Tubos led

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Tubos led

Mensaje por Judas »

Bueno, os comento, para el acuario de discos además de unos HQL que son específicos para plantas he puesto una pantalla doble T8 de 90 cm, más que nada porque los HQL dan un tono un poco amarillento. El tema es que para probar he pillado unos tubos led para colocar en esta pantalla. Son el equivalente a unos de 30w pero sólo consumen 14w. Eso sí son un pelín carillos.
Para conectarlos hay que quitar el cebador y desconectar la reactancia, con lo que el conjunto emite menos calor.
Los he montado y he flipado con la cantidad de luz que dan. He decidido quitar uno y el acuario sigue bien iluminado.
A lo que voy, ese tubo que ahora me sobra lo voy a montar en uno de los tangas y ya os comentaré que tal queda.
Se me olvidaba , los tubos son de 6000k y la vida es de 50000 horas con lo que si funcionan bien en unos cuantos años te olvidas de cambiarlos

un saludo

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: Tubos led

Mensaje por Alex »

Es el futuro Judas , tanto para acuario como para otros tipo de iluminación dentro de poco es lo que abra , yo quiero comprarme una para el acuario pequeño de 100l , me aconsejas alguna marca o casa o web o algo! :D :D
Cuando tengas listo ese acuario enséñanos como se ve con esa pantalla.

Saludos
Alex

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Tubos led

Mensaje por Judas »

Hola Alex, está claro que es el futuro, pero en estos momentos una pantalla específica para acuario tiene un precio prohibitivo. Mientras tanto tenemos que contentarnos con hacer chapucillas, yo al menos.
Te comento, he mirado en varios sitios, conseguir tubos de 60, 120 y 150 cm es relativamente fácil, pero de 90 hay en pocos sitios. En algunos te piden un pedido mínimo, que se convierte en bastante pasta.
Normalmente hay dos tipos de tubos, blanco cálido ( 4000K) y blanco frío ( 6000K). Hay para T5 y T8
Yo los he pillado aquí

http://www.solarsom.es/tienda/tubo-led-18-w-3.html

te dejo otros enlaces por si quieres curiosear un poco

http://www.goodleds.com/product.php?id_product=116

http://www.global-led.es/34-tuboled-hp-90-cm.html

un saludo

Nlopez
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 50
Registrado: 17 Nov 2010, 00:00
Ubicación: cadiz

Re: Tubos led

Mensaje por Nlopez »

hola mira yo me construir mi propia pantalla y compre los led a qui

http://www.abeled.es/ esta muy bien de precios y tiene de todo ahora tiene hasta tiras de led pegable
un saludo

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Tubos led

Mensaje por PerdomoCT »

La pregunta es cuantas tiras se necesitan para un acuario según las medidas que tengamos?
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 136
Registrado: 03 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Tubos led

Mensaje por mpulungu30 »

Es muy interesante pero siendo leds tan pequeños crees que tendran la suficiente capacidad de penetracion en el agua para llegar hasta el fondo????
Me refiero a acuarios de más de 55-60cm de altura????
No he entendido muy bien a que te referias con desconectar la reactancia.... como se alimentan entonces los tubos????
Disculpa la pregunta pero yo de electricidad poco poco pero me gusta aprender je je
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Tubos led

Mensaje por Judas »

he probado a montar un tubo de 90 cm en un acuario de 200 y en otro de 300 litros y la luz es muy intensa, en el de 200 litros la he tamizado un poco porque me parecía muy fuerte. Creo que con un tubo de 60 cm seria suficiente.
Lo de desconectar la reactancia, es como suena, no hace falta, los tubos funcionan como si fueran una bombilla, conectarlos directamente a 220 voltios y listo
un saludo

mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 136
Registrado: 03 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Tubos led

Mensaje por mpulungu30 »

Pues mira que bien :)
La verdad es que es una opción tentadora la única pega con respecto a los leds es que no tienes juego de luces ni puedes hacer efectos de amanecer anochecer
Pero para quien no se quiere complicar es ideal luz duradera y menos consumo
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Tubos led

Mensaje por Judas »

mpulungu30 escribió:Pues mira que bien :)
La verdad es que es una opción tentadora la única pega con respecto a los leds es que no tienes juego de luces ni puedes hacer efectos de amanecer anochecer
Pero para quien no se quiere complicar es ideal luz duradera y menos consumo
No sé si me he explicado bien, son leds pero montados con la forma de un tubo fluorescente. De momento no hay mucha variedad de colores( creo que para un tanganika no hay que complicarse mucho), pero son dimeables, con cualquier controlador ( regulador de intensidad) puedes hacer lo que quieras.
Ventajas, el conjunto es más estanco y no hacen falta fuentes, todo está integrado en el tubo.
un saludo

McFly
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 29
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MÁLAGA (España)
Contactar:

Re: Tubos led

Mensaje por McFly »

Judas escribió: la vida es de 50000 horas con lo que si funcionan bien en unos cuantos años te olvidas de cambiarlos
.........a una media de 10-12 horas de luz al día tienes para muuuuuuuuuuchos años :P

Responder