Intentando hacer un fondo 3d

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por franchesco »

A ver lo que te pasa MG, ahora debes de poner todo el empeño para colocarlo en tu acuario.
No entiendo muy bien porque tienes dudas?
Para cualquier cosa, llamame por telefono y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo.
Un saludo y ánimo.
Franchesco.
Mi telefono, que creo que lo tiene más de media España, 616 816 916

PD: Si no te gustase el color, con el molde que tienes puedes aplicarle el gel y frotarle la arena, pero de alguna manera lo tienes que meter, menuda currada te has pegado.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Bueno, pues esta noche le he dado mortero a una de las piezas y este es el resultado.

Imagen

El color no me termina de convencer, pero aún tiene que secar con lo que entiendo que se oscurecerá. A ver mañana como está.

Fran, paranollas mias, jejeje, que por un lado me da miedo pegarlo en el acuario y que no quede del todo bien y cargarme la urna, pero luego lo he pensado y como va con silicona pegado, si no queda bien se limpia la silicona y listo.

Aprovecho y te pregunto, que le puedo echar para oscurecerlo un poco?? algun tinte que no le meta mano al agua.

Gracias chicos por los animos. Este fondo lo termino por LERELES!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Frodo no te lei... comentas de pegalo directamente a la parte de atrás, al fondo y al suelo... el problema que le veo a eso es que luego se llenará de mierda esa zona.. no? porque hermetico no va a quedar ni queriendo. Yo habia pensado en separarlo unos 5 cm para luego en un momento dado poder sifonear, con lo que lo pegaria en el fondo y los laterales
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por Riddick »

Pero si la pared de atras es lisa totalmente no?como va a entrar agua entonces?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

porque creo que al final esto es corcho, que con la presion es facil que ceda un poco y entre agua, no sé, 100% lisa no es, siempre habrá algun desnivel sobretodo porque he pegado dos planchas ya que no daba el 150 de largo. ademas, he tenido que partirlo para meterlo con lo que al volver armarlo quedan huecos ya que el corte no sale completamente limpio

Que le echo, silicona haciendo un marco y lo pego atras? supongo que algo de agua le entrará, tampoco creo que sea malo. Lo que estoy pensando... le hecho mortero tambien por la trasera de la plancha?
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por frodo »

por PerdomoCT el Sáb Oct 15, 2011 12:26 am

Frodo no te lei... comentas de pegalo directamente a la parte de atrás, al fondo y al suelo... el problema que le veo a eso es que luego se llenará de mierda esa zona.. no? porque hermetico no va a quedar ni queriendo. Yo habia pensado en separarlo unos 5 cm para luego en un momento dado poder sifonear, con lo que lo pegaria en el fondo y los laterales
Mira, yo por mi experiencia con estos fondos, está claro que lo pegues como lo pegues agua en la parte trasera te entra seguro, que tendrás mierda en la parte trasera también es seguro, pero como puedes tener en un filtro interno siempre tendrás mierda por mucho que lo limpies. El dejar 5 cm yo no te lo aconsejo por dos motivos uno entre el espacio del fondo y esos 5 cm te quitará muchísimo espacio para tus peces y dos solo pegándolo al suelo no creo que tenga base suficiente para aguantar el fondo sumergido. Como en la parte trasera le darás pegotes para pegarlo y no será toda la base del corcho pues entre esos huecos el agua correrá, yo nunca he tenido problemas con esa parte trasera. Eso si intenta sellar bien tanto la parte del suelo del acuario y los lados para que cuanto tengas peces pequeños no se cuelen que esto si que te da quebraderos de cabeza cada vez que se cuela un pequeñajo, jejejejeje.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por luki »

Esto es un curro total .brutal se merece un 10 :twisted: Miento merece un 11 Imagen

Buenas fotos y buenas explicaciones ,un post completo a falta de terminar el fondo totalmente .

Te lo has currado tio ,que lo pongas o no te mereces un Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

ok, gracias frodo, por los consejos.

Tranki Luki, que lo termino.

Necesito una mano, que tinte le puedo dar al mortero, el color es demasiado claro y me gustaría poder hacerle sobras y distintas texturas.
Insisto, necesito que alguien me diga una marca, modelo, nombre de algun tinte, colorante para mortero y que no sea toxico para los pececillos
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por Riddick »

Hay unos tiente en el LM que se llaman tintes de TIERRAS NATURALES esos no son toxicos los hay verde,amarillo,marron y con eso juegas en mezclarlos..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Gracias Riddick me pillare esos a ver si me gusta mas el color. Ya llevo 3 módulos con la primera capa de mortero. Esta noche a ver si me hago los que me quedan
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Pues nada, ya lo tengo terminado, al final le he dado arena, no me terminaba de gustar con el colorante. Tiene gracia, no habia pensado en el calentador. Ahora donde lo pongo???
si le hago una roza al corcho y lo pongo el fondo... apenas circulará el agua con lo que el agua rodee al calentador estará caliente pero no así el resto del acuario.

