eheim 2076

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Ash
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2011, 23:00
Ubicación: Cuitadella, Menorca

eheim 2076

Mensaje por Ash »

Hola, tod@s, tengo un eheim 2076 electronico!!! iba bien, pero ya no funciona como toca!! os explico!!! cuando compre el acuario me entro este filtro, es un acuario aquatlantis 355 litros, lleva el filtro, y tambien un uva, de 11w. de sera!!! el agua del acuario ha estaba limpio desde el primer momento!!! cuando ya estaba hasta los ..... de ello decidi quitar el uva, porque la bombilla estaba rota!!! cambie todos los tubos!!! vamos todo nuevo!!!! laprimera ver desde la limpieza viu genial, pero con 2 semanas de rodar, ya me decia que estaba sufio otra vez!!!! ( como ella lo marca cuanto tiempo te queda hasta proximo limpieza) la semana pasada lo limpie otra vez, y ya me da muy poco vida en el acuario!!! algien me puede ayudar con ello???? please!!!!! yo no tengo el apararto de poder areglarme todo in el ordenador, pero no se que li pasa, tira muy poco caudal!!! y tiene que tener una fuerza grande!!!! y el acuario necesita este caudal enorme por los incilinos que tengo alli!! a ver si hay suerte y algien sabe la repuesta!!!! saludos Ash.

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: eheim 2076

Mensaje por Tachenk »

Hola, dinos que cargas lleva y en quen orden. Un saludo
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: eheim 2076

Mensaje por Jordi »

Hola Ash, tu estas segura de que montas todas las piezas bien??, por lo que comentas, podria ser algo que te taponara la salida y al notar esto el filtro, te marque que está para limpiar.

Asegurate que en el cabezal, el tubo de entrada y salida del filtro esten limpios y que no haya nada que los tapone, tambien desmonta la parte de la turbina y con un trapo, perlon o lo que tengas mas a mano, limpia el hueco que queda al sacarla.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
Ash
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2011, 23:00
Ubicación: Cuitadella, Menorca

Re: eheim 2076

Mensaje por Ash »

las cargas que llevan son, abajo de todo bolas mech, canutillos,canutillos yno se como se llama ahora pero son las bolitas mas pequeños y perlon yclaro el prefiltro con su espuma azul!!! despues de cambiar los tubos funciono muy bien!!! cambio bestial, pero de 3 semañan se aflogo!!! y mucho!!! y tambien desmonte la turbina etc., lo que al otro lado de la turbina, hay otra cosita, alli tambien se puede desmontar????? esto no lo toce nunca, porque no me suena como, ni como hacerlo!!! gracias por vuestros respuestas!!!! a ver que sale de alli. me lo volver a mirar!!! gracias de momento, mañana os cuento!!! saludo Ash.

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: eheim 2076

Mensaje por Tachenk »

Hola, no se porque men parece que tienes el acuario algo cargadito biologicamente.
El principal motivo de esta bajada de rendimiento en un filtro, es el ensuciamiento de las esponjas, concretamente el perlon es el que primero se ciega y el que peor deja pasar el agua y me temo que tendras que limpiar estos dos elementos muy a amenudo, por lo que veo cada dos o tres semanas, esto es lo mas facil, azlo y si ves que funciona medianamente bien dejalo asi, este filtro es algo delicadillo para desmontarlo y limpiarlo a conciencia, podrias averiar algo y este filtro es carillo.
Lo que si puedes mirar, es ver si las mangueras de entrada salida estan estranguladas o dobladas en su recorrido.
No esperes que vuelva a funcionar como el primer dia, los filtros pierden potencia con el tiempo.
De los sistemas e indicadores electronicos tampoco les hagas mucho caso, son muy relativos.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
Ash
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2011, 23:00
Ubicación: Cuitadella, Menorca

Re: eheim 2076

Mensaje por Ash »

oke, muchas gracias!!! mañana por la mañana me lo mirare!!! no lo tengo hace mucho,( noviembre), pero no es nuevo, es de segundo mano, pero el lo tuvo como mucho hace un año y medio!!! ya os contare, me lo mirare todo!!! muchas gracias por vuestro ayuda!!!! un saludo Ash.

Avatar de Usuario
Ash
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2011, 23:00
Ubicación: Cuitadella, Menorca

Re: eheim 2076

Mensaje por Ash »

Hola tod@s, pues otra vez he mirado todo lo que me dicias, pero sin exito!!! sigue igual!!!! ya no se!!, voy a mirar aqui en menorca si hay algien que lo sabe, pero me temo por lo peor!!! :cry: y otra solucion???? poner otro filtro de compagnemiento!!! esto es el unico que me ocurre!!! gracias por vuestros repuestas!!! un saludo Astrid.

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: eheim 2076

Mensaje por marco santiago »

podrias limpiar el impeller o proplela ya que este cuando tiende a formarce bacteria al rededor de este ya no funciona bien, solo limpia el iman y la base donde entra el impeller , otra cosa deberias ver si armastes correctamente el impeller???

jamaica1972
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Irun

Re: eheim 2076

Mensaje por jamaica1972 »

Hola Ash.. mirate tambien las gomas donde va anclada el eje de ceramica del rotor o turbina como lo llames.. tiene unos taquitos con un orificio.. a mi me paso en un Eheim hace años.. se debio de romper.. y no dejaba al rotor hacer su trabajo..
Saludos..
Kepa.

Avatar de Usuario
Ash
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2011, 23:00
Ubicación: Cuitadella, Menorca

Re: eheim 2076

Mensaje por Ash »

Hola, tod@s, he hecho todo esto!!! los dos gomas del rotor en entacto y alli ( vamos un ariba y otro abajo) otro goma ariba en el eje!!! todo esta alli!!! alrededor esta limpio!!! vamos todo esto he hecho!!!! y todo sin exito!!! funciona funciona, pero no tira con alegria!! :cry: , creo que tengo otra opcion!!! llamar al eheim a ver que dicen!!!! hahaha vamos a ver!!! porque si no tengo expertos como vosotros aqui en Menorca, lo tengo claro!!!! gracias a tod@s y ya os contare a ver !!! saludo Astrid. siempre uso el despiece del filtro cuando limpio!!!

Avatar de Usuario
Ash
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2011, 23:00
Ubicación: Cuitadella, Menorca

Re: eheim 2076

Mensaje por Ash »

Hola de nuevo!!!! me he decidido de comprar otro filtro!!! sera un j.b.l 1500e greenline!!! a ver cuando llega, lo compre ayer y ya ha salido de la casa!!! si tira bastante dejare este nueva en los 355 litros y el 2076 lo pondere en el 300 litros con el 2227 seco humedo que tengo!!! y el 2236 ecco lo pondere en los 115 litros para los peques!!! todos con filtros exteriores!!! venga, os contere cuando todo esta instalado en su sitio!!! haha :lengau:: un saludo Astrid.

Avatar de Usuario
Ash
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Oct 2011, 23:00
Ubicación: Cuitadella, Menorca

Re: eheim 2076

Mensaje por Ash »

Hola, pues ya tengo filtro nuevo!!!! un j.b.l. 1500e todo una maquina!!!! va genial y tiene mucho caudal, vamos lo tira con mucho alegria!!!! ya estan hechos los cambios de todos los fitros!!! de todos modos gracias por intentar de ayudar!!! un saludo Astrid.

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: eheim 2076

Mensaje por marco santiago »

Que buena compra, felecitaciones .

Responder