brico interesante para acuarios pequeños

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Judas »

He encontrado este brico y me ha parecido interesante y apañado, a ver qué os parece
http://elbosqueinundado.blogspot.com.es ... arata.html

un saludo

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hoeee que currada macho , queda estupenda y es sencillita

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por haplo440 »

Buen aporte compañero , se ven muy interesantes estas bombillas led de 6,5w....mirare por aqui y por alli el coste de las mismas ;)

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues para acuarios pequeños parece una cosita sencilla para los "loser" en bricos como yo :D

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Jorge »

Estupendo brico.

La pena es que la tienda no tenga bombillas de más de 6.000 ºK (demasiado cálida), aunque habría que probar con esta temperatura de color para ver como quedan nuestros acuarios Tanganyika... puede que sea una luz más azulada por el efecto de los leds y las lentes de difusión. Pienso que lo ideal serían 12.000 ºK.

El precio de cada una de estas bombillas es de 15'71 €. También tienen tubos de 600 y 1.200 mm. además de bombillas de rosca fina, gorda, conexión de bombillas halógenas,... http://bombilladeled.es/tienda/g24-down ... 3500k.html

Si alguien las prueba, que lo cuente.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

La verdad, que es un brico muy bien hecho y económico. Gracias por el aporte Judas.

Un saludo jOse

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Señor Sebas, si las encuentras pegame el toque.

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Juando »

Jorge escribió:Estupendo brico.

La pena es que la tienda no tenga bombillas de más de 6.000 ºK (demasiado cálida), aunque habría que probar con esta temperatura de color para ver como quedan nuestros acuarios Tanganyika... puede que sea una luz más azulada por el efecto de los leds y las lentes de difusión. Pienso que lo ideal serían 12.000 ºK.

El precio de cada una de estas bombillas es de 15'71 €. También tienen tubos de 600 y 1.200 mm. además de bombillas de rosca fina, gorda, conexión de bombillas halógenas,... http://bombilladeled.es/tienda/g24-down ... 3500k.html

Si alguien las prueba, que lo cuente.

Saludetes.
Yo estoy probando con luz cálida junto con la azul y otra a 12.000ºk. La verdad es que queda bien y resalta los amarillos.
Club Acuariófilo de Murcia

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Tachenk »

Jorge escribió:Estupendo brico.

La pena es que la tienda no tenga bombillas de más de 6.000 ºK (demasiado cálida), aunque habría que probar con esta temperatura de color para ver como quedan nuestros acuarios Tanganyika... puede que sea una luz más azulada por el efecto de los leds y las lentes de difusión. Pienso que lo ideal serían 12.000 ºK.

El precio de cada una de estas bombillas es de 15'71 €. También tienen tubos de 600 y 1.200 mm. además de bombillas de rosca fina, gorda, conexión de bombillas halógenas,... http://bombilladeled.es/tienda/g24-down ... 3500k.html

Si alguien las prueba, que lo cuente.

Saludetes.
Hombre 6.000º K, no es demasiado cálida, pienso yo , :roll: , teniendo en cuenta que el sol a pleno día tiene 5.500ºK y p.e. al amanecer cuando toca un lago no tiene mas de 2.800º K , pues no lo veo muy calido, de hecho yo combino 6.000 o 6500º K con 4.000 e incluso 3.000ºK y ultimamente de 10.000ºK , pero vamos esto de los colores en un Tanganica es mas gustos y costumbre que otra cosa.
Este tipo de lamparas también las hay de hasta 15 W, con rosca E-14 y E-27, simplifica bastante el montaje por un precio similar, o ligeramente superior. Estan en Ebay. Llevan led tipo 5050 que son de los mas eficientes y la relación precio-rendimiento es muy buena.
Un saludo.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

En mi caso no entiendo mucho de iluminacion, pero para mi gusto la mejor iluminacion que he tenido y tengo son las lamparas HQi, se que su consumo no es el mismo, pero es que se les ven a los bichos unos colores que lo flipas. Por ejemplo en mi acuario grande tengo unas HQI de 2x150w que dan 13000k, y se ven de lo lindo.

