Nuevos desarrollos para el proximo año.

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Nuevos desarrollos para el proximo año.

Mensaje por haplo440 »

Imagen
Foto frontal actual Finepix X100



A riesgo de que me piensen casino o que tengo acciones en Fujifilm…os quería mostrar en que andan los chicos de Fujifilm Japón.

Se trata de la elaboración de un nuevo prototipo basado en los conceptos aplicados en sus ultimas cámaras ( Finepix X100 y su nueva Finepix X10). Al parecer están diseñando una cámara TLR o EVIL (sin espejo) , digamos que la base del diseño es la ya muy bien acogida X100 de focal fijo , pero esta vez con montura intercambiable , con una posible denominación de “LX” por parte de marca nipona. También se baraja que el captor podría ser un APS-C o un captor Full Frame !!! Así que si fuera un full frame , estaríamos hablando de una cámara que se podría poner a la altura de una Leica M9 pero seguramente con un precio mas terrenal.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos filtradas en la web.

Independientemente del tamaño del sensor, también han surgido numerosas especulaciones en torno al uso de una nueva tecnología en este futuro CMOS. Más allá de las recurrentes historias sobre un sistema de captación similar al de la tecnología Foveon X3, el último rumor hace hincapié en lo que se denomina "organic CMOS".
Basado en la interposición de una capa pancromática bajo el filtro RGB, se trata de un sistema que, efectivamente, figura entre los proyectos de investigación de Fujifilm. No obstante, la documentación oficial que hay al respecto lo orienta a la optimización de captores con fotodiodos pequeños, por lo que no parece que este tipo de cámaras sea su destino más lógico.

Imagen
Grafico Fujifilm Japan - Descripcion del nuevo "Organic CMOS"
http://www.fujifilm.com/about/research/ ... 004_en.pdf


A dia de hoy , analizando mi Finepix X100 y próximamente también la hija pequeña Finepix X10 , no me quedan dudas que los ingenieros de Fujifim Japón están desarrollando un trabajo excepcional. Dentro de un segmento de cámaras donde en pocos años hemos visto asomar a casi todas las grandes firmas de la fotografía actual con sendos modelos y sensores. Pero sin caer en favoritismos Fujifilm esta llamada a marcar el camino a seguir…

Saludos Sebastián

Fuentes consultadas:

Photo Rumors
Quesabesde
Fujifilm Global Japan
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder