camara canon sx 210is

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

camara canon sx 210is

Mensaje por Torrente »

Hola compañeros me compre hace algun tiempo esa camara pero siguiendo vuestros tutoriales me parece que en la vida podre conseguir una foto en condiciones,entre mi torpeza y la pasada de menus que tiene hace una union perfecta, alguien la tiene o la ha manejado para hacer fotos?un saludo
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: camara canon sx 210is

Mensaje por Mora »

Lo siento compi, no tengo ni idea de qué cámara se trata.

Seguramente Sebas (haplo440) sí la conozca, habla con él.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: camara canon sx 210is

Mensaje por haplo440 »

Dime Torrente que modo estas usando para tomar fotografías?

Esta cámara tiene opciones manuales , así que prácticamente te puedes manejar como si fuera una reflex (eso si tendrás que tener un poco mas de paciencia). Si no quieres complicarte demasiado puedes probar con lo siguiente:

1 - Enfocar

Activar el modo Macro y replegar el zoom (modo angular al máximo) y tener en cuenta que el enfoque mínimo esta en los
5 cm desde donde termina la lente , así que preenfoca algo a esta distancia y mantén el obturador a medio gas, cuando veas que el pez este en esa distancia y lo tienes enfocado presiona hasta el fondo. Además vete al menú y pon el modo de enfoque en zona puntual o central.

2 - Exposición

Gira el dial superior hasta el modo "Tv" que es prioridad de velocidad , y fija la velocidad entre 1/100 y 1/80 , no menos ya que te saldrá con seguridad movida.


3- ISO (sensibilidad) - Me supongo que no un tienes flash externo , así que tendrás que subir el ISO hasta por lo menos a 800 , la calidad final de la toma te mermara debido al ruido que genera trabajar a ISO alto pero no te saldra la toma oscura.

4 - Balance de blancos

Fíjalo en modo "ATW" o lo que es lo mismo que Auto White Balance. ( de esta forma la cámara ajustara ella sola la temperatura de color.

5- Desactiva el flash.

Prueba con estos tres ajustes y ten paciencia, que poco a poco dominaras la cámara , si tienes una iluminacion tenue en tu acuario puedes iluminarlo con una de luz potente (siempre de forma cenital). Estos son los ajustes que dado tus conocimientos básicos te puedo sugerir que practiques , en cuanto domines un poquito mas pasamos a la siguiente fase ;)

Ya me vas contado como vas ;)

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: camara canon sx 210is

Mensaje por Torrente »

Voy a probar todo eso que me has dicho haber como sale, eso si tendre que tener el ordenador pegado para ir leyendolo.Gracias Haplo.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: camara canon sx 210is

Mensaje por haplo440 »

Que tal Torrente , as logrado algun avance? ;) Bueno espero que si , ya me iras contando.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Torrente
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 94
Registrado: 07 Nov 2011, 22:09
Ubicación: El Puerto de Santa Maria

Re: camara canon sx 210is

Mensaje por Torrente »

Joder Haplo menudas fotos estoy sacando , aun no llegan a ser como las vuestras pero casi casi, luego pondre algunas fotos.
450 litros tanganica
120 litros malawi
80 litros pareja de convictos ( esperando cambiarlos por similis )
15 litros cria

Responder