Piedras para fondo de acuario.

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por franchesco »

Os pongo unas fotos, de unas piedras realizadas de espuma de poliuretano, luego le aplicamos adhesivo de poliuretano con pincel y seguidamente ( al instante ) la arena a emplear, por ejemplo de playa, pero cada uno la que quiera.

Podemos usar este tipo o este otro.
Imagen.Imagen

La diferencia es el tipo de secado, el extra rápido nos puede secar en cuestión de 40 segundos más o menos y el de madera suele tardar algo más pero es muy pequeño el margen de tiempo.
Os pongo unas fotos de los moldes de diferentes formas; se podrían hacer como uno quiera
ImagenImagenImagenImagenImagen

El molde de la primera foto, le hice una cueva para colocarle una caracola a la hembra de Altolamprologus Compressicep y así el macho pudiese defenderla y tener su territorio marcado.
La segunda foto, hice el molde delgado y elevado por tener unos Cyprichromis para que tuviesen una piedra donde resguardarse. Lo de que fuese delgada es para que me ocupase poco volumen.
La tercera y cuarta foto, es el molde de un lateral y se puede apreciar que es casi hueca (4ª foto), por los volumenes del agua.
La quinta, más moldes.

Aquí se aplica el producto con la pistola.
Imagen

Aquí en esta, como se le extiende con una brocha.
Imagen

Seguidamente, despúes de pasarle la brocha, le aplicamos la arena.
Imagen

Así es como se nos quedaría.
ImagenImagen

Aquí ya terminado.
Imagen

Un cordial saludo Franchesco.

Un video.

PD: El fondo lo hice antes, intentaré subir algunas imagenes o videos.

Aq
Última edición por franchesco el 21 Nov 2010, 01:12, editado 1 vez en total.

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por Angel »

Me parece genial el invento, de esa forma me hubiese ahorrado la rotura del 300l por culpa de la roca, y mi pregunta es ¿como fijas la roca falsa al suelo del acuario para que no caiga?

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por franchesco »

Angel escribió:Me parece genial el invento, de esa forma me hubiese ahorrado la rotura del 300l por culpa de la roca, y mi pregunta es ¿como fijas la roca falsa al suelo del acuario para que no caiga?
Hola Angel, las rocas estan fijadas mediante silicona de acuario, pero hace poco estuve haciendo otros fondos y con estos nuevos no tienes que vaciar el acuario ni pegarlos, esnseguida tengo que hacerme otras piedras, le haré unas fotos para que veas lo facil que es y menos trabajoso.
Un saludo Franchesco.

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por Angel »

Genial, muchas gracias y espero esas fotos.

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por chifler »

Felicidades,te ha quedado de lujo.Nunca me hubiera atrevido a hacerlo ya que pensaba q era tóxico para los peces pero ya veo que no-

Un saludo

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por franchesco »

chifler escribió:Felicidades,te ha quedado de lujo.Nunca me hubiera atrevido a hacerlo ya que pensaba q era tóxico para los peces pero ya veo que no-

Un saludo
Gracias chifler, cualquier duda que tengas me la preguntas y si la se :shock:, te la contesto.

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 127
Registrado: 16 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por Pros »

franchesco, eres un artista!!!!!

Pero tu que has trabajado el material, ¿se podría hacer algo para que la superficie de la "roca" creada fuera más lisa y no quedara con tantos bultos?

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por David_BCN »

Cullons con franchesco :shock: :shock: :shock: eres el Mc giver del tanganyika :P :P
por que para cuando quedamos para hacer la decoración del mio
:lol: :lol: Imagen Imagen
un saludo brico-cracks! Imagen Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por franchesco »

Pros escribió:franchesco, eres un artista!!!!!

Pero tu que has trabajado el material, ¿se podría hacer algo para que la superficie de la "roca" creada fuera más lisa y no quedara con tantos bultos?
Hola Pros, los bultos los hago yo a drede, para que se vea el fondo más natural.
Se puede hacer como uno quiera, enseguida tengo que hacerme unas cosas y les haré fotos para subirlas.
Son más faciles que esto que hice.
Un saludo Franchesco.

PD: No se si te acuerdas o has visto el fondo que hice a los triglachromis.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por franchesco »

David_BCN escribió:Cullons con franchesco :shock: :shock: :shock: eres el Mc giver del tanganyika :P :P
por que para cuando quedamos para hacer la decoración del mio
:lol: :lol: Imagen Imagen
un saludo brico-cracks! Imagen Imagen
Hola David, gracias.

JE je je , creo que te sale más rentable que te lo vaya explicando por telefono a que vengas a Murcia. Joer si no recuerdo mal creo que nos separa más de 600 km, a no ser que sea una calle por alrededores de Murcia :shock: :shock: .
Bueno lo dicho que si subo alguna vez o bajas tu por aquí nos preparamos un fondo en un periquete.

Un saludo.
Franchesco

Pros
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 127
Registrado: 16 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por Pros »

franchesco escribió:
Pros escribió:franchesco, eres un artista!!!!!

Pero tu que has trabajado el material, ¿se podría hacer algo para que la superficie de la "roca" creada fuera más lisa y no quedara con tantos bultos?
Hola Pros, los bultos los hago yo a drede, para que se vea el fondo más natural.
Se puede hacer como uno quiera, enseguida tengo que hacerme unas cosas y les haré fotos para subirlas.
Son más faciles que esto que hice.
Un saludo Franchesco.

PD: No se si te acuerdas o has visto el fondo que hice a los triglachromis.
Si que acuerdo, si

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por Acuario »

Franchesco quedó genial! Se podría utilizar sobre la superfecie de una roca que haya visto por ahí??? A modo de yeso, como con las huellas??

