Pantalla led. Dudas.

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Pantalla led. Dudas.

Mensaje por Shiri »

Bueno, ando dándole vueltas al tema de la luz y ya que empiezo desde cero, montaré una pantalla de leds con el chasis de aluminio.
Una de las dudas que tengo es que diferencia hay entre poner una tira adhesiva o poner los led por separado. En principio parece mucho más cómodo y fácil la tira, no?

Un saludo

Rob
Recién llegado
Recién llegado

Re: Pantalla led. Dudas.

Mensaje por Rob »

En mi opinión la tira es de "peor calidad". Pienso que los led durarán menos.
Si pones los led individualmente, podràs configurar los led a tu gusto, quiero decir por colores y potencia.
Todo depende de lo que quieras gastar y lo que te quieras complicar

un saludo

Rob
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Rob »

Por si alguien está interesado

http://www.faciled.es/shop/es/

http://www.shoptronica.com/

un saludo

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Shiri »

Supongo que con un poco más de tiempo, la de los leds sueltos irá mejor, principalmente por que puedes montarla a tu gusto (más o menos)
Por otro lado, siguiendo con las dudas, es necesario ponerle disipadores específicos? Lo digo porque si al poner una cantidad pequeña de leds, quizás el propio chasis de aluminio haga las funciones de disipar.

Un saludo

P.D. Había visto la web de Faciled, seguramente me decante por ellos.

Rob
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Rob »

Los disipadores con las aletas que tienen refrigeran mejor y alargan la vida de los led. No creo que pase nada si los atas a un chasis como comentas, aunque no es lo mismo poner led de 1 w , de 3 ó de 5w, etc.. Cuanta más potencia tengan más se calientan.
Si se añaden ventiladores ya es rizar el rizo.
Como te comenté antes depende de lo que uno quiera complicarse

un saludo

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores

Mensaje por PerdomoCT »

para saber si el chasis de aluminio esta disipando correctamente tiene facil comprobacion. monta el led ponlo en marcha y pasadas unas horas toca donde esté, lo mas seguro es que ni lo notes caliente, como en mi caso, que llevan desde las 14:00 en marcha y acabo de tocarlos y está el aluminio helado. Solo en el caso que tengas mucha concentracion de Leds en pocos cm cuadrados deberas usar disipadores, es decir, acuarios megaplantados, marinos, etc, pero en nuestro caso, no es necesario.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Responder