Foto. Como mejorar.

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Foto. Como mejorar.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Os dejo esta foto, haber si me ayudáis a mejorarla , ya que aun les falta algo. Haber los maquinas en fotografías , que den sus consejos.

Imagen

Un saludo Jose
Última edición por CanoHG el 18 Jul 2011, 22:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por Mora »

Lo más importante es que el foco esté en el ojo y en esta ocasión parece que se te ha ido a la pélvica y a la anal. Otra cosa es la luz, ésta te ha salido un poco oscura en comparacón a las que sueles hacer. Prueba a subir un poco el ISO a ver qué tal.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por Riddick »

Canoh escribió:Muy buenas.

Os dejo esta foto, haber si me ayudáis a mejorarla , ya que aun les falta algo. Haber los maquinas en fotografías , que den sus consejos.

Imagen

Un saludo Jose
Mira Jose como queda un poco retocada..
Imagen



Que te parece?
Esta mas nitida..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por haplo440 »

Lo que no se logra en toma , muchas veces se logra con retoque :D , eso si siempre es bueno partir de una buena exposición y un buen foco. Creo que como dice Miguel tienes que estar muy fino a la hora de enfocar y en el caso de los peces siempre debes centrarte en hacerlo sobre el ojo , ya que es lo que mas va a destacar.
En cuanto a la iluminación y exposición en términos generales la veo bastante bien, y como as podido apreciar en la foto que te retoco el amigo Riddick , siempre se puede mejorar una foto manipulando un poquito las curvas , niveles etc.
Asi que lo importante siempre es lo primero "clavar el enfoque" en donde nos interesa , mas teniendo en cuenta si trabajas con objetivos macro, ya que en estos objetivos la profundidad de campo es muy ajustada.

Por lo demás José me gustan mucho las fotografías donde el principal sujeto "osease el pez" aparece con un fondo negro solidó , ya que son fotografías donde si están correctamente expuestas y perfectamente enfocadas llegamos a apreciar todos los detalles que los vuelven tan especial para los aficionados a los peces.

Saludos Seba.

PD. Sigue asin Quillo , que ya mismo nos estas dando lecciones a nosotros :D !!!!!!
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por Riddick »

Jose como dejas el fondo en negro?como se consigue?

Por cierto ayer estuve en el parque de atracciones y vaya maquinas que se gasta el personal...como se nota que hay buenas ofertas por ahi para comprar buenos equipos..todos con reflex,casi nadie con compactas.. :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por haplo440 »

Riddick con una velocidad de 1/125 un F5.6 u F8 y usando un flash esclavo seguro que el fondo te sale negro si la luz del flash esta bien direccionada al pez desde arriba (ya sea rebotada o directa)

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por Mora »

Riddick escribió:Por cierto ayer estuve en el parque de atracciones y vaya maquinas que se gasta el personal...como se nota que hay buenas ofertas por ahi para comprar buenos equipos..todos con reflex,casi nadie con compactas.. :D
Es una plaga, está creciendo la afición a un ritmo tremendo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por Mora »

haplo440 escribió:Riddick con una velocidad de 1/125 un F5.6 u F8 y usando un flash esclavo seguro que el fondo te sale negro si la luz del flash esta bien direccionada al pez desde arriba (ya sea rebotada o directa)
Saludos Seba
No lo he probado así pero la lógica dice que usando esas aperturas en macro difícilmente te saldrá enfocado todo el pez. De hecho yo no suelo bajar de f/16 y Jose, incluso, llega a f/32. ¿Qué opinas Sebastián?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Gracias por los consejos. Riddick, gracias por el retoque, pero eso es lo que estoy intentando, utilizar lo menos posibles los programas de retoques, me gustaría mejorar las tomas en la cámara.

Esta tarde tengo que limpiar los acuario y si me da tiempo voy hacer unas cuantas de fotos y las pongo aqui, y haber si logramos mejorarlas.

