Construccion de acuario en deposito de 500l aprox.

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Construccion de acuario en deposito de 500l aprox.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Tras el post que puso nuestro amigo Menuo de que queria un deposito para un acuario, se me encendio la lucesita de la ideas, y me puse a pensar y darle vueltas a la cabeza, para hacer un acuario en un deposito de agua. Me fui primero a preguntar precios de los depositos que ya sabia que me iva costa no mas de 100,00€, y efectivamente preguntando y preguntando al final lo he conseguido por 74,25€, no esta nada mal.

Un vez comprado el deposito, que lo compre ayer, llame al cristalero para encargarle un cristal de metraquilato para hacer una de la paredes del deposito visibles. El cristal que le he encargado es de 90x50cm y el recuadro que he recortado del deposito es de 35x75cm, y he pillado el cristal mas grande para pegarselo por dentro y que me pille casi toda la pared, de tal forma cuando le ponga la silicona, quede bien sellado ya que dispondra de bastante superficie alrededor del hueco y de esta forma me parece a mi que quedara bien sellado. A parte cuando este puesto el metraquilato lo sellare tambien por fuera, por si las moscas.


Tambien le he puesto un grifo al deposito para cuando lo vacie y le haga los cambios, .

La iluminacion va ha ser un tubo actimico t5 y uno blanco t5,

La filtracion he pedido un deposito de esto que se ponen en los estanque, que consta de una bomba y un bidon con material filtrante.

Y un termostato Jager de 350w.

La decoracion , pues le he metido un fondo de resina que tenia por hay guardo, lo he cortado y se lo he metido, un monton de piedras que he ido a cogerlas esta mañana y arena fina de corali. Lo he planteado de tal forma que las rocas estan atras y la parte de la arena delante.

La poblacion que voy a introducir son todos alevines de Julis, aunolocranus, calvus, tropheus bemba , nigripinnis y de momento ya esta.

La semana que viene voy a montar el otro que no se si pillarlo de 500 o de 800 l.

Bueno os pongo unas fotos para que lo veais.

Esta es la mesa donde van a ir los dos depositos, la hice este verano para mesa de trabajo, pero ahora sera mesa para acuarios. Esta hecha de tableros de encofrar y costeros.

Imagen

El grifo para vaciar el acuario
Imagen

Marcando el rectangulo.

Imagen

El deposito que mide 105x90x60

Imagen

Ya colocado sobre la mesa.
Imagen

El qullo, colocando las piedras.

Imagen


La distribucion de las piedras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui un poco ilunicado con un foco de obra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aun me falta la colocacion del fitros , termostato e iluminacion que mañana lo terminare.

Y la colocacion del metraquilato que es de 1cm de espesor.

Que os parece.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Construccion de acuario en deposito de 500l aprox.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Sigo con este post.


Hoy he estado haciendo algo, y terminando algunas cosas, como colocar el metraquilato que he gastado 4 bote de silicona, para que tenga alguna fuga, me corto lo huev......

Tambien he colocado un tirante encima para que el deposito cuando le hecho el agua no se habra. Gracias menuo por la sugerencia.

Y he colocado las luces.

Ahora toca esperar para que se seque la silicona que espera mas o menos una semana y despues montare los filtros y el termostato. Tambien quiero meterle una bomba pequeña que he visto de recirculacion.

Os pongo algunas fotos para que veais como va la cosa.

Imagen

Esta por dentro, si os dais cuante el metraquilato pilla casi toda la pared y todo esta masiso de silicona.

Imagen

Tambien lo he sellado por fuera por si las mostas.

Imagen

Imagen

Y muy bien por dentro.

Imagen

Esta es la tapa del deposito y le he hecho un rectangulo para colocar las luces.

Imagen

Aqui los botes de siliconas gastados

Imagen

Con estos materiales he hecho la tirantes, he cogido dos escuadritas que se utilizan para hacer premarcos de aluminio, y un trozo de premarco de aluminio. Lo he montado y le he puesto silicona y dos tornillos a cada lado.

Imagen

Imagen

Y el final con las luces intaladas, le he puesto nada mas un tubo, ya que las paredes del deposito son blancas y las luces se refleja bastante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Os seguire contando

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Construccion de acuario en deposito de 500l aprox.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Un vídeo ya lleno.



Un saludo Jose

Responder