Llegan los calores y busco solución

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
dannydecai
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 118
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Llegan los calores y busco solución

Mensaje por dannydecai »

Bueno, en éstos dias tengo acuarios que se me han disparado hasta los 34º y ando buscando una solución como loco.

He leido por ahí que usando esto http://www.ebay.es/itm/AC-220v-Controla ... 3f158090f7 se pueden sincronizar a la vez ventiladores y calentadores.

¿Alguien lo ha usado o sabe como va?

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por mekawendie »

Aquí tienes el manual.

Tiene dos modos: Calor o Frío.
En ambos puedes indicar temperatura máxima y minima.


Un saludo!
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por Judas »

dannydecai escribió: He leido por ahí que usando esto http://www.ebay.es/itm/AC-220v-Controla ... 3f158090f7 se pueden sincronizar a la vez ventiladores y calentadores.
Sólo tiene un contacto, así que eliges enfriar o calentar, o conectas los ventiladores o los calentadores. En todo caso tendrías que poner uno para cada cosa

un saludo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo, pones ventiladores de sobremesas, de esos que utilizaban nuestras abuelas, te puedes acercar al punto limpio de tu pueblo y ver si tienes por alli algunos, si no , pues te puedes comprar algunos ventiladores de ordenador, le pones un tranformador y listo.

Si no, si te sobra el dinero, puedes ponerle un enfriador de agua, pero estos creo que se sube mucho y no estan los bolsillos para muchos gastos. Si no , puedes poner en el salon donde tienes los acuarios grandes un ventilador de techo que tambien viene muy bien.

Ahhhh, y sobre todo quitar los calentadores,jajajajaj.

Un saludo Jose

dannydecai
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 118
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por dannydecai »

Bueno, entonces podría probar con los ventiladores de pc, a ver que tal va.
Con el modo calor es un poco inservible, no? si los calentadores ya tienen regulador, poca ayuda me podría facilitar el aparatejo.
Así que le he pedido uno al chino éste y según me convenza, pondré más o quizás no.

José, tengo acuarios en 4 habitaciones de la casa, así que tendría que ir poniendo ventiladores en todos los muebles/mesas y demás....no lo veo, no lo veo.
Más disimulaillo el sistema este, jeje.

dannydecai
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 118
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por dannydecai »

mekawendie escribió:Aquí tienes el manual.

Tiene dos modos: Calor o Frío.
En ambos puedes indicar temperatura máxima y minima.


Un saludo!

Gracias compi ;)

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por mekawendie »

Entiendo que da una salida de 12V ¿no?.
Te vale cualquier ventilador de fuente de alimentación aunque mira bien que algunos van a 7V.

Yo te aconsejaría hacer un esfuercillo y pillar unos buenos ventiladores.
Lo normal es que tengan un nivel de ruiido de 20db más o menos.
Yo soy un maniático con los ruidos así que te aconsejo que busques unos de 9db (suelen costar unos 9€) porque a 12V van a ir a toda hostia.
Existen algunos ventiladores que dan 6db pero ya cuestan unos 20€, eso sí, son una pasada...
Busca unas cuantas reviews de ventiladores ;)


Ya nos contarás a ver cómo lo montas.

Un saludo!
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Avatar de Usuario
Golfi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 219
Registrado: 07 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por Golfi »

Hola yo tengo puestos ventiladores de ordenador con un tranformador de movil y me baja la temperatura unos 3 o 4 grados mas o menos va fenomeno y barato eso si se evapora agua una cosa mala
un saludo :D
GOLFI

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por Shiri »

Mi intención era la de enganchar un ventiladores pequeños en el cristal, pero para que hagan efecto tendría que quitar la tapa y no quiero arriesgarme. Probaré con un ventilador de pie a ver qué tal. Ahora mismo lo tengo a 27.