Estoy con lo que dice miguel, para que los bichos me salgan enfocados tengo que subir la F a por los menos 32, por eso pienso que me salen tan oscuras, no?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por haplo440 »

Con F16 , F22 o F32 seguro que tienes mas profundidad de campo , yo trabajo con una camara compacta de lente fijo como muchos sabeis y el bokeh que logro en las aperturas F5.6 y F8 es espectacular el fondo lo suelo sacar negro y los peces casi siempre enfocados si hay algun elemento adicional que no sea el pez logro un desenfoque muy suave, ademas los flashes trabajan a medio gas. Otra cosa importante a la hora de sacarle el maximo redimiento a nuestros objetivos , es no llegar al extremo ej: F32 ya que tanto si lo cierras al maximo como si lo abres al maximo la calidad optica no sera la optima que le puedes sacar al objetivo, y otra de las cosas que te pueden ocurrir cerrando tanto el diafragma es que el autoenfoque le cueste el doble enfocar debido a que en la mayoria de los acuarios la luz es deficiente , sobre todo si usas un obj. de calidad estandar no muy luinoso.
En fin cada maestrillo con su librillo , lo que si es seguro que cuanto mas cierres el diafragma mas se prolongara la prondidad de campo y si quieres un fondo negro solido a 1/125 lo tienes (siempre que uses un flash bien orientado).


Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Bueno, seguimos con el tema. Como veis esta foto.

Los parametros.

Objetivo 18-105.
1/160
F/22
Exp.+1
flas integrado a 1/40
Flahs exclavo.
Iso 100

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Muy buenas.
Bueno, seguimos con el tema. Como veis esta foto.
Los parametros.
Objetivo 18-105.
1/160
F/22
Exp.+1
flas integrado a 1/40
Flahs exclavo.
Iso 100
Imagen
Un saludo Jose[/quote]

Hola quillo.

La veo muy forzada, muy saturada.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por haplo440 »

Coincido con Miguel , demasiado saturada y contrastada.

Saludos Seba
Última edición por haplo440 el 19 Jul 2011, 22:37, editado 1 vez en total.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por Riddick »

Quillo esta foto las has retocado no?

Porque esta saturada de pelotas..no ves que hace daño a los ojos cuando miras al pez?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

La foto es verdad que esta saturada, pero no porque la haya retocado, sino porque ha salido asin de la camara, como digo siempre las retoco lo mínimo.

Haber si tengo tiempo mañana y hecho algunas fotos mas, ya que hoy he acabado de trabajar ahora mismo el tiempo de ducharme, desde las 7 de la mañana, esta bien, no?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por Riddick »

Canoh escribió:Muy buenas.

Haber si tengo tiempo mañana y hecho algunas fotos mas, ya que hoy he acabado de trabajar ahora mismo el tiempo de ducharme, desde las 7 de la mañana, esta bien, no?

Un saludo Jose
Quillo no me estraña que tengas la espalda doblada tio...delega el trabajo duro en otro que para eso eres el dueño.. :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

Por eso, porque soy el jefe, tengo que dar el callo mas que ellos, asín se pican, por que hago ir mas ligero con mi ritmo de trabajo.

Bueno os dejo otra foto. Haber si le encontráis algún fallo asín es como se da cuenta uno de los fallos y se va mejorando.

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por haplo440 »

Jose la foto esta muy bien , el unico fallo que veo en el encuadre es el cotilla que nunca falta en todo acuario :D , dime tu que pinta ese pescado asomando timidamente el morro detras del Jefazo del Callochromis , o sales en toda regla en la foto o no sales!!! eso de mostrar el morrito ahi ... na solo un pokito del morrito :D , sera mamon el pescaooo. En fin Jose asin con los peces poco adiestrados uno no puede trabajar , ahi metiendose en medio de la foto como el mozito feliz , Quillo por orden po' favo!!!
Na.. Jose , la foto esta muy bien y capta al macho con sus colorines de guerra siguiendo la evolucion de la barriguita de la hembra.

Saludos Seba

PD: Termina el patio antes del veranito , que si no la jefa....
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por Mora »

Esta última bastante mejor quillo, no se ve tan forzada y el foco sí que parece estar en el ojo.

Una pena el intruso, te ha jodido la foto. Bueno, ¡será por fotos,...! Imagen .

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Foto. Como mejorar.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Sebastian, haber si para cuando tu vengas nos podemos sentar en el patio al fresquito y charlar.

Hoy he estado hechando algunas foto, con algunas modificaciones en la camara, le he cambia el color de la imagen a neutro, antes estaban en vivido, y ahora salen mejor.

Como tu dices, Miguel, sera por fotos, eso es lo que me sobra fotos, si me pides dinero algo menos.

Un saludo Jose.

PD: sigo practicando.

Responder