Intentando hacer un fondo 3d

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

luki, ese es el problema, que lleva turbia 3 dias.... sin filtro, eso si.
Como he comentado voy a dejarlo el fin de semana, la semana que viene si no mejora lo vaciaré
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Unas fotos con agua, he colocado la pantalla del 200L para que se aprecie mejor a lo que me refiero.
Igual todo son paranoyas mias y como no hay filtro puesto aún es facil que la arena tarde mas tiempo en caer al fondo.

En esta se ve las particulas blancas que hay en la superfice, la verdad es que cuando hice al foto habia bastante, ahora me ha costado encontrarlas.

Imagen

Aqui una de la esquina izquierda

Imagen

Aun le falta arena, solo le eché un cubo, pero no tengo mas, mañana si no llueve iré a por mas
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 136
Registrado: 03 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por mpulungu30 »

Yo hace unos días he puesto la arena a un 500 nuevo que estoy montando, echale un vistazo si quieres:
http://tanganyika-cichlids.es/foro/view ... =14&t=1582
El primer día y aunque la arena estaba más que limpia por la lluvia y por el rompiente de las olas el agua estuvo hecha chocolate casi todo el día. Yo tenía conectados los dos 2217 y un interno de apoyo que tiene el acuario, este ultimo lleno de perlón y en dos días el acuario tenía la apariencia de las fotos que has podido ver en el hilo del que te puesto el link.
Moraleja sin tener filtración es normal que la turbiedad tarde más en irse y aparte de eso se ve como una capa fina blanquecina en la superficie del acuario que pueden ser restos de proteinas por un exceso de suciedad en la arena. Ponle un filtro en condi antes de quitar todo el agua y si no se aclara pues solución drástica vaciar y como te dijo Jack a limpiar con intención ese fondo que te curraste que me niego a que lo tengas que quitar porque está de lujo.
Paciencia que es la madre de las ciencias
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por Jack »

bien... a veces por leer un poco rapido mal interpreto las cosas...

te comento algo y veras... me ha ocurrido que en cocasiones estoy cambiando el agua de algun acuario (uso agua directa de la llave) y se va la luz (por estos lados racionan la luz como les place)... claro la presion del agua saliendo por la manguera agita el silice y levanta algo de sucio.... se ve el agua polucionada y muy turbia, UNICAMENTE se aclara el agua al reiniciarse los filtros (que incluso es al otro dia que nos restablecen la electricidad)...

No te hagas un lio, creo que es perfectamente normal lo que pasa en tu acuario, no tienes filtro, entonces mucho mas dificil sera que se dispersen las particulas que dan ese aspecto lechoso en la superficie.

Incluso recuerda que cuando colocamos silice nuevo al acuario, por mas que lo enjuaguemos termina poniendo turbia el agua, y mira que los filtros tienen que trabajar a todo trapo para aclarar el agua despues de muchas horas....

Saludos!

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por Riddick »

PEro tio si la segunda foto se ve elagua como un espejo :shock: que mas quieres :D y sin filtro..no se lo puedes poner para que vaya ciclando el agua y vaya madurando tanto el como el fondo con sus alguitas?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

vale, a ver, el agua está turbia, y no poco, lo que pasa es que en las fotos no se aprecia, pero de veras... ayer estaba mas turbia.

ESta mañana se ve mucho mejor, he cambiado la paridera de sitio, la he puesto sobre los tirantes de forma que el agua caiga y rompa en la superficie y lleva toda la noche asi. La verdad es que el perlon ha hecho su trabajo, el agua está mejorando.

Imagen
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por Jack »

Si te trae tan incomodo es porque ha de estar realmente sucia el agua y en las fotos no se aprecia, como tu mismo lo dices, a ver si el perlon por si solo te hace todo el trabajo... algo si que te digo en esa foto se aprecia mejor el fondo 3D, y te quedo impresionante que parece comprado y no hecho artesanalmente!

Saludos!

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

muchas gracias Jack, la verdad es que con la arena el fondo luce mucho mejor.

A ver si durante la semana me pongo con la pantalla de leds y voy terminando que ganas tengo de verlo en marcha
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por Riddick »

Se ve de maravilla!!

Ahora otro buen reto es la elección de las piedras,las tienes ya localizadas?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Pues si Rid, quiero seguir con los cantos rodados, ya que el color es clarito, de todos modos intentaré buscarlos algo mas irregulares y que no sean tan redondos ya que asi creo que casará mejor con el fondo.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Problema del agua turbia solucionado, ha sido poner en marcha el filtro 2 horas... y el agua CRISTALINA!!!!
Luz verde para ponerme con la pantalla de leds!!!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por Jack »

PerdomoCT escribió:Problema del agua turbia solucionado, ha sido poner en marcha el filtro 2 horas... y el agua CRISTALINA!!!!
Luz verde para ponerme con la pantalla de leds!!!

La verdad me alegra mucho que ya te hayas quitado ese peso de encima, entonces a continuar con ese proyecto y mantennos al tanto, luego que coloques la pantalla de Leds el aspecto del acuario en general desbe ser espectacular...

Perdomo ... en cuanto a las rocas cada quien tiene un gusto distinto, yo me permito sujerirte al menos unas que se parezcan en el color al fondo que has hecho...

Saludos!

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Gracias Jack, la verdad es que era un tema que estaba empezando a preocuparme, sobretodo al verlo y compararlo con el otro tanque, que está con aguas cristalinas. Por un momento pensé que era obsesión pero al verlo esta tarde me he dado cuenta que no, que solo necesitaba el filtro un rato y el agua estaría perfecta. Dicho y hecho.

Tranquilo, os mantendré informados con la pantalla

la idea es buscar algo que se parezca, lo cantos que tengo en color son muy parecidos. Incluso he pensado que como me ha sobrado mas de medio saco de mortero hacerlas yo, pero eso lo tengo como ultima opción siempre y cuando no encuentre nada que me cuadre.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por marco santiago »

que buena idea de ese fondo ,slds.

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por p-luka »

valla brico mas wapo que te as currao!! una pregunta el mortero y el pegamento no suelta nada que sea malo pa los peces? un saludo

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

muchas gracias.
por ahora tras varios meses montado tengo que decir que los peces estan bien. El unico problema es que se ha despegado y me va a tocar variar el acuario para volver a pegarlo
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Responder