Eheim profesional 3

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 138
Registrado: 03 May 2011, 23:00
Ubicación: Paterna/Valencia

Eheim profesional 3

Mensaje por blackduke »

Hola compañeros, estoy pensando en comprarme un eheim profesional 3, en concreto el modelo 2071, y quería saber si alguien lo tiene, que tal le funciona, y si tiene 2 o 3 cestas para material filtrante... Saludos!! :)

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Eheim profesional 3

Mensaje por the_barto »

Pues yo tengo el electric, el vaso tiene 12l de capacidad, 3 bandejas para material filtrante y como es electronico pues lleva varias programas, se puede controlar desdeun pc

Yo de momento encantado con el

Saludos

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 138
Registrado: 03 May 2011, 23:00
Ubicación: Paterna/Valencia

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por blackduke »

the_barto escribió:Pues yo tengo el electric, el vaso tiene 12l de capacidad, 3 bandejas para material filtrante y como es electronico pues lleva varias programas, se puede controlar desdeun pc

Yo de momento encantado con el

Saludos
Que es el 2076? , yo voy limitado por el espacio, en cuanto a altura, y a lo sumo podría poner un 2073 :( ... por cierto que tal lo de controlarlo desde un pc? lo ves realmente util? Saludos!! :D

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por the_barto »

Efectivamente es el 2076, para mi más importante que controlarlo con el PC, que también (ahora te explico) es que al llevar un procesador es capaz de muchas cosas como por ejemplo:

• Si ponemos por ejemplo un flujo de 1000 l/H es capaz de conforme va cogiendo mierda el filtro y bajando el rendimiento del caudal ir aumentando la fuerza de la bomba para que mantenga el flujo de 1000 l/h, independientemente de la suciedad.

• Es capaz de solucionar errores por si solo de burbujas de aire, es decir si se va la luz y cuando vuelve el filtro tiene aire en su interior, el solo se la extrae para funcionar correctamente.

• Lleva varios modos de programación:

-Modo normal: caudal fijo

-Modo corriente natural: aquí podemos seleccionar el tiempo y el flujo que queremos en alto y en bajo y así conseguir una corriente más natural
Imagen

-Modo bio: que podemos seleccionar dos tipo de caudal para cada 12H, es decir 12H aúna filtración mayor y 12 horas filtración menor(el flujo es regulable) como para la noche y el día

-También es capaz de decirte cuando tienes que limpiarlo

Todo esto se puede controlar directamente en el filtro, aunque se hace más cómodo y bonito mediante un PC.

Ahora te explico el por qué para mi es útil controlarlo a través de un PC, yo soy de los que sale por la mañana de casa sobre las 7.30 y no regresa hasta la 19 más o menos, así que gracias a que el filtro lo tengo enchufado a un portátil conectado a la red (recauchutado y sin pantalla) puede acceder desde cualquier sitio con el móvil y ver que todo funciona correctamente.
Ahora estoy haciendo una webcam, en cámara sumergible para también poder ver los peces desde cualquier sitio con el móvil.
Saludos

Rob
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2011, 10:19

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por Rob »

La pega ( por poner una) que le veo a estos filtros electrónicos es que si algún día casca la electrónica ( hablo en el caso de que esté vencida la garantía) el arreglo saldrá por un ojo de la cara ( que si el envío a Eheim, el arreglo o la pieza nueva,...etc).
Como bien dices el controlarlo por el PC queda más bonito, aunque realmente no le veo mucha utilidad.
Yo creo que los que tenemos varios acuarios al final optamos por la simplicidad, porque no me veo controlando todos los filtros que tengo la verdad.En cuanto veo que baja el caudal, ya sé que toca limpiarlo.
Por poner un símil, esto es como en marino que hay quien tiene el acuario en plan normalito y otros lo tienen lleno de controladores, bombas para aditivos, etc. Creo que todo es cuestión de gustos.
Espero no haber molestado a nadie por dar mi opinión, ya sabemos que a veces las cosas se malinterpretan

un saludo

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por Riddick »

Rob escribió:La pega ( por poner una) que le veo a estos filtros electrónicos es que si algún día casca la electrónica ( hablo en el caso de que esté vencida la garantía) el arreglo saldrá por un ojo de la cara ( que si el envío a Eheim, el arreglo o la pieza nueva,...etc).
Como bien dices el controlarlo por el PC queda más bonito, aunque realmente no le veo mucha utilidad.
Yo creo que los que tenemos varios acuarios al final optamos por la simplicidad, porque no me veo controlando todos los filtros que tengo la verdad.En cuanto veo que baja el caudal, ya sé que toca limpiarlo.
Por poner un símil, esto es como en marino que hay quien tiene el acuario en plan normalito y otros lo tienen lleno de controladores, bombas para aditivos, etc. Creo que todo es cuestión de gustos.
Espero no haber molestado a nadie por dar mi opinión, ya sabemos que a veces las cosas se malinterpretan

un saludo
Para nada tienes porque molestar rob,es tu opinión muy respetable como la de todos,yo en parte estoy un poco contigo,tengo muchos filtros y me decanto mas bien por la forma antigua como tu(ver a ojo como funciona)aunque tambien es verdad que dentro de unoa años nos mandarán un msn con los parámetros de nuestros acuarios y diciendonos que todo marcha de maravilla,quien sabe no?

