Paridera Exterior con ruido

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Paridera Exterior con ruido

Mensaje por Atreyu2003 »

Buenas compañeros, pues ayer por fin me vino la paridera exterior de 2 Litros que habia pedido muy lejos, está muy bien acabada y el funcionamiento es correcto, no se si las conoceis, pero funciona subiendo aire del acuario principal hacia esta paridera exterior y devolviendo el agua al acuario principal a traves de una cascada tipo filtro de cascada.
El caso es que poniendola en funcionamiento lo que he visto es que abriendo el regulador que trae a tope, maxima aireación se producen unas burbujas de aire excesivamente grandes produciendo "escupidas" de agua que hacen un ruido para que em echen de casa ya, por lo tanto tengo que bajar el volumen de aire, bien pues claro al bajarlo sube a mi entender poco agua a la paridera, alguno que tenga este tipo de parideras a solucionado este problema manteniendo la aireacion a tope.

Por lo demás me parecen unas parideras bastante utiles, ya que no restan espacio al acuario y la renovación de agua es si funciona sin ruido muy buena..alguna idea ?, por que se me habia ocurrido poner perlon en algun tramo de la subida del agua para disminuir el tamaño de las burbujas y pro lo tanto el ruido o alargar con un pequeño tubo la entrada a la paridera para que lleguen esos escupitinajos dentro del agua de la paridera...

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Paridera Exterior con ruido

Mensaje por breva8 »

Muy buenas compañero !!!

Lo del ruido es normal si lo pones "a tope!!!"

Ponlo poco a poco cada vez más bajo hasta que no escuches ese ruido (asi no te echaran de casa) y aunque creas que es poca agua es la suficiente. Tengo 2 en casa y he llegado a sacar puestas adelante que casi eran huevos sin echarse ni uno a perder.

Un consejillo que si te doy...ya a parte del funcionamiento de esta, de la cual yo estoy contentisimo... es que si los peces que saques estan aun en estado larvario 2-3 dias y con mucho saco, eches al agua FUNGOL para precenir de los hongos.
Un saludo !!!
Isaac

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Paridera Exterior con ruido

Mensaje por Atreyu2003 »

Gracias Breva e ido controlaqndo un poco y aun la veo mucho ruido, mas de lo que yo esperaba y el agua es verdad que saca agua pero a gotitas, nose a ver si lo regulo bien del todo

Responder