SalU2

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por Tachenk »

Este es el tema clasico de todos los inicios del calor, :twisted: , no se puede conseguir un enfriamiento sin algo de sacrificio, un minimo esfuerzo o correr algún riesgo, algo hay que dar o sacrificar, nada es por nada.
Simplemente dejando respirar el acuario se consigue que no suba mas de la cuenta en Temperatura, asi que las tapas herméticas va a ser que no..esto es ineludible, el calor generado sale al exterior y ya no calienta el agua tanto. Poner un ventilador o dos o tres o los hagan falta es mas de lo mismo, imprescindible, con estas dos cosas ya consigue bajar entre 4 y 6 grados, y si es necesario que estén puestos toda la noche, se pones, ya que por el dia volvera a subir la Tª y eso que nos adelantemos.
También ayuda bajar el nivel del agua del acuario, aumentamos la distancia a las luces y por tanto al foco de calor.
Yo en un 350 Litros tengo 4 ventiladores de PC y uno domestico con pinza del Leroy o de los chinos, da igual de 10 cmts., a 220 V.A. .
El aire tiene que dar contra el agua, para que se evapore, si no se evapora, no se enfría, esto es física, asi que cuanta mas se evapore mejor, con ir rellenando solucionado y en estos acuarios el problema de que suba la dureza no es problema.
Esta es la solución mas barata comoda, no hay mas, después esta la cara, mas bonita que es la del enfriador de entre 300 y 1000 €.
Se ha probado mucho con Peltier que no es hoy por hoy factible, la relacion rendimiento consumo esta desequilibrada y lo dice uno que tiene dos enfriadores Peltier.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Tachenk
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2011, 20:54

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por Tachenk »

Este es el tema clasico de todos los inicios del calor, :twisted: , no se puede conseguir un enfriamiento sin algo de sacrificio, un minimo esfuerzo o correr algún riesgo, algo hay que dar o sacrificar, nada es por nada.
Simplemente dejando respirar el acuario se consigue que no suba mas de la cuenta en Temperatura, asi que las tapas herméticas va a ser que no..esto es ineludible, el calor generado sale al exterior y ya no calienta el agua tanto. Poner un ventilador o dos o tres o los hagan falta es mas de lo mismo, imprescindible, con estas dos cosas ya consigue bajar entre 4 y 6 grados, y si es necesario que estén puestos toda la noche, se pones, ya que por el dia volvera a subir la Tª y eso que nos adelantemos.
También ayuda bajar el nivel del agua del acuario, aumentamos la distancia a las luces y por tanto al foco de calor.
Yo en un 350 Litros tengo 4 ventiladores de PC y uno domestico con pinza del Leroy o de los chinos, da igual de 10 cmts., a 220 V.A. .
El aire tiene que dar contra el agua, para que se evapore, si no se evapora, no se enfría, esto es física, asi que cuanta mas se evapore mejor, con ir rellenando solucionado y en estos acuarios el problema de que suba la dureza no es problema.
Esta es la solución mas barata comoda, no hay mas, después esta la cara, mas bonita que es la del enfriador de entre 300 y 1000 €.
Se ha probado mucho con Peltier que no es hoy por hoy factible, la relacion rendimiento consumo esta desequilibrada y lo dice uno que tiene dos enfriadores Peltier.
No hagas en los rios, lo que no harias en tu acuario.
Rios limpios, rios vivos.

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Llegan los calores y busco solución

Mensaje por haplo440 »

Si no te quieres arriesgar , lo suyo será poner malla plástica de la que se usa en jardinería (para cubrir todo el perímetro superior del acuario) y que muchos usamos también en los fondos de los acuarios para que si se desmoronan las rocas no raje el cristal. De esta forma conseguirás bajar algunos grados y no te tendrás que preocupar del Jumpin de algún pez temerario. Tiene por contra que tendrás mas evaporación de agua pero creo que es un problema menor... Y de esta forma podrás colocar los ventiladores orientados a la superficie del tanque y si tienes bombas de marea que agiten el agua y aporten un extra de oxigenación mejor ;)

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder