una ayudita con sony cmos dsc-r1

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

una ayudita con sony cmos dsc-r1

Mensaje por the_barto »

pues eso que no tengo camara propia, y le he cogido a mi viejo la sony que ya no la usa, ya que la d40 no hay manera de cojersela :rissas::

me gustaria que me dieras algun consejo otruquillo ya que la camara tiene sus limitaciones ya que no es intercambiable el objetivo.
no se que informacion daros mas ya que yo ni papa de fotografia

saludos

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: una ayudita con sony cmos dsc-r1

Mensaje por haplo440 »

Que tal Bartolo , disculpa la demora en responderte , así que vamos al tema de la camara que me comentas.

Aquí tienes el enlace para que descargues el manual si no lo tienes.
http://www.sony.es/product/dsc-other-se ... r1#/manual

Tienes una muy buena herramienta entre manos , prácticamente seria una Reflex así que tenemos que usarla como tal .
Primer consejo es trabajar en Manual gira el dial hasta la posición “M” , luego selecciona una sensibilidad ISO 100, seleccionar una Velocidad 1/125 y un diafragma que podría ser F 8 u F 11 cuanto mas cerrado tendrás mas profundidad de campo (mas capacidad de enfoque entre distancias distintas , por ejemplo si enfocas la nariz de un pez la cola te saldrá enfocada, puedes ver un ejemplo en la pagina 37 del manual de la cámara que te paso el enlace del PDF) . También al cerrar mucho el diafragma la capacidad de captar luz disminuye y tendrás que usar una fuente de luz mas potente para enfocar con rapidez a los peces o bien preenfocar algún sitio donde sabes que pasara el pez que quieres fotografiar y mantener el dedo sobre el disparador para que el foco quede en esa posición a la espera del disparo. Esta cámara posee enfoque manual en el objetivo , así que si te resulta mas fácil en forma manual también podrías probarlo.

Importante también será poner la zona de medición en puntual , el Balance Blancos en modo Auto y el rango AF en modo central. Creo que esta cámara tienen un modo “Macro” que es un icono de una florecita , así que lo activas. Si no fuera posible activar el modo “Macro” cuando utilizas configuración Manual , llevas el objetivo hasta la posición mas angular 24 mm y así podrás enfocar a un pez a unos 10 cm de distancia mas o menos (ten en cuenta que no tengo la cámara física y me estoy basando en las prestaciones que ponen en el manual de la cámara)

Ya tenemos los todos los ajustes que deberías tener puestos, ahora solo falta activar el flash de la cámara , ya que no disponemos por el momento de una unidad de flash externa (cosa que te recomendaría que compres y todo será mucho mas fácil y lograras tomas similares a las mías , Canohg o Mora).

El flash de la cámara en posición “Forzado” si ves que las fotografías te salen quemadas cierra el diafragma , también prueba con el flash en modo “Auto” que debería saltar y ajustar de forma automática la potencia…eso ya lo ves como te resulta mejor.
Ten en cuenta que el flash que viene integrado en la cámara te creara reflejos en el cristal (por eso es mejor una utilizar flashes externos iluminando desde la zona superior del acuario acuario , además será una forma de iluminación mas efectiva y natural).
Para evitar esos reflejos la única forma que tendrás es hacer las fotografías inclinando la cámara un poco hacia abajo , digamos unos 30º de inclinación mas o menos , eso solo cuestión de hacer varios disparos y ver en que punto dejan de verse los reflejos del flash en el cristal.

Bueno Barto , ya tenemos el modo así que ahora a practicar y mejorar las fotos ¡!! Lo que si te digo que esta cámara es muy buena en cuanto sensor , óptica y opciones manuales. Pero si quieres sacarle el máximo rendimiento te recomendaría que te llegues a una tienda de fotografía y te compres un flash externo y un cable sincro. En el manual aparece una conexión en el lateral de la cámara para cables de conexión sicro de flash y si te compras un Flash Nissin 622 por ejemplo tiene conexión de cable también además de control manual de potencia del flash. Eso seria lo ideal , pero tendrás que gastarte unos 150 € en el flash y unos 10 en el cable.

Un saludo , que le saques provecho a esa pedazo de cámara y disculpa nuevamente por el retrazo en mi respuesta! ;)

Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: una ayudita con sony cmos dsc-r1

Mensaje por haplo440 »

Bartolo , como me cementantes tienes el flash Sony HVL-F32X , viendo las especificaciones de este flash en el manual que te dejo el enlace por si no lo tienes:
http://www.sony.es/product/dcc-flashes- ... al#/manual
En la pagina 70 viene un grafico donde muestra como se conecta mediante a un cable sincro especial para tu modelo de cámara (que según el manual viene suministrado con el flash) , bueno si tienes este cable lo podrás usar para conectar el flash con la cámara , pero claro es muy corto y solo te sirve para usarlo con el flash colocado en la cámara y lo que necesitamos es que podamos colocarlo sobre el acuario…así que para resolver esto debemos fabricarnos un prolongador. No será muy difícil , solo tienes que conseguir un conector plug 2.5 mm macho de cuatro secciones uno hembra de 4 secciones y un cable de cuatro hilos de tres metros para hacer el prolongador y trabajar con el flash colocándolo sobre el acuario. Todo esto lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica medio decente. Y en algunas hasta te lo pueden vender montado y no tener que ponerte a hacerlo.
Te eh conseguido un enlace donde detalla como fabricarlo paso a paso y con los materiales que necesitas , por si lo quieres imprimir para llevarlo a la tienda de electrónica para encargarlo , o por si te lo quieres fabricar tu mismo.
http://www.dkoyanagi.com/Tutorial/Exten ... 765_fSct9w

Como ves no será difícil y viene muy bien explicado y con fotos del montaje.

Espero que te animes a hacerlo ya que podrás echar muy buenas fotos con este equipo!


Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: una ayudita con sony cmos dsc-r1

Mensaje por mekawendie »

Si como dices no tienes ni papa deberías leer, leer y leer :) :studiar::
Hay manuales muy sencillos que para asimilar los conceptos básicos y entender las partes y funcionamiento de una cámara vienen muy bien.
Puede que te resulte un coñazo pero te aseguro que al final verás la luz ;)
Te dejo uno por aquí que no está mal:
http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html

Después toca hacer fotos y más fotos, pruebas y más pruebas. :rissas::
Hay que jugar con todos los parámetros para conocer nuestra cámara.
Llegará el momento que sabrás qué exposición utilizar (ISO + apertura + velocidad).

Al turrón !!! ;)

Un saludo!
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

una ayudita con sony cmos dsc-r1

Mensaje por the_barto »

Sebas ya estoy haciendo pruebas y realmente noto el salto de calidad de antes ahora, auntengo k estudiar mas ya que no se como cambiar balances de blanco y demas poco apoco.

Tengo una duda poniendo todo como me dices cuando enfoco, lo veo todo bien pero pasados unos segundos se oscurece y no veo na? Es por falta de luz?

Que falta me hace agenciarme el cable, por que con el flash salen bien y enfocada pero para mi no es real sino forzado, no se si me explico bien,

Tambien dispongo de este equipo

Objetivo adaptable vcl-deh17r
Gran angular vcl-deh08r

Saludos y gracias alos dos

Responder