Dudas de circulación.

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Dudas de circulación.

Mensaje por PEGASUS »

Hola compañeros tengo una duda respecto a la circulación en mi acuario.
Tengo un filtro Eheim 2260 y un filtro 2250 para un acuario de 500L.

Hasta ahora ha estado mucho tiempo con las salidas de ambos filtros enfrentadas(una en cada extremo del Acuario) pero una en el cristal frontal y la otra en el trasero.

Espero vuestros comentarios, la verdad es que desde hace un tiempo me sale ciano bacteria y me resisto a pensar que sea por circulación ya que entre las dos bombas suman 3.600 l/h. (2.400 +1.200)

Tengo la opción de comprar una bomba Eheim 1262 de 3.400l/h para sustituir la de 1.200l/h lo que sumarían 5.600l/h...pero quiero estar seguro que ese es el motivo, la bomba cuesta una pasta como para no acertar.

Me gustaría saber como orientais vosotros vuestras salidas..
CANOH en su día me hablo de las resinas antifosfatos.... No se

Acepto consejos

Desde mi Samsung Galaxy NOTE
Última edición por PEGASUS el 12 Oct 2013, 22:10, editado 1 vez en total.
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Dudas de circulación.

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola pegasus pues me interesa muchísimo este post porque yo tengo exactamente las salidas colocadas como tu dices enfremtadas , pero yo hasta el momento y tocare madera no me sale la cyanobacteria pero si tengo los fosfatos un pelin elevados

Um saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Dudas de circulación.

Mensaje por Judas »

Yo tengo un 500 litros con un 2260 y un 2217, o sea, algo menos de circulación que tú y no tengo problemas. Tengo una salida a cada lado del acuario y sin flauta.
Creo que tu problema viene por otro lado. Has medido parámetros?

un saludo

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Re: Dudas de circulación.

Mensaje por PEGASUS »

Judas escribió:... Tengo una salida a cada lado del acuario y sin flauta.
Creo que tu problema viene por otro lado. Has medido parámetros?

un saludo
A cada lado pero donde y como...

Parámetros pues dentro de lo normal, los Oscar manchan, pero aún son pequeños, y tengo una rutina de cambio de agua bastante estricta, de mínimo 50% a la semana.
De todas formas mañana mido de nuevo y os cuento.

Saludos

Desde mi Samsung Galaxy NOTE
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Dudas de circulación.

Mensaje por Jordi »

¿Minimo 50% a la semana????, pues ahi tienes el problema, un acuario inmaduro y ademas con falta de circulación.

Te lo voy a explicar, cambiando tanta agua y en tan corto espacio de tiempo, nunca dejaras que finalice la maduracion de ese acuario, si quieres un consejo, dos opciones, o cambias 50% cada 2 semanas o 20/25% cada semana.

La otra es la circulación, si pones las salidas de los filtros enfrentadas, nunca conseguiras una buena circulacion ya que las corrientes chocan una con la otra y en ese momento deja de circular el agua de forma correcta por el acuario, aunque esten una en la parte frontal y la otra en la trasera.

Salida filtro -->-->-->-->X<--<--<--<-- Salida filtro

La mejor forma de colocar las salidas de los filtros es siempre en el mismo lado y en la misma dirección, consiguiendo asi que el agua que sale del filtro, vaya hasta la otra punta del acuario circulando por la superficie y retornando por el fondo:

<--<--<--<--<--<--<--<--<--<-- Salidas filtros
|
v
|
v
-->-->-->-->-->-->-->-->-->-->
Aspiración

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Dudas de circulación.

Mensaje por PEGASUS »

IInmaduro?
El acuario y ambos filtros llevan más de 3 años montados y cíclados, quizás no me haya explicado bien.

Actualmente está asi:
Imagen

La aspiración ambas en cristal trasero (marcado con aspa verde)
Y la entrada una en cada lado pero no enfrentadas.