Un saludo!

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por Atreyu2003 »

franchesco escribió:
Angel escribió:Me parece genial el invento, de esa forma me hubiese ahorrado la rotura del 300l por culpa de la roca, y mi pregunta es ¿como fijas la roca falsa al suelo del acuario para que no caiga?
Hola Angel, las rocas estan fijadas mediante silicona de acuario, pero hace poco estuve haciendo otros fondos y con estos nuevos no tienes que vaciar el acuario ni pegarlos, esnseguida tengo que hacerme otras piedras, le haré unas fotos para que veas lo facil que es y menos trabajoso.
Un saludo Franchesco.
Como que las fijas sin vaciar el acuario??, esto es interesantisimo para los acuarios ya montados, cuenta cuenta.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por franchesco »

Acuario escribió:Franchesco quedó genial! Se podría utilizar sobre la superfecie de una roca que haya visto por ahí??? A modo de yeso, como con las huellas??

Un saludo!
Hola Acuario, con este producto lo puedes aplicar en todos los sitios, si se lo aplicas a una piedra y luego le aplicas la arena, se quedará con el color que tu quieras.

Si lo que me preguntas, es que si puedes coger el molde en una piedra y luego aplicarle el producto para sacar una imitación, primero debes de cubrirlo con un palel film (de esos de los bocadillos, transparente), luego aplicas el producto y seguidamente la arena, así un par de veces como minimo y así tendrás un replica de la piedra pero con menos peso para nuestros acuarios y al ser hueca, tienes más espacio para el agua de nuestros acuarios.

Un saludo franchesco.

PD: Si no es eso lo que me preguntas dimelo. :D

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por franchesco »

Hola Atreyo2003, para hacer fondos y que no floten, debes de coger un molde, (piedras natural, artificial, hacer un molde con espuma, etc....).

Cogemos un papel film, le colocamos 2 capas al molde a imitar, ( que no se mueva, lo pegas por debajo con algo, con cinta, con grapas, depende el material a imitar), le aplicamos el gel y lo esparcimos con la brocha, acto seguido le aplicamos la arena, dejamos secar unos 8 a 10 minutos, depende de la climatologia del tiempo, y así lo repetimos unas 3 veces.
Lo de repetir es para que coja cuerpo y pese, con esto lo que conseguimos es tener un molde de arena compacta, dandole la forma que nosotros queramos y pesa lo justo para undirse.

Un saludo franchesco.

PD:Te dejo un enlace que no se si habrás visto.
http://tanganyika-cichlids.foroactivo.com/t524-fondo-rocoso-para-acuario-se-puede-colocar-con-el-acuario-lleno-de-agua

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por Atreyu2003 »

franchesco escribió:Hola Atreyo2003, para hacer fondos y que no floten, debes de coger un molde, (piedras natural, artificial, hacer un molde con espuma, etc....).

Cogemos un papel film, le colocamos 2 capas al molde a imitar, ( que no se mueva, lo pegas por debajo con algo, con cinta, con grapas, depende el material a imitar), le aplicamos el gel y lo esparcimos con la brocha, acto seguido le aplicamos la arena, dejamos secar unos 8 a 10 minutos, depende de la climatologia del tiempo, y así lo repetimos unas 3 veces.
Lo de repetir es para que coja cuerpo y pese, con esto lo que conseguimos es tener un molde de arena compacta, dandole la forma que nosotros queramos y pesa lo justo para undirse.

Un saludo franchesco.

PD:Te dejo un enlace que no se si habrás visto.
http://tanganyika-cichlids.foroactivo.com/t524-fondo-rocoso-para-acuario-se-puede-colocar-con-el-acuario-lleno-de-agua

Joe muchas gracias Franchesco, lo del gel de poliuretano es el PU MAX este no??, esto es facil encontrarlo en sitio como el Leroy?, es que ese es el problema que tengo ahora con lso acuarios llenos y puede ser una buena solucion, luego para darle digamos mas forma es decir mas grande por un sitio a lo mejor que ves que te has quedado corto, se puede volver a dar el gel, o se pueden pegar varias estructuras de este tipo con silicona??

Gracias

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por Acuario »

franchesco escribió:
Acuario escribió:Franchesco quedó genial! Se podría utilizar sobre la superfecie de una roca que haya visto por ahí??? A modo de yeso, como con las huellas??

Un saludo!
Hola Acuario, con este producto lo puedes aplicar en todos los sitios, si se lo aplicas a una piedra y luego le aplicas la arena, se quedará con el color que tu quieras.

Si lo que me preguntas, es que si puedes coger el molde en una piedra y luego aplicarle el producto para sacar una imitación, primero debes de cubrirlo con un palel film (de esos de los bocadillos, transparente), luego aplicas el producto y seguidamente la arena, así un par de veces como minimo y así tendrás un replica de la piedra pero con menos peso para nuestros acuarios y al ser hueca, tienes más espacio para el agua de nuestros acuarios.

Un saludo franchesco.

PD: Si no es eso lo que me preguntas dimelo. :D
Gracias señor! Era justo lo que necesitaba saber... ya me decía yo como algunos compañeros obtenían esas formas tan reales... es que pensaba que ese producto solo existia en su formato de espuma y que las formas solo podían sacarse redondeadas... y es que este gel viene muy bien saberlo! Muchas gracias!!

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por franchesco »

De nada acuario, un placer poder ayudarte.
Un saludo franchesco.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Piedras para fondo de acuario.

Mensaje por breva8 »

Eres todo un artista Fran !!!

Imagen Imagen Imagen Imagen

A ver si termino con los examenes y noviembre-diciembre que serán más aburridos me dedico y hago alguna cosita de estas...
Un saludo !!!
Isaac

Responder