Un saludo Jose

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Tachenk »

Canoh escribió:Muy buenas.

En mi caso no entiendo mucho de iluminacion, pero para mi gusto la mejor iluminacion que he tenido y tengo son las lamparas HQi, se que su consumo no es el mismo, pero es que se les ven a los bichos unos colores que lo flipas. Por ejemplo en mi acuario grande tengo unas HQI de 2x150w que dan 13000k, y se ven de lo lindo.

Un saludo Jose
Es que tu tienes el Ferrari de la iluminación es lo mas. Un saludo.
Última edición por Tachenk el 04 Abr 2012, 18:43, editado 1 vez en total.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Jajajaja, con la iluminacion de ese acuario no me puedo quejar, pero en los demas acuario lo que tengo son lamparas viejas y tubos gastados, pero bueno como cada acuario necesita un tipo de iluminacion segun los habitantes que vallamos a meter, pues no me puedo quejar.

En el acuario grande le tengo puesta las HQi, para que resalten los destellos de los callochromis y los Cyathopharynx, y es como mejor se ven. Tambien cabe decir que no siempre le pongo esa luz, ya que se sube la factura de la luz, se la intercalo con unos tubos gastados.

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Jorge »

Tachenk escribió:
Jorge escribió:Estupendo brico.

La pena es que la tienda no tenga bombillas de más de 6.000 ºK (demasiado cálida), aunque habría que probar con esta temperatura de color para ver como quedan nuestros acuarios Tanganyika... puede que sea una luz más azulada por el efecto de los leds y las lentes de difusión. Pienso que lo ideal serían 12.000 ºK.

El precio de cada una de estas bombillas es de 15'71 €. También tienen tubos de 600 y 1.200 mm. además de bombillas de rosca fina, gorda, conexión de bombillas halógenas,... http://bombilladeled.es/tienda/g24-down ... 3500k.html

Si alguien las prueba, que lo cuente.

Saludetes.
Hombre 6.000º K, no es demasiado cálida, pienso yo , :roll: , teniendo en cuenta que el sol a pleno día tiene 5.500ºK y p.e. al amanecer cuando toca un lago no tiene mas de 2.800º K , pues no lo veo muy calido, de hecho yo combino 6.000 o 6500º K con 4.000 e incluso 3.000ºK y ultimamente de 10.000ºK , pero vamos esto de los colores en un Tanganica es mas gustos y costumbre que otra cosa.
Este tipo de lamparas también las hay de hasta 15 W, con rosca E-14 y E-27, simplifica bastante el montaje por un precio similar, o ligeramente superior. Estan en Ebay. Llevan led tipo 5050 que son de los mas eficientes y la relación precio-rendimiento es muy buena.
Un saludo.
Mírate este articulo sobre iluminación para el tema de las temperaturas de color: viewtopic.php?f=54&t=41

Me gustaría completarlo con la iluminación con led, ya que cada vez hay más tipos y su rendimiento es excelente.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Tachenk »

Muy bueno , completo y acertado el articulo, estoy de acuerdo en todo, menos en esto :
mas que no estar de acuerdo es que no lo entiendo.. :roll:
Jorge escribió:
Como podéis ver, mediodía, en un día despejado, la luz directa del sol es alrededor de 5.400 °K, pero con la luz del cielo incluida, es de alrededor de 6.500 °K. Por esta razón la temperatura de color de “la luz de día” es considerada como 6500 °K. Pero podemos quedarnos perplejos con este dato: al mediodía en un día claro, en sombra (no hay luz directa del sol), podría alcanzar los 27.000 °K.
Saludete
s.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Jorge »

