Pantalla de Leds Casera

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Pantalla de Leds Casera

Mensaje por PerdomoCT »

Pantalla de Leds:
Materiales:
- 2 x Perfil de aluminio de 200 x 0,2 x 3,5 cm
- 2 x Perfil de aluminio U 200 x 0,2 x 1 cm
- 1 x ELN-60-48D Fuente Mean Well ELN-60-48D dimeable
- 1 x Potenciómetro (para regular intensidad) con mando de plástico
- 8 x Power LED 3W Azúl ("actínico") 450-460nm - Royal Blue
- 10 x Power LED 3W Blanco 15.000º Kelvin
- 1 x Pasta térmica adhesiva 5gr.
- Cables, remaches, cadenilla de acero, tornillería, etc

Herramientas:
- Remachadora
- Soldador
- Dremel
- Pistola de silicona caliente

Detalle de los perfiles
Imagen

Simulacion de la estructura
Imagen

Led Blanco (Foto web Faciled)
Imagen

Fuente (Foto Web Faciled)
Imagen

El proceso es sencillo, primeramente debemos preparar la estructura de aluminio, el alma y esqueleto de nuestra pantalla, con lo que no hay más remedio que coger sierra y a cortar los perfiles de U en dos tramos de 140 cm y en 4 de 30 cm y cortar los perfiles planos en dos tramos de 140 cm.
Una vez tenemos hechos los cortes, importante, RECOGER TODO LOS RESTOS DE ALUMINIO, hay que coger dremel y comenzar con los taladros para los remaches. Donde vaya a ir un remache… taladro. IMPORTANTE: saber cómo funciona una remachadora, no era mi caso y hasta que no vi un video en Youtube…
Ya teníamos la estructura con lo que nos queda poner los Leds, para ello con la ayuda de la pasta térmica adhesiva los sujetamos al perfil plano de aluminio, para posteriormente soldarlos. En mi caso he montado 2 series de 9 Leds, alternando Leds blancos y azules.
Una vez terminada la labor de soldadura realizamos el conexionado y empalme de la fuente, potenciómetro y demás para poder realizar la primera prueba. RECOMIENDO NO MIRAR LOS LEDS DIRECTAMENTE YA QUE TE QUEDAS UN RATO VIENDO MANCHITAS. Muchísima luz, un espectáculo, en ese momento me di cuenta que igual con 12 ó 14 Leds habría tenido de sobra.
Una vez tengo la pantalla probada oculté los cables dentro del perfil en forma de U y los pegué con silicona caliente para posteriormente hacer unos taladros al techo y con la cadenilla de acero sujetarla.

Imagen

Aqui la segunda tanda de leds y si os fijais los leds encendidos, al minimo, eso si
Imagen

Por ultimo los leds a un 60/70, mas no que deslumbran
Imagen

Imagen final con la pantalla en su sitio:
Imagen[/quote]
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por frodo »

Esto si muchas gracias, aún me queda el otro ¿no?
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por PerdomoCT »

cierto, lo subo ahora.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por barroso »

aupa....si no es mucha curiosidad.....cuanto a salido este proyecto?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Pantalla de Leds Casera

Mensaje por the_barto »

barroso escribió:aupa....si no es mucha curiosidad.....cuanto a salido este proyecto?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
yo hice una de 200x40 en alumino con 12 leds azules y 12 leds blanco, fuente de alimentacion y potenciometro todo 160

Si quieres verla en la seccion de nuestros acuarios en el post fishrom barto funcionando.

Saludos

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por barroso »

aupa bartho....esta como la hiciste?....

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Pantalla de Leds Casera

Mensaje por the_barto »

Aqui lo tienes viewtopic.php?p=37300#p37300

Saludos si tienes alguna duda preguntamela en ese hilo, asi no le estropeamos este al compañero

Saludos

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por PerdomoCT »

barroso escribió:aupa....si no es mucha curiosidad.....cuanto a salido este proyecto?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

No llego a 100€
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por aitoRR »

Muy guapa la pantalla...... muy interesante.....

Si no es indiscrección, ¿Donde comprais el material: Leds, fuentes, etc.? veo cientos de webs en los que los venden...... pero alguna de confianza.....

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por barroso »

buenos dias bartho....con respecto a la pantalla...el acuario q tengo intencion de poner es de 80 d alto...
y mi pregunta seria si iria bien con esa intensidad q tienes tu o con menos iria bien....

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por PerdomoCT »

aitoRR escribió:Muy guapa la pantalla...... muy interesante.....

Si no es indiscrección, ¿Donde comprais el material: Leds, fuentes, etc.? veo cientos de webs en los que los venden...... pero alguna de confianza.....

Yo compré en Faciled.com, sobretodo porque no tienen una gran variedad de leds y fuentes que te terminan volviendo loco, sino justo lo que necesitamos para nuestros proyectos, eso si, con flexibilidad, a parte del asesoramiento, muy metidos en marino con lo que entienden de iluminación.

