¿Mucha filtración?

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
txolo48
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 51
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Pioz (guadalajara)

¿Mucha filtración?

Mensaje por txolo48 »

Buenas,

Acabo de poner en marcha un acuario de 150cm de largo de aproximadamente 400l y tiene un filtro de teja con una bomba de 2400l/h y tenía pensado meterle otro filtro eheim 2217 de 1000l/h.

La cosa está en que serían en total 3400l/h y ¿puede que sea inecesario o excesivo?

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Mucha filtración?

Mensaje por Atreyu2003 »

txolo48 escribió:Buenas,

Acabo de poner en marcha un acuario de 150cm de largo de aproximadamente 400l y tiene un filtro de teja con una bomba de 2400l/h y tenía pensado meterle otro filtro eheim 2217 de 1000l/h.

La cosa está en que serían en total 3400l/h y ¿puede que sea inecesario o excesivo?
Es buena filtración, la mia del filtro de teja creo que es de 3000 haber si te lo confirmo esta tarde en el club cuando nos veamos, de todos modos si puedes meterle el 2217 no lo pienses atizale, cuantas mas mejor, ademas si al final es de tropheus guay

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Mucha filtración?

Mensaje por Jorge »

No dudes en poner el 2217, como ya te he comentado (aunque me decías que tenías un 2215 ¿no?).

Por cierto, podrías poner unas fotos de ese filtro de teja (salvo que sea de Sirocco, que son los que yo uso). Lo digo porque el caudal de la bomba para un filtro de teja es muy, muy grande. Yo tengo 8 bandejas con una bomba de 600 l/h.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: ¿Mucha filtración?

Mensaje por David »

Yo tengo un 2075, con una T, una salida va directa al acuario y la otra, con una llave que regulo, al filtro de teja.
El caudal debe ser lento, para que esté mojado el filtro de teja, y que nunca rebose.
Cuanto más filtro mejor que mejor.
Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

txolo48
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 51
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Pioz (guadalajara)

Re: ¿Mucha filtración?

Mensaje por txolo48 »

A ver si este finde puedo colgar alguna foto del filtro de teja. No obstante tiene 4 cestas de unos 30 cm cada una.

El otro filtro que tengo es un 2217 y si me decís que no hay problema lo pondré a funcionar ya mismo

Responder