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por khiem »

Blackduque, asegurate del año de fabricación del filtro, ya que los primeros que se fabricaron empezaban a perder a partir de los 2 años y eso no hace nada de gracia, lo digo por experiencia personal y de mucha gente que le ha pasado lo mismo, el fallo estaba en el boton para cebar el filtro, no estaba bien sellado y con el tiempo empezaban a perder, a mi eheim me lo solvento en garantia, pero el susto que me lleve.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por Riddick »

Los que perdian tambien eran los 2075.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Rob
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2011, 10:19

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por Rob »

Riddick escribió:aunque tambien es verdad que dentro de unoa años nos mandarán un msn con los parámetros de nuestros acuarios y diciendonos que todo marcha de maravilla,quien sabe no?
que la tecnología nos eche una mano lo veo bien, aunque no me gusta abusar porque si no perdería la gracia.

Hablando del profesional 3, tengo un 2073 y es con diferencia el filtro que más problemas me ha dado ( y tengo unos cuantos). Rotura de la llave, fugas de agua, que al final creo que he solucionado siliconando el cierre del cebador. Hoy por hoy si tuviera que comprarme un filtro tengo claro que no va a ser un profesional 3 aunque me juren y perjuren que han solucionado el problema. Para mí Eheim la ha cagado y les va a costar recuperar la reputación que tenían antes.
un saludo

judas

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 138
Registrado: 03 May 2011, 23:00
Ubicación: Paterna/Valencia

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por blackduke »

khiem escribió:Blackduque, asegurate del año de fabricación del filtro, ya que los primeros que se fabricaron empezaban a perder a partir de los 2 años y eso no hace nada de gracia, lo digo por experiencia personal y de mucha gente que le ha pasado lo mismo, el fallo estaba en el boton para cebar el filtro, no estaba bien sellado y con el tiempo empezaban a perder, a mi eheim me lo solvento en garantia, pero el susto que me lleve.
Gracias Khiem, algo había oido... y la verdad, estaré al tanto, que una fuga y con el parquet en casa :cry: ... :sick:: ; Saludos amigo!!

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 138
Registrado: 03 May 2011, 23:00
Ubicación: Paterna/Valencia

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por blackduke »

Riddick escribió:Los que perdian tambien eran los 2075.
Al parecer era la serie professional III al completo, el 2071,2073 y 2075... por el tema del cebador, que se producian fugas, como decía Khiem, pero parece ser que han solucionado el tema; Saludos!!
Última edición por blackduke el 22 Feb 2012, 13:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Eheim profesional 3

Mensaje por the_barto »

Rob escribió:La pega ( por poner una) que le veo a estos filtros electrónicos es que si algún día casca la electrónica ( hablo en el caso de que esté vencida la garantía) el arreglo saldrá por un ojo de la cara ( que si el envío a Eheim, el arreglo o la pieza nueva,...etc).
Como bien dices el controlarlo por el PC queda más bonito, aunque realmente no le veo mucha utilidad.
Yo creo que los que tenemos varios acuarios al final optamos por la simplicidad, porque no me veo controlando todos los filtros que tengo la verdad.En cuanto veo que baja el caudal, ya sé que toca limpiarlo.
Por poner un símil, esto es como en marino que hay quien tiene el acuario en plan normalito y otros lo tienen lleno de controladores, bombas para aditivos, etc. Creo que todo es cuestión de gustos.
Espero no haber molestado a nadie por dar mi opinión, ya sabemos que a veces las cosas se malinterpretan

un saludo
es como decir que prefieres un dacia logan a un mercedes por que si se rompe el arreglo es mucho mas caro jeje

Yo lo he comprado por que pasa la mayor parte del dia por no decir toda fuera de casa y para mi poder conectarme atraves de internet al filtro es fundamental.

De todas maneras solo tengo un acuario situviera como vosotros no le veria viable ni rentable, en eso os doy todo la razon.

Para mi le veo mas pro que contras ya que no hace falta en chufarlo a un pc. Y los programas que lleva los veo utiles.

Tambien soy de la opinio que cuanto mas tiempo pueda pasar disfrutando de mis peces y menos tiempo en mantenimientos mejor. Aunque tambien conozco gente que disfruta casi mas con el mantenimiento y demas.

Saludos

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por Judas »

the_barto escribió:
Tambien soy de la opinio que cuanto mas tiempo pueda pasar disfrutando de mis peces y menos tiempo en mantenimientos mejor. Aunque tambien conozco gente que disfruta casi mas con el mantenimiento y demas.
que el filtro sea electrónico o no, el mantenimiento es el mismo
No es que haya gente que disfrute más con el mantenimiento, yo diría que es al revés, gente que intenta evitar el mantenimiento. El mantener a los peces en buenas condiciones implica varios trabajos que a veces no nos apetecen, pero el que no esté dispuesto a ello se ha equivocado de afición

un saludo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Sere un bicho raro , pero a mi me gusta el mantener mis acuario en buenas condiciones para los bichos esten lo mejor posible. Hoy toca esto, mañana lo otro, la rutina del mantenimiento me encanta. Lo que si es verdad, que si hacemos algo para que el mantenimiento sea menor, seria mucho mejor disfrutariamos de mas tiempo para nuestros bichos.

Un saludo Jose

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Eheim profesional 3

Mensaje por Judas »

a mí también me gusta trastear, siempre hay algo que hacer
un saludo

Responder