Los perfiles opté por LM, porque dado los pocos leds que lleva no es necesario ponerle un disipador de grandes dimensiones.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por barroso »

bueno la pregunta es tanto para bartho ccomo para predomo.... la urna mediria 200x50x80
y es para saber hasta dnd m tendria q ir con los led.
podria abrir un post,pero hasta q no tenga concretada la urna no kiero hacerme falsas esperanzas

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por the_barto »

PerdomoCT escribió:
aitoRR escribió:Muy guapa la pantalla...... muy interesante.....

Si no es indiscrección, ¿Donde comprais el material: Leds, fuentes, etc.? veo cientos de webs en los que los venden...... pero alguna de confianza.....

Yo compré en Faciled.com, sobretodo porque no tienen una gran variedad de leds y fuentes que te terminan volviendo loco, sino justo lo que necesitamos para nuestros proyectos, eso si, con flexibilidad, a parte del asesoramiento, muy metidos en marino con lo que entienden de iluminación.

Los perfiles opté por LM, porque dado los pocos leds que lleva no es necesario ponerle un disipador de grandes dimensiones.
yo los compre en el mismo sitio faciled, y como dice perdomo, te asesoran muy bien.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por the_barto »

barroso escribió:bueno la pregunta es tanto para bartho ccomo para predomo.... la urna mediria 200x50x80
y es para saber hasta dnd m tendria q ir con los led.
podria abrir un post,pero hasta q no tenga concretada la urna no kiero hacerme falsas esperanzas

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
eso ya depende de el gusto de cada uno mi urna tiene 3m de largo y la pantalla 2m por que me gustan los extremos mas oscuros, con respecto ala altura ten en cuenta que yo tengo 70cm de agua de altura y no tengo problemas con la intesidad,
ademas como e instalado el potenciometro puedes regular mas intesida o menos segun requieras.

en cuanto ala cantidad de cada color, tambien depende de cada uno yo tengo 12 y 12 por que la instalacion la tengo en dos circuitos separados, para poder activar solo azules o solo blanco, o los dos ala vez.

saludos

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por PerdomoCT »

algo así tengo yo también, mi urna es de 1,5 metros y la pantalla es de 1m, insisto con dos tiras de 9 leds tengo iluminación de sobra, en tu caso para una urna de 2m con hacer una pantalla de 1,5 ó 1,6 tendrías mas que de sobra, con 10/12 leds por tira, un par de tiras y te aseguro que la tendrás con el potenciometro al mínimo porque da demasiada luz.
yo la tengo a unos 40cm de altura con respecto a la urna.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por barroso »

ok...gracias,me seguire informando pero sobre esta base voy a trabajar,ya que mis acuarios siempre han ido al aire.
otra duda que tengo es sobre las medidas de las barras de aluminio....
son mas altas que anchas...a lo mejor son preguntas absurdas pero prefiero preguntar antes ... q prepararla y tener q comprar dos veces.
el tema en el caso d la pantalla de bartho...las lentes a 60grados...serian para encastrarla dentro de los perfiles para q las luces apuntaran hacia el acuario?....o pegadas en la parte de abajo...
La fuente Mean, la regulable dnd la comprasteis?....aunq eso es una fuente d alimentacion d ordenador no?.
y por fin.....el potenciometro os referis a un regulador de intensidad tipo interruptor de pared?
siento tanta pregunta y poka aportacion.
PD: muchisimas gracias a los dos

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Pantalla de Leds Casera

Mensaje por the_barto »

De la lentes olvidate yo las e kitao hacen efecto foco, lo demas te contesto cuando termine de currar ala hora de comer

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Pantalla de Leds Casera

Mensaje por the_barto »

La fuente se compra en la misma web, creo que valia sobre 30€, luego el potenciometro es un regulador de giro que tambien necesita una fuente de 10w creo, tambien la venden en la web creo k 10€ o asi y el potenciometro sobre 5€

El hacerla de aluminio es para que refrigere y los leds van pegados con una pasta termica especial tambien las tiene en la web. La forma de las piezas de la mia es una u con una de las patas mas corta asi el cable se queda escondio y los leds no te dan directamente en los ojos, para colgarla yo la he cogio con cable de acero fino y unos prisioneros al techo

Y no se si le dejo algo pero si no pregunta lo que quieras

Saludos

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por PerdomoCT »

the_barto escribió:De la lentes olvidate yo las e kitao hacen efecto foco, lo demas te contesto cuando termine de currar ala hora de comer

mira que te lo dije!!! :poli::
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Pantalla de Leds Casera

Mensaje por PerdomoCT »

Barroso, en el Leroy tienes infinidad de perfiles, de todas las formas, yo opte por forma de U y plano, forma de U para darle consistencia y el plano para poder fijar los LEDs
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Responder