Declorador de agua

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Declorador de agua

Mensaje por franchesco »

Hola aquí os dejo unas fotos para hacer un sistema de filtrado para quitar el cloro del agua, esto esta pensado para quitar los engorrosos depósitos de agua y para poder llenar nuestros acuarios directamente del grifo pasando por este filtro.
Es fácil, pero dejo todos los pasos por si alguno no sabe como hacerlo o comprar las piezas.

Materiales a emplear: Llave inglesa, manguera y lo que está apuntado en la foto.
ImagenImagen

ImagenImagenImagen
Cogemos el adaptador rápido y le lo colocamos teflón, seguidamente se puede ver que le hemos puesto generosamente teflón y finalmente la colocamos en le tuerca reducida.


ImagenImagen
En estas dos fotos podemos apreciar la entrada del filtro, una pulgada de latón y es ahí donde colocaremos la tuerca reducida con el adaptador rápido. Esta es la salida de agua del filtro, eso es muy importante no equivocarse .

ImagenImagenImagen
Ya presentada la tuerca en el filtro, la colocaremos con una llave inglesa; apretar hasta que se meta totalmente.

ImagenImagen
Cogemos el machón de latón de una pulgada, le colocamos teflón y lo colocamos en el filtro, (la entrada de agua del filtro), luego colocaremos en la otra parte del machón teflón y colocaremos la alargadera reducida.

ImagenImagen
Se apreta con la llave y así es como nos quedaría.

ImagenImagen
Cogemos el adaptador rápido de manguera, lo abrimos y lo colocamos de esta forma apretandolo con las manos fuerte.

ImagenImagen
Lo enganchamos en el adaptador rápido de latón y así es como nos quedaría.

ImagenImagen

Lo llevamos donde este el enganche del grifo, éste esta preparado para la salida de agua del latiguillo flexible de la ducha.
Yo lo tengo puesto en un grifo termostáctico y así lo puedo regular a la temperarura deseada, unos 22 grados.


Imagen

Aquí se puede ver el caudal de la salida del agua.

Actualmente saco unos 400 litros de agua semanalmente y en vaciarlos y llenarlos tardo apenas menos de una hora, son unos 6 acuarios.
Antes lo tenía con salida de tubo de osmosis y tardaba tres horas en llenarlos.

Bueno espero que os sirva de ayuda y os haya gustado.
Un saudo Franchesco.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Declorador de agua

Mensaje por Riddick »

Eres la leche fran!! :D

Buen invento,oye y la sal,como la repones?

Un saludo Riddick. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Declorador de agua

Mensaje por franchesco »

Riddick escribió:Eres la leche fran!! :D

Buen invento,oye y la sal,como la repones?

Un saludo Riddick. ;)
Gracias Riddick.
Solo le pongo agua del grifo, de vez en cuando le pongo unas cucharaditas de sal a los acuarios.

Un saludo Franchesco.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Declorador de agua

Mensaje por Riddick »

Y tienes los parametros bien?el kh gh y demas?el ph lo teneis alto no?pero los demas?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Declorador de agua

Mensaje por CanoHG »

Que tal Franchesco.

Quillo buen brico.

Una cosa, donde se puede pillar esos prefiltros?

Un saludo Jose

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Declorador de agua

Mensaje por franchesco »

Riddick escribió:Y tienes los parametros bien?el kh gh y demas?el ph lo teneis alto no?pero los demas?
Si te digo la verdad Riddick, estoy más de un año sin ver ningún parámetro.
Ahora que lo dices, el domingo les haré un test completo a todos los acuarios y lo coloco aquí para ver que tal están.

Un saludo Franchesco.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Declorador de agua

Mensaje por franchesco »

Canoh escribió:Que tal Franchesco.

Quillo buen brico.

Una cosa, donde se puede pillar esos prefiltros?

Un saludo Jose
En cualquier almacen de fontaneria, estos azules son mejor que los blancos para cambiar los filtros.

Un saludo Franchesco.

PD: Compara precios.

snakehead
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2011, 00:00
Ubicación: toledo

Re: Declorador de agua

Mensaje por snakehead »

Bien pensado,me has dado una idea para mi proyecto,y el caso es que el otro día vi ese tipo de filtro en el brico con un coste de 25€.Por cierto ,¿cuanto tiempo te dura un filtro mas o menos?

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Declorador de agua

Mensaje por franchesco »

snakehead escribió:Bien pensado,me has dado una idea para mi proyecto,y el caso es que el otro día vi ese tipo de filtro en el brico con un coste de 25€.Por cierto ,¿cuanto tiempo te dura un filtro mas o menos?

Hola Snakehead, el filtro te puede durar aproximadamente un año, yo al año lo cambio sin saber los litros que llevo, el recambio es muy barato sino recuerdo mal 7 €.
El precio del filtro estará más o menos por eso que dices, luego falta prepararlo para la entrada y salida del agua y comprar una manguera parecida a la que he puesto o igual.
Si no recuerdo mal me salio más o menos por 65 €, con todo lo que se ve en las fotos.

Un saludo Franchesco.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Declorador de agua

Mensaje por xiphias »

Hola Franchesco yo también vengo utilizando este dispositivo para quitar el cloro al canviar el agua de los acuarios de los discos y tanganyikas que mantengo. La verdad es que de momento no he tenido ningun problema. Eso si cuando empecé a utilizarlo chequee con un test de cloro la velocidad de flujo de agua a la que el filtro de carbon activo es efectivo para eliminar el cloro, y el resultado que me resultaba más óptimo era un flujo de aproximadamente 200 l en media hora. Es algo lento pero muy eficaz porque eliminaba totalmente el cloro y supongo que tambien la cloramina puesto que con este procedimiento no he tenido ningun problema.
Otra cosa que tambien tube en cuenta es la epoca del año en la que realizo los cambios de agua ya que en el verano al menos aqui en mi tierra aumentan de forma significativa la cloración del agua, en este periodo lo que hacia es mantener un flujo de agua mas lento para que resultara eficaz.
El carbon del filtro lo cambie aproximadamente al año (teniendo en cuenta que semanalmente canvio unos 400l de agua) y mas que porque habia perdido efectividad, que habia perdido un poco, porque el filtro retenia tambien una cantidad importante de arcillas.

