Filtracion para 400l

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Filtracion para 400l

Mensaje por crack »

que filtro pondrias para un acuario de 400l un eheim 2075 , un eheim 2080 o un fluval fx5, saludos y espero vuestras respuestas, :D
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Filtracion para 400l

Mensaje por David »

Hola crack, pues depende de lo que vayas a meter dentro.
En teoria con el 2075 vas a ir muy bien (yo tengo 4 2075).
Si quieres peces que necesiten mucho movimiento de agua, o mucha filtración. Me tiraria por un 2080 (hoy precisamente me he comprado uno, jeje)
El fluval fx5 lo he visto que lo recomiendan mucho tambien, pero en casi todos los post siempre acaban tirando por el 2080, prefiero eheim antes que otra marca. Además los eheim no hacen casi nada de ruido.
Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Filtracion para 400l

Mensaje por Jordi »

Hola crack, yo tengo los dos de eheim, en el 260L esta el 2075 (para este acuario bien), y en el 475L el 2080, el FX5 no lo he probado todavia.

2075 tira solo 1200 l/h, si compras 2, perfecto.
2080 tira 1700 l/h, no es suficiente caudal para ese acuario de 400L con tropheus, pero la cantidad de masa filtrante que lleva, te dejará el agua en perfectas condiciones (yo lo limpio 1 vez al año y no baja su rendimiento).
FX5 tira 3500 l/h, suficiente caudal y el filtro perfecto para ese acuario, pero seguro que al tener mas caudal y menos masa filtrante que el 2080, necesitará mas mantenimiento, en cuanto a limpiezas me refiero.

Mi consejo es el 2080, es poca la diferencia de precio con el FX5 y mas barato que 2 del 2075.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 169
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Archidona

Re: Filtracion para 400l

Mensaje por nitro4 »

Hola Crack,

bueno, a diferencia de los compañeros, yo tengo en un 850 litros un FX5, y la verdad es que estoy bastante contento con él. Ya depende de como dicen los compañeros, según para lo que lo quieras. Por ejemplo, yo lo necesitaba para albergar bastante masa biológica y también algo de filtrado mecánico. Entonces tengo un FX5 y un filtro interno que me sirve para el filtrado de partículas.
A la hora de comprarlo, estuve entre el que tengo y el 2080. En la tienda en que lo compré me aconsejaron de esta manera: Si lo quieres para un acuario grande en el que sea importante la carga biológica solamente porque vaya a meter peces que no necesiten mucho filtrado mecánico, hazte con el eheim 2080. Si lo que quieres es carga biológica y además filtrado mecánico porque los peces van a ensuciar bastante, hazte con el FX5.
Ahora te pondré los ejemplos que me pusieron. Por ejemplo, en mi caso (850 litros), si va a ser para discos, pon el 2080. Si va a ser para cíclidos grandes (como los oscar en mi caso) pon el FX5.
Eheim siempre tira a relacionarnos con "calidad" y "silencio", pero el FX5 es algo más barato y tampoco hace ruido, la verdad es que no he escuchado el 2080, pero el fluval no hace ruido apenas, y además, mueve más litros. Incluso creo que la capacidad de la cuba es mayor, es decir, mayor capacidad de carga biológica.

Ya como tú veas............El eheim creo que viene con "mejores terminaciones", es decir, algo "más estético" que fluval, pero bueno......ya es cuestión de lo que tú busques.

Espero haberte ayudado un poco. De todas formas si tienes alguna duda más del FX5, no dudes en preguntar. Yo llevo con él casi dos años y lo limpio cada 4 o 5 meses, teniendo cíclidos grandes. Y de momento va de perlas. Un saludo.

Imagen Imagen

Responder