Fondo 3D en prorexpán

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
kotick
Recién llegado
Recién llegado

Fondo 3D en prorexpán

Mensaje por kotick »

Hola,
En esta foto general del acuario podéis ver a la izquierda, unas “rocas” que hice yo.

Imagen
Empezó siendo un “banco de pruebas” y como quedó algo decente decidí utilizarlo.
Algunos ya habréis visto el cómo en otro foro, pero lo pongo aquí también, por si le sirve a alguien, la verdad es que fue más fácil de lo que pensaba.

Lo que puedo añadir ahora es que al final acabó flotando en el acuario (brr que rabia) y me tocó quitarlo. Supongo que lo tendría que haber siliconado mejor.

Bueno, manos a la obra:

De un bloque de porexpan blanco (recogido de la calle…) he pasado a tener algo algo parecido a un conjunto de "piedras".
La idea fue hacer un lateral de acuario a modo de orilla rocosa, el resto arena y lo típico, 4 piedras, conchas….

Está es la foto del "motrocho" antes de empezar.

Imagen

Lo he trabajado con el cutter (hasta que se ha roto… ups!!), cuchillos de toda clase,... el soldador de estaño.. Todo lo que he encontrado por ahí que me ha servido.
Esta es de cuando ya está más o menos acabado, al final no le he puesto los codos de PVC por dentro, los guardaré para otra ocasión de momento.

Imagen

Con una primera capa de cemento (de la tienda de bricolaje por excelencia, el más barato) queda como veis abajo.
Apuntar que el tipo de cemento, en principio, da igual, ya que nosotros no necesitamos mantener la "resistencia del material", es decir, no necesitamos que el cemento mantenga nada pegado con fuerza que es una de las características que se ven afectadas por el agua y que si debería influir en la elección del tipo de cemento. Por ejemplo si fuera para pegar azulejos en una piscina si que deberíamos tener en cuenta el tipo de cemento-.

Imagen

A partir de la segunda capa añadí al cemento normal, otro especial que venden para las juntas de los cuartos de baños en miles de colores (al menos por estas tierras de levante). No es colorante en tubo líquido, sino cemento. En el LM, me dijeron que me podía servir. Al mezclarlo con el cemento, hacía como aguas. Puse color de color terracota y gris.
Ya en la última capa, me lié la manta a la cabeza y espolvoree arena de playa y algunas "pizcas" de piedras volcánicas machadas... y de paso también espolvoree, más cemento del de las juntas... (no si estaba yo chapucera... ).

Por suerte, la gran mayoría del invento luego no se quedó pegado, y este es el resultado. Reconozco que la foto no le hace justicia, pero la cámara no da para más... Suerte que arriba ya lo veis puesto...

Imagen

Una vez bien, bien seco, lo metí en la bañera, boca abajo para que se curara algo el cemento (por las subidas de PH y tal).

Animo a todo el mundo a que lo intente ya que es más divertido y sencillo de lo que parece (ahí, podéis ver el nivelazo que tengo en esto de las artes).

Ya me contáis que os parece...

Gemma - Castellón
120 l. - 4 Julis Transcrpitus, 2 Caudos, 2 Shumbu Shell

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Re: Fondo 3D en prorexpán

Mensaje por Riddick »

A mi estos bricos me chiflan..

Muy chulo,ahora solo falta que te curres uno igual para el fondo del acuario,que daría espectacular..lo mejor del fondo la profundidad 3d que le has dado.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Muy buen brico, muchas gracias por el aporte!

Solo por curiosidad, sabes cuánto pesó finalmente??

Imagino que bastante porque se ve grande y el poliespán flota muchísimo!

kotick
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por kotick »

Gracias por los comentarios,

Hola Acuario,

No tengo ni idea de lo que pesaba, pero poco. De hecho acabó despegándose... :cry:
Fué una pena, a los Julis les encantaba pasar por las ranuras... y se repartieron el "piedrolo"...

El día que pueda tener un acuario más grande volveré a hacer otro, eso lo tengo claro, pero será para el fondo, en lugar de un "mazacote" de piedras.

Saludos,

Gemma - Castellón

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Oju Gemma que manos tienes quilla. Te quedo estupendo. Pero segun he leido se te fue para la superficie, sigue puesto entonces?.

Entonces el cemento no daña nuestras aguas?. Entonces para hacer estas piedras lo puedo utilizar? Para darle color que utilizase borada (cemento de color)?, tampoco es dañino?.

Un saludo Jose

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Canoh el cemento lo único que te puede hacer en el agua es subirte el ph y la dureza,solo vale para ciclidos africanos,yo en un amazónico o de ph bajo no lo metería.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Buenas, muy buen aporte y te quedó muy natural.
yo hice una cosa parecida pero en vez de quedar a muro visto, yo lo hice para dar altura a unas piedras y no meter mucho peso y tengo que decirte que también me floto pero lanzando los pedruscos que tenía encima pufff que susto menos mal que no partió los cristales. En fin cuando hay tanta superficie de flotación en tan pocos centímetros es difícil dejarla fija a la base del acuario sin que flote.
un saludo.
Imagen

kotick
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por kotick »

Gracias por vuestros comentarios,

Canoh, ya no está puesto. Subió... a ver si esta tarde puedo y abro un post con el acuario tal cual está ahora. :prissaa::

:studiar::
En cuanto al cemento, como dice Ridickk "sólo" sube el Ph, pero según tengo entendido, la primera "subida" es muy alta, por eso lo metí en la bañera... flotaba, pero le iba dando vueltas, (estuvo 3 días) para que perdiera algo de "acidez".

El cemento de color es uno, como digo que sirve para los baños, compré ese pq en mi LM no había pigmentos que era la idea inicial, según los foros que ley antes de hacerlo, que es otra opción. Y el chico de la tienda me dijo que ese me poda servir pq no era tóxico para el agua.

Que vayan bien las fiestas!!

Gemma - Castellón

Responder