Fuga en Eheim 2075

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Fuga en Eheim 2075

Mensaje por David »

Hola a todos.

A ver si me podeís echar una mano.

Ya es en el segundo filtro eheim 2075 que me pasa lo mismo. Tiene fugas, os cuento.

De buenas a primeras, empiezo a ver agua en el suelo del despacho, no es mucha, alrededor de un vaso cada dos horas. Miro bien y el filtro se sale, gota a gota, entre el cabezal y la cubeta. Lo desmonto todo, lo limpio, lo vuelvo a montar lo pongo en funcionamiento y no se sale. Al poco tiempo otra vez empieza con el goteo.

El filtro no tendrá ni 4 meses, y el anterior que me pasaba tendría 1.5 años.

He pensado que puede ser de la junta de goma, ya le he pedido, pero tardará ún par de semanas. ¿Se os ocurre que puedo hacer?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por Angel »

Tiene toda la pinta de ser la goma de la junta, mientras te llega puedes unir el cabezal a la cubeta cubriéndolo por fuera con cinta americana, le das un par de vueltas y eso impedirá que se salga el agua.

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por PerdomoCT »

Estoy con Angel, aunque, lo raro es que con 4 meses la junta tórica dé problemas. Lo unico que se me ocurre es que aunque el filtro lo hayas comprado hace 4 meses llevará mucho tiempo en almacenes y por eso la junta está dañada.

Lo que está claro que al poco de cerrarlo no pierde pero al rato, con la vibración la junta termina moviendose, lo suficiente para que el agua... fluya libremente!

Animo David!
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por barroso »

a mi me suele pasar tb.... y no me digas pero lo desmonto un par de veces y al final deja de gotear.... tambien es cierto que lo hago en casa y le hecho bastante tiempo por si acaso....
puede que sea que al montarlo no lo hacemos del todo correcto.... pero yo e cambiado en su dia la junta e igual.....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por Guyvir »

Yo soy de la opinión de Angel, entre la salida de fábrica y que los ponemos en uso se tiran un copón de tiempo por ahí bambando u olvidados en almacenes varios. Con los eheim suele pasar, igual porque fabrican mucho de golpe y hay demasiado stock repartido por el mundo (qui sap?).

El 2075 no lo conozco, pero para volúmenes grandes suelo buscar de cierre mecánico que no dependan tanto de la goma.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por franchesco »

david escribió:Hola a todos.

A ver si me podeís echar una mano.

Ya es en el segundo filtro eheim 2075 que me pasa lo mismo. Tiene fugas, os cuento.

De buenas a primeras, empiezo a ver agua en el suelo del despacho, no es mucha, alrededor de un vaso cada dos horas. Miro bien y el filtro se sale, gota a gota, entre el cabezal y la cubeta. Lo desmonto todo, lo limpio, lo vuelvo a montar lo pongo en funcionamiento y no se sale. Al poco tiempo otra vez empieza con el goteo.

El filtro no tendrá ni 4 meses, y el anterior que me pasaba tendría 1.5 años.

He pensado que puede ser de la junta de goma, ya le he pedido, pero tardará ún par de semanas. ¿Se os ocurre que puedo hacer?
¿Esta lubricada la junta?.

Un saludo Franchesco.

chifler
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 635
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por chifler »

A mi me paso con un 2071 pero este empezo a perder agua por la parte de abajo,en la unión de los plasticos (embellecedores) con la cubeta con pocos meses de uso (7).De repente empezó a caer agua gota a gota sin ningun motivo.
Prefiero los Classic de Eheim

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por franchesco »

Hola; ¿Te funciona el filtro?

Dinos algo, para ver como te va.
Un saludo Franchesco.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por David »

Hola, gracias a todos.

Franchesco, ¿pues como me va?

FATAL

Estoy pasando una crisis acuariofila (si es que se dice así), 2 filtros eheim 2075 quitados del medio por una averia, que digamos de una forma diplomática, es más común de lo que parece.

Os podeis imaginar lo que supone eso con tantos peces y tan grandes, perder la mitad de la carga filtrante biológica, Imagen

Estoy temiendo por mis Kapampas y Benthos, (el acuario de los tropheus no lo he tocado, ellos ni se enteran de la crisis).

No se si hacer cambios de agua cada dos días, o cada día, o cada 3,... UFF

He mandado los filtros a la tienda, dicen que para esta semana empezarán con ellos a arreglarlos, espero para la siguiente tenerlos en casa, (pero no apostaría mucho) cruzaremos los dedos.

El problema por lo que se ve era más complejo, el pulsador para purgarlo.

