Algunos de mis peces

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por Juando »

Y que conste que a diferencia de los tropheus moorii que sí tengo mezclados en el acuario a sabiendas, con los cypris pensaba que eran lo mismo (o casi).


Prometo que voy a estudiar!

Y ahora aprovecho para decir que ambas variedades se comportan como una sola, nadan juntos, se pelean unos con otros sin distinciones, se cortejan sin tapujos... Pero no hacen puestas!!!

Es posible que los 30º que hay en mi acuario sean la causa de que nadie me haga puestas???
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por Mora »

Juando escribió:
luki escribió:Como el encargado de repoblar el algo sea Juando estamos apañado Imagen
Menuda ensalada de ciclidos .
El gato es mío y me lo f...o cuando quiera Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Naaa ahora en serio, tengo que asentar cabeza y decidirme pronto por las especies que quiero mantener. Me doy dos años para quedarme con 2 especies de tropheus (por ahora creo que van a ser brichardi ujiji y duboisi maswa), una especie de cypri (ni idea por ahora), y unos calvus (son mis preferidos).
Imagen Imagen . Muy bueno tío. Dos años.

Joder, creo que es la primera vez que veo que se abre un post de estos de ensaladas de pescao y que la peña en vez de acuchillarse se parte el culo. Bueno, bueno, algo ha cambiado.

No obstante, y sin ánimos de abrir aquí ningún debate, te recomiendo (a nivel personalísimo) que consideres reestructurar la población de ese pedazo de acuario que tienes y hagas un proyecto "lógico". Ya verás, pudiera ser una experiencia religiosa Imagen ,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por Juando »

Miguel yo tengo claro una cosa, por ahora me gustan los tropheus y tengo 1000l para encontrar una buena combinación.

Si por ejemplo me decanto por brichardi ujiji y duboisi karilani (contrastas el negro y el amarillo), que otras especie meterías?

Está claro que para tener 2 especies sólo, me hubiese quedado con el 400l.

Podrían ser unos Jumbo tricolor y unas frontosas???

- 15 dubos
- 15 ujijis
- 4 frontosas
- 15 cypris

Algo así?
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por breva8 »

Yo opino igual que Miguel... le haria caso Juando... yo le hago caso al quillo y... a parte de tenerme tol dia la cabeza liada... luego lleva razon y disfrutas mucho más de tus acuarios y de los peces.

Como yo te estoy haciendo caso a ti en el tema del entrenamiento y demás, aquí hay gente, muy buena gente, que llevan años con esto y que entienden un montón y te va a llevar por el buen camino.

Yo me replantearia lo de las especies... deja esas 2 de tropheus si son las que te gustan... siempre que no hibriden.
Luego sobre esto que dices....
Juando escribió: Podrían ser unos Jumbo tricolor y unas frontosas???
No te sabría contextar. Creo que los cypris sin problema pero ya las frontosas... a lo mejor 4 de unos 6-7 cm no hacen ningun daño y cuando lleven 2 años cntg y un tamaño considerable le puedas dar un proyecto (otro cacho de acuario) para ellas. Planteatelo.

Una cosa muy importante y que no se te vaya a pasar... si consigues los Jumbo tricolor y te deshaces de los mpulungu... Ya sabes a quien tienes que avisar primero, no ?¿?¿? Imagen
Espero que no me falles. ;)

Un saludo.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por Mora »

Juando escribió:Miguel yo tengo claro una cosa, por ahora me gustan los tropheus y tengo 1000l para encontrar una buena combinación.
Si por ejemplo me decanto por brichardi ujiji y duboisi karilani (contrastas el negro y el amarillo), que otras especie meterías?
Está claro que para tener 2 especies sólo, me hubiese quedado con el 400l.
Podrían ser unos Jumbo tricolor y unas frontosas???
- 15 dubos
- 15 ujijis
- 4 frontosas
- 15 cypris
Algo así?
Mejor no. Son animales que no tienen nada que ver ni en comportamiento, actividad, alimentación,... en nada. Si apuestas por herbívoros como plato fuerte yo cambiaría las Cyphotilapias por otra cosa.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por franchesco »

breva8 escribió:
Mora escribió: A ver,... Tenemos cinco variedades del Cyprichromis leptosoma. Empezando de norte a sur del Lago:

- Kigoma
- Bulu Point/Karilani
- Kekese/Ikola
- Utinta/Malasa
- Mpulungu
Muchas gracias x la explicación Miguel !!!
Y sobretodo x el contenido...
Entonces... en la vida pueden ser Mpulungu Kekese... a tu cuñado que se le va la pinza Imagen Imagen Imagen Imagen

Je je je.
La verdad esque se me ha ido la pinza.
Cyprichromis leptosoma Kekese.
Eso es lo que queria colocar en la respuesta.
Un saludo y perdón por el desliz.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por Riddick »

Juando escribió:El utinta me lo regalo franchesco, y yo pensaba que era un mpulungu un poco anaranjado :oops: :oops: :oops: :oops:
Yo jamas he visto un mpulungu con la cola naranja..aunque con todas las hibridaciones que estoy viendo ultimamente entre utintas y mpulungus..todo es posible.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por luki »

Las cypho pueden acabar peladas por los Tropheus y amargadas por los cypri .
Los primeros se dedicaran a comerle las aletas 8podria tener suerte y caer con un grupo que no lo haga) y los segundos sobre todos los machos se dedicaran a expulsar a los demas de su territorio , es duro de creer pero mis 2 machos de cypri tenian las cypho atormentada a castañazos puros y duros .

Una mañana todo acabo para los cypri ,el mach cypho puso cada uno en su sitio (fuera del acuario) ,una cypho mosqueado es mucha tela ,otra cosa si un cypri o cualquiera se despistas y queda a un cm de una cypho puede acabar mal ..

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por Juando »

Bueno estoy en periodo de formación, ya veré que giro tomo.
Club Acuariófilo de Murcia

steatocranus
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: 17 Nov 2010, 00:00
Ubicación: madrid

Re: Algunos de mis peces

Mensaje por steatocranus »

Bonito ese RRmurago
Jeje
Saludos

Responder