no tienes plantas y es un acuario cerrado, con apagar la luz baja 3 grados. Los fluorescentes de acuarios con tapas mantienen mucho calor.

Si tienes un calentador, quítaselo.

Dentro de tu casa la temperatura ambiental está siempre a 29/30º??

Ni aquí en Canarias hace ese calor en invierno. Pero puede ser...


Un saludo! ;)

Avatar de Usuario
jormanf
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 8
Registrado: 12 Feb 2012, 22:08

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por jormanf »

Acuario escribió:
jormanf escribió:una pregunta hermano se que el post es un poco viejo pero al leerlo me vino una pregunta cuantos ventiladores de estos recomiendas colocar en un acuario de 360lts para que baje la temperatura de 3 a 4 grados como tu lo indicas ¿ o con tan solo colocar uno te hace esa funcion de bajar de 3 a 4 grados? esta pregunta la hago porque mis acuarios siempre estan en 30 y 29 grados necesito bajar esa temperatura ..... si me pueden ayudar lo agradeceria

Si no tienes plantas y es un acuario cerrado, con apagar la luz baja 3 grados. Los fluorescentes de acuarios con tapas mantienen mucho calor.

Si tienes un calentador, quítaselo.

Dentro de tu casa la temperatura ambiental está siempre a 29/30º??

Ni aquí en Canarias hace ese calor en invierno. Pero puede ser...

pues creeme que la temperatura ambiente es hasta de 32 grados, claro las temperaturas mas frecuentes es desde 28 a 30 casi siempre es esa la temperatura, ahora te podras inmaginar esa temperatura afuera de la casa adentro de la casa esta peor :D

Un saludo! ;)
PIN 2226C840

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 29 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Éc »

Buenas! Me estoy planteando esto de los ventiladores, porque viendo el invierno que llevamos en Madrid,
miedo me da cuando llegue el verano...
La unica duda (creo) que me queda por resolver es como rellenar ese agua evaporada,
me comentasteis por aqui por el foro, que cuando se evapora el agua, las sales se quedan en el acuario, no?
entonces para rellenar esos 3/4 litros diarios, no haria falta añadir sales?

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Atreyu2003 »

Éc escribió:Buenas! Me estoy planteando esto de los ventiladores, porque viendo el invierno que llevamos en Madrid,
miedo me da cuando llegue el verano...
La unica duda (creo) que me queda por resolver es como rellenar ese agua evaporada,
me comentasteis por aqui por el foro, que cuando se evapora el agua, las sales se quedan en el acuario, no?
entonces para rellenar esos 3/4 litros diarios, no haria falta añadir sales?
Yo ese agua evaporada, relleno directamente del grifo reposada 24 horas como hago normalmente y listo, sin sales.

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Tachenk »

Éc escribió:Buenas! Me estoy planteando esto de los ventiladores, porque viendo el invierno que llevamos en Madrid,
miedo me da cuando llegue el verano...
La unica duda (creo) que me queda por resolver es como rellenar ese agua evaporada,
me comentasteis por aqui por el foro, que cuando se evapora el agua, las sales se quedan en el acuario, no?
entonces para rellenar esos 3/4 litros diarios, no haria falta añadir sales?
Exacto, con los ventiladores solo evapora el agua, cada vez se te pondra mas dura, pero esto en Madrid, con estos peces viene hasta bien. Lo unico olo que te recomienda el compañero, dejarla reposar por el tema cloros, en unas pocas horas se ha volatilizado, no asi con la cloramina, le cuesta semanas en volatilizarzse.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Éc
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 29 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Éc »

Vale, pues muchas gracias a los 2! este verano asi lo haré, porque me da que va a ser coj.onudo
el verano de calor que vamos a pasar!!
he pensado poner 2 uno a cada lado y 1 que meta aire y el otro que lo saque, lo hariais asi,
o que metieran los 2??

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Atreyu2003 »

Lo suyo creo es que uno saque y otro meta, el rendimiento mejorará mucho, y luego pues lso puedes poner un temporizador y enchufarlos en las horas mas críticas, ya tendras que ver que temperatura te bajan y tal...

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Tachenk »

Éc escribió:Vale, pues muchas gracias a los 2! este verano asi lo haré, porque me da que va a ser coj.onudo
el verano de calor que vamos a pasar!!
he pensado poner 2 uno a cada lado y 1 que meta aire y el otro que lo saque, lo hariais asi,
o que metieran los 2??
Conseguiras mas enfriamiento con todos contra la superficie, al chocar el aire contra el agua la evapora mucho mas rapidamente y por lo tanto enfria mas, recordemos que el principio basico es la evaporacion, despues el aire ya sale por donde pueda o quiera, pero tiene que estar el acuario lo mas abierto posible.
Yo en mi caso en verano no los apago ni de noche ni de dia, 24 horas a "piñon", ya que por la noche es cuando mas se enfria al no haber entrada de calor procedente de la luz, aunque si entrara el calor ambiente. Este grado extra que ganamos por la noche biene muy bien cuando aprieta el calor por el dia, pero esto queda ya a las necesidades de cada uno, en mi caso tengo que emplear enfriadores de comprersor o Peltier.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: VENTILADORES PARA bajar temperatura

Mensaje por Atreyu2003 »

Tachenk no crees que se consigue mas enfriamiento sacando el aire caliente del acuario y metiendo aire mas fresco dentro, date cuenta que el aire caliente siempre tiende a salir es decir supuestamente esta en la parte alta del acuario, con lo cual lo que hacemos es extraerlo ademas de apoyarnos en que estamos metiendo aire "frio" lo cual tambien le empuja al caliente a salir, es que pienso que si tu tienes un acuario cerrado ( me refiero a la tapa), por donde va a slir el aire caliente?.

Entiendo lo del choque del aire frio con el agua pero creo que hay mas rendimiento al extraer el caliente del acuario nose...la verdad no he echo pruebas de como iria mejor pero pienso que metiendo y sacando va bien...esto siemopre tiene polemicas jajaja, segun las experiencias claro. Siempre esta bien varias opiniones jajajaj.

Responder