Bueno un saludo a todos

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Declorador de agua

Mensaje por Riddick »

Claro,la verdad es que como dice xiphias el agua o pasa despacio o esos filtros dudo de su efectividad no?es comolas lamparas uv cuanto mas lenta pase el agua mucho mas efectiva..o los filtros biológico,los mejor son los que van con un flujo muy despacio,por eso son tan efectivos los de teja..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Declorador de agua

Mensaje por franchesco »

Riddick escribió:Claro,la verdad es que como dice xiphias el agua o pasa despacio o esos filtros dudo de su efectividad no?es comolas lamparas uv cuanto mas lenta pase el agua mucho mas efectiva..o los filtros biológico,los mejor son los que van con un flujo muy despacio,por eso son tan efectivos los de teja..
Pues yo no lo h ecomprobado, perolo comprobaré, pero te puedo decir que lo lleno con el grifo a mitad porque se llena muy rápido no por otra cosa.
Yo pienso que a la velocidad del agua de una casa no debería se rproblema para un cartucho de este tamaño, pero como te digo no lo he comprobado.

Voy a hacer un vídeo para que veas el caudal que lleva la manguera y el tiempo de llenado.
Como me gustan los vídeos.

Un saludo Franchesco.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Declorador de agua

Mensaje por Riddick »

franchesco escribió:
Riddick escribió: Como me gustan los vídeos.

Un saludo Franchesco.
Y a mi verlos..siempre son muy ilustrativos :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Declorador de agua

Mensaje por PerdomoCT »

Hoy me lo he montado yo. He comprado los materiales en LM. después de montarlo todo tengo una ligera duda, jeje, el cartucho como se pone? Porque estoy con la manía que lo he montado al revés. A ver si tienes un rato Fran y me pones una foto del cartucho dentro del recipiente.

Muchas gracias
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Declorador de agua

Mensaje por franchesco »

PerdomoCT escribió:Hoy me lo he montado yo. He comprado los materiales en LM. después de montarlo todo tengo una ligera duda, jeje, el cartucho como se pone? Porque estoy con la manía que lo he montado al revés. A ver si tienes un rato Fran y me pones una foto del cartucho dentro del recipiente.

Muchas gracias
Colocate unas fotos.
Lo unico que tienes que ver es la entrada de agua y salida de agua, es muy importante.
El cartucho si no recuerdo mal, da lo mismo como lo coloques.
Un saludo franchesco.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Declorador de agua

Mensaje por PerdomoCT »

pues ahi van, poco que ver, he dejado hacia abajo la parte que cerrada del cartucho.

Imagen

Imagen

Por cierto, aprovecho para comentaros que tengo una nueva puesta de leleupis, eso si, otra vez mal sitio elegido, protegido de los demas, pero... justo en el cristal sobre la aspiradora del filtro... como los huevos eclosionen se van las larvas directas al filtro.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Declorador de agua

Mensaje por mekawendie »

Pido disculpas si no debía responder a un post tan viejo pero yo acabo de hacer un declorador con los componentes que indicaba francesco.
Lo único diferente es que lo he comprado doble para poner en un segundo cartucho aragonita para subir el PH (o esa era la intención).

Simplemente quería decir 2 cosas.
1.- No sé si es por la aragonita o el carbón o los dos juntos pero el agua me sube de 7.0 a 8.5 de PH con un caudal no muy alto pero suficiente. Perfecto para el acuario :)

2.- Por si alguien más ve el post, PerdomoCT, por la foto parece que tienes colocado el cartucho al revés, sí importa cómo colocarlo. La zona blanca tiene que ir hacia arriba porque tiene que sellar. El cometido del filtro es que el agua caiga a la cubeta de cristal y la "obligues" a pasar hacia arriba por el cartucho de carbón (o el que sea). Tal y como lo tienes, con la junta que sella hacia abajo, te estará pasando el agua directamente hacia la salida porque el plástico de ese lado está "dentado" para dejar pasar el agua.

Esta tarde si puedo subo fotos.

Nada más :)
Gracias por este brico porque me ha quitado el tener un bidón de 150 litros en el salón cada 10 - 15 días :rissas::

Un saludo!
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Declorador de agua

Mensaje por PerdomoCT »

jejej, gracias por la info mekawen, y yo pensando que estaba metiendo agua sin cloro en el acuario. pobres :pskado::
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: Declorador de agua

Mensaje por mekawendie »

jajaja no te preocupes si seguramente la mayor parte del agua te pasase por el cartucho, pero así obligas a que pase toda ;)
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Declorador de agua

Mensaje por franchesco »

Buenas, os coloco unas fotos para que se vea como vea como va el filtro.

No se lo que le pasa al photobucket, está modernizado y no me entero. Edito con escritura las fotos pero cuando las coloco aquí, salen sin editar estando editadas.


Al tema:
El cartucho da igual como se coloque, lleva dos juntas iguales.
Colocando el cartucho el agua entra por la parte exterior del vaso, siendo empujada hacia el interior del vaso (traspasando así el cartucho) y a su vez saliendo por la salido del filtro.

A ver si puedo colocar las fotos editadas :studiar:: y así es más fácil de entender.

fanchesco.

Responder