Pantalla LED casera

Iluminación, filtros, materiales y bricos para nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Pantalla LED casera

Mensaje por Juando »

Hola gente,
como algunos sabréis de haberlo leído en otros lugares, estoy montando un 1000l para mis bichos. El caso es que ya solo me queda por ultimar la pantalla LED.

Va a ser simple, con tiras de aluminio en ángulo y en U, y quizá algún disipador y ventilador (pero sólo quizá).

Para la luminaria, utilizaré unas tiras que pido en China modelo SMD 5050 que ofrecen 75W por cada 5 metros. Llevo casi un año con tiras de estas en el 400l funcionando con el cargador de un móvil a 1.5A y 12V, pero la luz me resulta quizá un poco insuficiente. Es por esto que estoy probando con una fuente de ordenador (y la verdad es que da bastante más luz).

En este proyecto, a parte de las tiras, utilizaré LEDS de alta potencia a 9W (aún no sé cuantos irán).

Más o menos irán 4 tiras de 2.5m blanco frío, 2 tiras de 2.5m de azul y 1 tira de 2.5m de rojo. (tengo que pedir dos royos de 5m blanco, y uno de azul, ya que el rojo lo tengo de otro pedido).
También irán varios LEDS de alta potencia blancos con la mayor temperatura de luz posible, pero la cantidad la iré sumando conforme vea yo que la pantalla necesita luz. También los colocaré encima de la zona de rocas (que todavía no tengo decidida la decoración, pero irán dos montones de rocas en cada punta del acuario), para evitar que el sustrato pueda llenarse de algas.

Ya iré colgando fotos.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Riddick »

Que buena pinta debe de tener esta pantalla compañero,una foto del montaje paso a paso si tienes nos vendria muy bien. :D

Por cierto cuando puedas abrete un pos y enseñanos ese 1000litros que esos acuarios no se ven todos los dias!!

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Juando »

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por haplo440 »

Muy buenas Juando, me alegro por la desicion yo llevo tres meses iluminando mi 720l con leds y todo va de lujo, lo no se si lei bien sobre tus power leds de 9w Imagen , te comento que me parece que son muchos watios , yo tengo montados 16 power leds de 3w bien distribuidos en los perfiles en U de aluminio y ilumino de sobra el 720l de 2 mts de largo no me hacen falta ni disipadores ni ventiladores y la luz es uniforme en todo el acuario.
Me podrias decir que leds son esos de 9w.

Un saludo Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Riddick »

Juando escribió: Saludos!
Imagen Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Riddick »

haplo440 escribió:Muy buenas Juando, me alegro por la desicion yo llevo tres meses iluminando mi 720l con leds y todo va de lujo, lo no se si lei bien sobre tus power leds de 9w Imagen , te comento que me parece que son muchos watios , yo tengo montados 16 power leds de 3w bien distribuidos en los perfiles en U de aluminio y ilumino de sobra el 720l de 2 mts de largo no me hacen falta ni disipadores ni ventiladores y la luz es uniforme en todo el acuario.
Me podrias decir que leds son esos de 9w.

Un saludo Seba
Por cierto hace mucho que no nos enseñas tu acuario....y eso que tienes alguna cámara por ahí no? Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por haplo440 »

Me estoy reservando las fotos del 720l para el jugete Japones que comente por ahi... te comento que el acuario va muy bien , hace una semana agrege unos Callochromis que me dio el compañero Canoh y ya eh llenado el aforo.
Ahora mismo los bichos estan cogiendo cuerpo y dentro de nada espero tener la camara nueva para estrenarla y mostrarles la evolucion de los peces.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Juando »

Haplo yo llevo un año con una pantalla casera de LED en mi 400l. Son tiras que pedí en china de 75w cada una, así que dan muy buena luz. Las fotos del montaje y el video de el resultado lo tienes colgado hace casi un año en otro otro foro, en la sección bricolaje (no sé si puedo poner el enlace aquí así que no lo pongo).

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por haplo440 »

Gracias Juando le hechare un vistazo que a mi todo lo que sea bricolage me intersa y mucho y si es temas de ahorro energetico mas todavia, lo que si queria que me pongas alguna descripcion de esos leds de 9w que quiero hecharles un ojo a ver cuales son.

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Juando »

Mira esta es la página dónde suelo pedir mis componentes LEDS, y donde seguramente haga mi próximo pedido junto con otras personas.

http://www.betop-led.com/

Si te interesa, estás a tiempo de echar un vistazo y pillarte algo con nosotros (tú y cualquiera que se quiera apuntar, cuantos más, menos gastos de envío).

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Riddick »

Juando pero no ponen los precios no?yo no los veo..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Juando »

Riddick los precios tienes dos opciones. O bien me los pides a mí para que yo hable con el contacto de china y te los facilito, o bien me pides el contacto y ya lo arreglas con ellos (siempre y cuando hables ingles (o chino))..

Yo no tengo problema en pedirle los precios.

De los power led y las tiras SMD los tengo aquí, si quieres te los envío.

Saludos"
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Juando »

Bueno mi pantalla ya tiene forma...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llevará exclusivamente LEDS, como mi última pantalla.

Simple: aluminio y remaches...
Club Acuariófilo de Murcia

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por PerdomoCT »

Hola Juando, estoy viendo el tema de leds para ver si de una vez me pongo a ello.
Has visto faciled.com?

tienen lo justo y necesario para hacer la pantalla sin lios de tipos diferentes de leds y demas historias
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Juando »

Pues por ahora estoy viendo varias páginas, en españa y china.

Tengo que ver qué opción me sale más rentable.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por PerdomoCT »

Pues mantenme informado por si me apunto contigo y nos la fabricamos juntos
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Juando »

Otro avance:

Bueno aquí dejo la pantalla casi terminada.

Solo falta poner los LEDS, que irán tiras flexibles como base, diodos de alta potencia, y ojos de buey LED.

Lo bueno que tiene, que es ampliable hasta el infinito... he dejado dos huecos por si quiero poner HQI, los huecos para los ojos de buey son muy largos, así que puedo poner cuantos quiera, y donde quiera, y luego me falta algunos perfiles para la ampliación...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y así es como la llevo:

Imagen

Se pueden ver los focos de ojos de buey como se pueden poner muchos más y donde quieran...


PerdomoCT cuando quieras puedes venir a echarle un ojo y lo miramos.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: mataro(BCN)

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por David_BCN »

juando una pregunta, si no se pusiera disipadores termicos ni ventiladores, pasaria algo?¿
esk quizas te "plagie" el brico ( es coña)
un saludo brico-crack Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por Juando »

La pantalla es de aluminio, ya de por sí es un disipador. Ya está terminada a falta de termolacarla en negro.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

jossua
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 7
Registrado: 31 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Com.Valenciana

Re: Pantalla LED casera

Mensaje por jossua »

Juando escribió:Pues por ahora estoy viendo varias páginas, en españa y china.

Tengo que ver qué opción me sale más rentable.

Saludos!
Y por que no hablais con los de shoptronica para que se apunte a este foro, estan patrocinando varios foros y ofreciendo ofertas muy buenas a la gente con antiguedad en los foros, yo estoy en dos foros y tengo cuenta de foro con ellos y no merece la pena comprar en china, para que tengais una idea , led 3w de 10.000-15.000-20.000ºk, azules y actinicos de 445n hasta 460nm a 1.3.

salu2

Responder