Ya veremos como acaba la cosa.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por Riddick »

David la verdad es una gran putada lo que te esta pasando,yo ante todo me haría un filtro de brico rápido,ya que por mucho agua que cambies tampoco das tiempo a que ese agua madure,y puedes tener algún pico de algo.filtracion necesitas,cojete y hazte un filtro de teja con tiestos de plástico funcionan de maravilla,y a parte mete los materiales filtrantes dentro del acuario,aparte de para que no se pierda las bacterias,siempre hacen algo,aunque no pase flujo por ellas.

Yo tengo un 2080 y por ahora es una maravilla,esperemos que siga asi. :D

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por CanoHG »

Que tal David.

Eso va hacer la cuesta de enero, es bastante jodido, espero que prontos tengas los filtros en casa, de mientras podrías hacer lo que dice Riddick, improvisa... coge una bomba o bombitas y coges una maceta y meter el material filtran y que la bomba eche el agua en la maceta.

El otro filtro que tiene los acuarios que filtraje tienen?.

Tienes bombas de recirculación en los acuarios? y algún filtro interior?

Un saludo Jose.

PD: que las espera se haga corta.. :D

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por Judas »

Del profesional III sólo tengo un 2073 y no me acaba de convencer porque cuando lo limpio me cuesta un "güevo" ponerlo en marcha, parece que le cuesta cebarse. Hoy por hoy me quedo con el Clasic, sencillo pero efectivo.

un saludo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

El 2217, por calidad y precios, para mi son unos de los clásico, que no puede faltar en nuestro acuarios.

Un saludo jose

DANKO2
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Alicante

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por DANKO2 »

Hola david ami me paso lo mismo con el 2075 y el martes recogí la cabeza,me la repararon en garantia.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por Riddick »

Pues va a ser que es una caca..el mejor el 2080 sin dudarlo..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por David »

Bueno, ya tengo los cabezales desde hace unas semanas.

Van muy bien, eso si despues de cambiarlos, no arreglarlos, sino cambiarlos.

La empresa donde lo compré se comportó estupendamente, 10 sobre 10.

Ahora empieza la tranquilidad en mi fish.

Riddick, los filtros Eheim 2075 van muy bien, me parece uno de los mejores filtros del mercado. Si que es verdad que el 2080 es mejor, tambien es más caro. Pero los 2075 en relación calidad/precio, salvo este fallo, yo estoy muy contento.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por Riddick »

david escribió: Riddick, los filtros Eheim 2075 van muy bien, me parece uno de los mejores filtros del mercado. Si que es verdad que el 2080 es mejor, tambien es más caro. Pero los 2075 en relación calidad/precio, salvo este fallo, yo estoy muy contento.

Un saludo.
La verdad no lo dudo pero que un filtro tenga un problema asi..es porque habrá salido una mal partida o que el filtro esta mal diseñado..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por David »

Es una gran partida de filtros, cuanto más busco en internet a mas usuarios le ha pasado.

Es un problema de una pieza en concreto, basta decirles lo que le pasa y ellos ya saben que le ocurre y que piezas cambiar.

Yo tengo 4 filtros 2075 y a tres de ellos le ha pasado, los he comprado en un intervalo de dos años, imagínate la cantidad de filtros dañados.

Lastima porque yo, por lo menos, ya no veo igual de buen la marca Eheim.

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Fuga en Eheim 2075

Mensaje por Atreyu2003 »

Bueno lo primero me alegro de que se solucinase el tema David, y es raro, y mas en eheim, para mi sin duda la mejor marca en filtros, he probado otras pero vamos pagas calidad como digo yo, esto del 2075, he oido que es un pepinazo de filtro no lo he probado pero habia oido que iba bien en teoria, pero leyendo lo que dices, esto no es casualidad ni de coña, estos filtros les pasa algo, sera el filtro, sera una partida rara, o lo que sea pero casualidaD YO NO LO VEO, y lo que mas me extraña aun es que sean eheim, con los supercontroles que se supone que pasan las juntas, los filtros, las llaves de corte, etc, pero con el tiempo veremos que tan buenos son estos filtros 2075 ¿no?

Disco
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Defecto de fabricación Eheim profesional 3

Mensaje por Disco »

Hola amigos,

Os remito un enlace que trata ampliamente este tema y seguro que os aclara muchas dudas.

Es un enlace de un foro específicpo de peces Disco pero el tema seguro que ayuda a entender los problemas genéricos que ocurren con Eheim Profesional 3. La difusión de información es esencial para atajar estos problemas y tomar decisiones.

foros.pezdisco.es/equipos-materiales-tecnicas/10492-filtro-eheim-professionel3-2075-a.html


espero que os sirva de ayuda,

saludos.

Responder