ayuda urgente con un 2217

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

ayuda urgente con un 2217

Mensaje por barroso »

bueno, pa empezar os cuento la del novato....

me tocaba cambio de agua y lo e kitado con la manguera directa al agua... como estaba en casa y era poka el agua que iba a kitar e dejado los filtros encendidos..... me han llamado para bajar un segundo que se a conbertido en 30 min.... os podeis imaginar....

el filtro en funcionamiento sin que le entrara agua y demas....

despues de parar todo y ya limpiarlo y demas.... pues al conectarlo.... nada de nada.... y la verdad es que me gustaria arreglarlo

haber kien me puede guiar un poko porque a esta hora el acuario esta sin filtrar.... muchas gracias
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: ayuda urgente con un 2217

Mensaje por p-luka »

hola, no entiendo mucho de esto, pero pa mi que te as cargado el motor por trabajar en vacio. al enchufarlo no te suena el motor o solo es que no se te ceba el filtro?

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: ayuda urgente con un 2217

Mensaje por barroso »

no suena na.... entonces... no tendria arreglo?
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: ayuda urgente con un 2217

Mensaje por p-luka »

buff, pues no se si abra motores de recambio para los filtros, o la parte de arriba completa, aver si te contesta alguien de aqui que le alla pasado, ami me paso en uno pequeño hace tiempo y lo tire. pero el tuyo a lo mejor merece la pena arreglarlo no lo se, por q aver por cuanto te sale la broma, que aveces reparar las cosas sale parecido a comprartelo nuevo, o es una pijada no lose. siento no poder ayudarte, un saludo

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: ayuda urgente con un 2217

Mensaje por David »

Prueba a meterle agua al filtro a través de una bomba exterior al filtro, lo dejas así un rato grande, luego enciendes el filtro, luego quitas la bomba y cruzas los dedos.
Si acaso no funciona así lo spuedes usar para ponerlo en serie con otro filtro mientras encuentra un sustituto.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: ayuda urgente con un 2217

Mensaje por barroso »

david .... perdona mi ignorancia pero ...... explicamelo mejor porque no lo e entendido bien.... nose donde meter la bomba.... y si no funciona me gustaria saber como conectarlo en serie,...... muchisimas gracias
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: ayuda urgente con un 2217

Mensaje por David »

Hola Barroso.
Pues yo metería una bomba de esas que van dentro del acuario y sueltan un chorro de agua, algo como esto Imagen

la toma de agua del filtro roto la pondría en la salida de esta bomba, así el agua entra en el filtro impulsado por la bomba esta.

Una vez que el agua circule a través del filtro roto (mantienes así la colonia bacteriana y la filtración) encendería el filtro y apagaría la bomba. Si ves que funciona, bien, que no funciona deja la bomba que te mantenga la filtración a través del filtro.

Lo de conectar en serie es que pones la salida de un filtro enchufada en la entrada de otro, desciende el caudal pero aumenta la capacidad de filtración
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda urgente con un 2217

Mensaje por Jorge »

Pueba lo que te ha dicho David para que el acuario siga filtrándose.

Lo que ha debido de pasar es que la cavidad donde va metido el rotor se ha dilatado. Si metes el rotor con el filtro desmontado, trata de girarlo con la mano y, si hay la más mínima resistencia, la única solución es cambiar todo el cabezal del filtro, que vale casi lo que un filtro nuevo.

En una ocasión, en un filtro nuevo que tenía un pequeño ruido por rozamiento del rotor, con una lima redonda pequeña limé el interior de la cavidad donde va alojado el rotor y me funcionó perfectamente.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: ayuda urgente con un 2217

Mensaje por barroso »

bueno chicos... muchas gracias..... al final un mal menor.... solo se me a roto el rotor.... me a costado sacarlo y pense que me habia marcado el cabezal pero al final ya esta otra vez en funcionamiento.... vaya susto en estos tiempos que corren.

lo ducho... muchisimas gracias a todos.... ah por cierto... los peces se kedaron con apenas 6 dedos de agua....

la e preparado como un niño
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Responder