En su día cuando monte el acuario saque unas fotos que quizás ayuden a entender mi forma de colocar las salidas.


Pico Pato1
Imagen

Pico Pato2
Imagen


Las tuberías de Pvc están algo diferentes para quitar codos ya que restaban caudal, pero la posición es la misma.


En su día probé las dos entradas en la misma posición (una encima de la otra) y en un lado tenia "la Ola perfecta" y al otro extremo casi nada... Si bien es cierto que todos los cambios los he hecho con las tuberías de salida, y las de aspiración siempre han estado detrás, una a Izq y otra a dcha.

Saludos Y GRACIAS por ayudarme a comerme la cabeza.




Desde mi Samsung Galaxy NOTE
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Dudas de circulación.

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola chicos , pues yo tengo las salidas enfrentadas también y con flauta y la verdad que tengo muy buena circulación , las corrientes chocan y bajan justo por el centro del acuario y retornan hacia atras se ve en el movimiento de plantas y algas .
Mi filtración es de un eheim3 profesional 2076 de 1650l / h y un jbl profile 500 de 1200l / h y ayudados por dos cabezas de poder de 400l / h cada una y el acuario son 600 litros

Imagen
Un saludo



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Dudas de circulación.

Mensaje por Judas »

Tal y como tienes las salidas me parece correcto.
Como has dicho los oscar ensucian mucho al comer, yo diría que tienes que tener los nitratos o los fosfatos altos.
Hace mucho que no limpias los filtros?
A ver si entre todos encontramos la causa

un saludo

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Re: Dudas de circulación.

Mensaje por PEGASUS »

DAVIDCHROMIS escribió:Hola chicos , pues yo tengo las salidas enfrentadas también y con flauta y la verdad que tengo muy buena circulación , las corrientes chocan y bajan justo por el centro del acuario y retornan hacia atras se ve en el movimiento de plantas y algas .
Mi filtración es de un eheim3 profesional 2076 de 1650l / h y un jbl profile 500 de 1200l / h y ayudados por dos cabezas de poder de 400l / h cada una y el acuario son 600 litros

Imagen
Un saludo



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Dices dices que tienes flauta pero entonces el esquema no lo entiendo
Judas escribió:Tal y como tienes las salidas me parece correcto.
Como has dicho los oscar ensucian mucho al comer, yo diría que tienes que tener los nitratos o los fosfatos altos.
Hace mucho que no limpias los filtros?
A ver si entre todos encontramos la causa

un saludo
Desde abril no limpiaba uno de ellos, (pero tampoco me parece excesivo, y no estaba muy sucio, ni siquiera el perdón.) y la semana pasada lo hice.

El otro esta al día.






Desde mi Samsung Galaxy NOTE
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: Dudas de circulación.

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola pegasus, si mira las flautas las tengo colocadas a cada extremo del acuario en sentido del cristal de atras hacia adelante y las corrientes quedan enfrentadas , a ver si este esquema te lo aclara , eso si no os riais de mis dibujos:lol: , menudos esquemas guapos hago jejejeje
Imagen un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Dudas de circulación.

Mensaje por PEGASUS »

Tus dibujos son perfectos compi, esta mañana intérprete el dibujo en planta cómo yo lo dibuje, por eso te entendí la explicación escrita pero el dibujo se me escapa a mi comprensión. (a las mañanas me pasa a menudo:mrgreen:)

lo de las flautas lo voy a probar... Siempre me gustaron las flautas, y cuando lo convertí en plantado las quite por aquello de desperdiciar Co2...pero ahora toda oxigenación es poca.

Aunque las corrientes enfrentadas me acojona un poco....

Saludos y gracias David

Desde mi Samsung Galaxy NOTE
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Dudas de circulación.

Mensaje por PEGASUS »

Ya he comprado la bomba de 3.400 l/h para sustituir la de 1.500l/h

Alguna sugerencia más sobre las circulaciones?

Desde mi Samsung Galaxy NOTE
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Responder