Lámparas HQI

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Lámparas HQI

Mensaje por crack »

hola compis abro este port para que me recomendeis en este tema, bueno vamos al lio, en cuanto a las lamparas de hqi, para un acuario de tropheus cuantos (W) de la lampara son los recomendables y grados kelvin, saludos y espero que me saqueis de dudas, hasta luego :D
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Jordi
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 500
Registrado: 29 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Castelló de Rugat (Valencia)

Re: Lámparas HQI

Mensaje por Jordi »

HQI para un acuario de tropheus?? yo me lo pensaria un poco, por su consumo mas que nada.
Supogo que estaras pensandolo para tu nuevo acuario y creo que con una pantalla de 3 x T8 o T5 el consumo seria muy inferior y las combinaciones de luz mucho mas amplias que en HQI.

Ahora si despues de mi consejo, sigues pensando en ellos, minimo 2 de 150W y que superen los 6500ºK.

Saludos.
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Lámparas HQI

Mensaje por Pertur »

Hola crak
Hazle caso al hombre que el sabe de lo que habla , no en vamo es electricista , con los t8 tienes una s posibilidades de combinacion en cuanto acolores y mas para los ilangi que tienen tres colores , ungrolux para el rojo un actinico para el morado de la cabeza y un power glo pel amarillo del cuerpo
saludos
Última edición por Pertur el 24 Ene 2011, 22:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Lámparas HQI

Mensaje por crack »

hola pertur que sepas que tengo t5 actualmente, y a ver cuando quedamos para un almuerzo es solo por probar cosas nuevas, porque he visto la luz que hace el hqi y es muy especial y no tiene nada que ver con los t5 o t8, bueno ya hablaremos de estas cosas con mas detalle, saludos a ti y a jordi, :D :D :D :D :D :D :D
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Responder