Tachenk escribió:Muy bueno , completo y acertado el articulo, estoy de acuerdo en todo, menos en esto :
mas que no estar de acuerdo es que no lo entiendo.. :roll:
Jorge escribió:
Como podéis ver, mediodía, en un día despejado, la luz directa del sol es alrededor de 5.400 °K, pero con la luz del cielo incluida, es de alrededor de 6.500 °K. Por esta razón la temperatura de color de “la luz de día” es considerada como 6500 °K. Pero podemos quedarnos perplejos con este dato: al mediodía en un día claro, en sombra (no hay luz directa del sol), podría alcanzar los 27.000 °K.
Saludete
s.
Por la definición de temperatura de color:

"La temperatura de color es la temperatura (medida en grados Kelvin - ºK) a la que hay que calentar un cuerpo negro para que emita una luz estable de un color determinado. Como ya hemos dicho, a mayor longitud de onda, menor energía (rojo) y al revés (azul)...
La temperatura de color en parte, describe el espectro de la luz y las cantidades relativas de diferentes longitudes de onda."

Fíjate en estos espectros (continuos) de diversas temperaturas de color, realizados por un tal Dallas Warren:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

A mayor temperatura de color más tonos azulados y más radiación ultravioleta (luz fría) y prácticamente no hay tonos rojos y amarillos (luz cálida). La luz fría es mucho más natural para acuarios (en general) porque imita la realidad bajo el agua. Cuando buceas, la luz es mucho más fría (por la penetración de la luz en el agua en función de la longitud de onda: a menor longitud de onda, más penetración... los tonos azules son los de menor longitud de onda). Por este motivo, en las lámparas que emiten una luz con altas temperaturas de color (ideales para acuarios), hay que comprobar que emiten una cantidad baja de ultravioletas observando su espectro o tienen filtro ultravioleta.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Tachenk »

No me he explicado bien, todo esto lo se y esta claro, como esta claro que nuestros acuarios, sean de lo que sean, no tienen profundidades como para bucear... :lol: , ni la altura de la columna de agua es tanta como para que se llegue a filtrar la luz de esta manera, que no digo que no se filtre, lógicamente se filtra, pero la prufundidad (columna de agua) no da para tanta filtracion de los colores calientes.
Lo que digo, que no entiendo es que
OFFTOPIC :
al mediodía en un día claro, en sombra (no hay luz directa del sol), podría alcanzar los 27.000 °K.
, en esta caso según esto en un día nublado de verano a mediodía (hora solar) tendríamos que ver la luz natural azul-violeta y yo la veo blanca "pocha", para ser mas técnicos si que tienes razón en que la luz filtrada por las nubes es mas fría y deja pasar casi todos los fríos incluido los violetas y que los rojos prácticamente desaparecen, solo llegan al naranja, pero de eso a los 27º K hay un trozo, y por supuesto la intensidad de luz es muy pobre y aun así supera con mucho en lúmenes al clásico acuario iluminado por tubos Fluor, por muchos Watios que tengamos.
Estas afirmaciones, por supuesto están basadas en y constadas por aparatos de medida que tengo y utilizo a menudo, como el espectrometro y el luxometro.
Este debate promete............ :caffellito::
Un saludo.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Jorge »

Tachenk escribió:No me he explicado bien, todo esto lo se y esta claro, como esta claro que nuestros acuarios, sean de lo que sean, no tienen profundidades como para bucear... :lol: , ni la altura de la columna de agua es tanta como para que se llegue a filtrar la luz de esta manera, que no digo que no se filtre, lógicamente se filtra, pero la prufundidad (columna de agua) no da para tanta filtracion de los colores calientes.
Se trata de imitar la luz que se ve cuando buceas en el mar en tu acuario, que el acuario se vea así y no que puedas bucear en tu acuario. Supongo que habrás buceado en el mar y te habrás fijado que la luz es más fría.

¿Qué aparato mide la temperatura de color?

Los espectros que te he mostrado y la definición de temperatura de color ¿no te aclaran el tema? Es que yo ya no se cómo explicártelo.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
julistrom13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 105
Registrado: 27 May 2012, 14:12

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por julistrom13 »

un prollecto bastante interesante
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: brico interesante para acuarios pequeños

Mensaje por Acuario »

Los aparatos que miden la luz que yo conozco son los "luxómetros"

Responder