Otra opción sería un calentador externo o uno interno a la vista. Se admiten sugerencias.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por Riddick »

Pero donde estan las fotos??? digo acabado..

Pues el calentador ponlo al descubierto,tampoco pasa nada,ya que los tubos del filtro exterior tambien se van a ver no?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por frodo »

yo creo que te da igual fuera que dentro eso si dentro no se ve y no estaría mal poner unas rejillas para la circulación pensando siempre que coloques el tubo de aspiración junto con el calentador para que tenga movimiento el agua, donde piensas poner el tubo de aspiración del filtro?
Mirate este trabajito por si te da ideas sobre todo en el tema del filtro y el calentador, pero como me imagino que pondrás un filtro externo solo tendrás que hacer un habitáculo pequeñito para el tubo de aspiración eso si con su rejilla correspondiente.
http://frodo-marcos.blogspot.com/2009/10/fondo-casero-para-tanganika.html
En ese articulillo no se ve pero el calentador lo tengo junto al filtro.
Un saludo y espero que te sirva.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

frodo escribió:yo creo que te da igual fuera que dentro eso si dentro no se ve y no estaría mal poner unas rejillas para la circulación pensando siempre que coloques el tubo de aspiración junto con el calentador para que tenga movimiento el agua, donde piensas poner el tubo de aspiración del filtro?
Mirate este trabajito por si te da ideas sobre todo en el tema del filtro y el calentador, pero como me imagino que pondrás un filtro externo solo tendrás que hacer un habitáculo pequeñito para el tubo de aspiración eso si con su rejilla correspondiente.
http://frodo-marcos.blogspot.com/2009/10/fondo-casero-para-tanganika.html
En ese articulillo no se ve pero el calentador lo tengo junto al filtro.
Un saludo y espero que te sirva.
Vaya, es verdad, el calentador al lado del tubo de aspiracion asi meto el agua en el filtro y este la distribuye por todo el cuario, jajajaja, fijate a chorrada y no caer en ella. Gracias frodo. Mañana amplio la roza que hice para el tubo y meto el calentador ademas lo haré grande por si el dia de mañana tengo un problema y se me estropea poder cambiarlo.

Riddick escribió:Pero donde estan las fotos??? digo acabado..

Pues el calentador ponlo al descubierto,tampoco pasa nada,ya que los tubos del filtro exterior tambien se van a ver no?
las fotos mañana que tengo el iphone sin bateria ahora.

Los tubos aspiracion van detro del fondo, en unas rozas, ahora me queda encontrar las dichosas rejillas que no sé donde buscarlas. He mirado en LM y no hay nada que me pueda valer
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por frodo »

mira en las zonas de fontanería dentro de esos grandes almacenes, esa que tengo puesta en el link que te he puesto las hay de diferentes tamaños.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Ok, Frodo, mirame a ver que veo, a las malas cojo una maceta y le corto la base, ya veremos.

Os pongo unas fotos del fondo ya instalado. No se ha quedado del todo mal

Imagen

Imagen

Imagen
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por Riddick »

Tio ha quedado muy chulo :shock:

Ya veras cuando coja sus alguitas y demas..se verá de lujo..

Di nos por cuanto te han salido los materiales y enumeranoslos,porque yo pienso hacerme uno :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Riddick escribió:Tio ha quedado muy chulo :shock:

Ya veras cuando coja sus alguitas y demas..se verá de lujo..

Di nos por cuanto te han salido los materiales y enumeranoslos,porque yo pienso hacerme uno :D
jajajaj, ok, gracias.

Las planchas, creo que a 2,95€ 120 x 60 x 4 he usado 3, compre 4, me estoy fijando y me sobra una... ya veremos que hago con ella
Pegamento PUMAX 8 ó 9 € (2 tubos) lo he usado para pegar las planchas, las piezas talladas y para pegarle arena por encima
Soldador de dos puntas 12 €. con el le he dado forma a las planchas. Está para tirar, jejeje, mas quemao que la moto de un hipy
Mortero Sika mini 8€ me queda el saco entero menos un poco, si alguien quiere se lo cedo (mejor que sea de la zona ya que los costes de envio valdran mas que el producto)
Arena de playa 0 € (una bronca con unos bañistas y con mi mujer)
Silicola para acuarios 11€ para pegar el fondo al cristal
un pincel o brocha pequeña, 1 €, para extender el pegamento para la arena

Tiempo, ganas, dedicacion, trabajo, limpieza, desanimo y mala leche todo esto es gratis
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por frodo »

Yo ya tengo ganas de ver lleno ese acuario que lleno cambia mucho y para mejor.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Intentando hacer un fondo 3d

Mensaje por PerdomoCT »

Pues si, frodo, el martes lo llenaré a ver que ocurre y si no se mueve el dichoso fondo
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Responder