Una tarde fotográfica muy fructifera...

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por haplo440 »

Luego de una temporada laboral muy agitada que me ah mantenido un poco alejado de la fotografía de los peces :( , por fin eh podido sentarme frente al 720l y tomar algunas fotografías de los peces :pskado:: . Y creo que estaban esperándolo ya que la actividad y colorido de cortejo que me encontré fue brutal! :)

Los Enantiopus totalmente alocados, por lo visto gastan mas energía en peleas y pavoneos entre los machos que en cortejar a las hembras....cosa que no logro ver hasta ahora es el momento del desove y embuche de las hembras. Menos mal que lo hacen en privado y ya han dado unas 4 puestas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Seguimos con los Cyathos y sus malabares de cortejo , alguna lucha de poder entre los machos....y un pequeño Ocelletaus Gold que le hecha mucho morro a pesar de su tamaño...

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los Callochromis no son menos y el macho mas grande esta casi siempre encendido de color.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y los Cypris de un lado a otro , alocados corriendo como si estuvieran en el plato de Benny Hill. Los tres machos dos pintados y uno dominado recorren todo el acuario en busca de las 7 hembras para elegir… no entiendo como no se cansan de tanto correr!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar los Paracyprichromis , que son un poco mas tímidos pero también van a su rollo…Son dos machos y una sola hembra por lo cual la señora se pasea entre los dos señores mientras ellos se pavonean con un nado muy suave y pomposo. Su cortejo es de los mas bonitos , ya que perece milimétrico con pocos espasmos , es como una danza programada a cámara lenta y con pocas alteraciones nerviosas. Aunque en algún momento se entrecruzan mas cerca de la cuenta los macho y se ensartan algún bocado…


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un espectáculo!!! Tantos peces en plena faena y yo con una sola cámara…había momentos que de tanto alboroto se me hacia difícil elegir que fotografiar.

Bueno , un saludo y espero que disfrutéis de la imágenes al igual que yo lo eh hecho.

Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por breva8 »

::bi:: ::bf:: ::bi::

Enhorabuena Sebas !!! Algunas fotos son para :::mincl::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por Mora »

I have no words...

:::mincl:: :::mincl:: :::mincl:: :::mincl:: :::mincl:: ::bf::
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por dicar »

:gannas:: :gannas:: sin palabras las fotos y los peces .Felicidades

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por Shiri »

Sin palabras.
Si algún día coincidimos en alguna quedada, no te sientes a mi lado porque de peces no sé si ibamos a hablar, pero de fotografía te iba a volver loco a preguntas.
Yo tiro y tiro y no hay manera; pruebo con flash, sin flash, aperturas, velocidades... y no hay manera.

Un saludo

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por haplo440 »

Gracias chicos , los peces no cabe duda que están que se salen y la gran mayoría de estos peces vienen con denominación de origen de "CanoHG" , Y creo recordar que los padres de estas Kilesas los tiene el compañero Dicar ;) que seguro los estará disfrutando mucho!

Shiri , lo primero que deberías hacer si no te quieres complicar mucho con aperturas y velocidades es completar la iluminación con un flash esclavo. De esta forma todo te será mas sencillo, iluminas con este flash desde la parte superior del acuario y lo conectas a la cámara con un cable sincro o bien por medio de un trigger inalámbrico. Coste aproximado unos 150€ como mucho , solo fíjate que el flash que adquieras tenga control de potencia manual (Un Nissin gama media como el modelo 466 te iría bien) .
Luego dependiendo la altura del acuario y usando el flash externo directo o rebotado tendrás que fijar la potencia del mismo en función de la apertura deseada para una correcta exposición (ni quemar la foto , ni dejarla corta) , así que puedes probar aperturas entre F16 u F11 , lograras una buena profundidad de campo , fondos negros sólidos que acentuaran la silueta y colorido del pez. Ya la velocidad de obturación es lo de menos ya que no puedes sincronizar a mas de 1/250 que es lo normal en casi todas las cámaras semi-pro. Puedes fijarla a 1/125 que es lo normal para este tipo de fotografía con flash.

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por Riddick »

Una pasada tio :shock:

Miguel subo yo alguna a Flickr o las subes tu con el sello nuestro,por cierto como se pone ese seño en las fotos tio?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por David »

Muchas gracias por el post.

Con tus comentarios y con estas pedazos de fotos me han entrado un poco de morriña por mis arenícolas, jeje.

Están estupendo los peces y todo un lujo tenerlos todos compatibles en ese acuario.

Por lo que veo siguen los cyathos y las kilesas siendo compatibles.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por haplo440 »

Gracias David ;) , de momento veo mucha actividad de todos los individuos y salvo algún macho dominado de Cypris,Cyatho y Callochromis los demás se dedican a cortejar y aparear con sus disputas habituales. En verdad dentro del caos reina cierta armonía de momento y no hay peleas extremas. Puede ser que los ratios y la disposición de las piedras ayuden a esta convivencia. Pero cada especie tiene cogido un área determinada. Por ejemplo los Cyathos alfa son dos y un tercero dominado que no suele interferir. Cada Cyatho alfa tiene un nido y están a 20cm de distancia, así que las hembras que serán unas 7 van alternando de nido en nido. Con los Callos por ejemplo ocurre lo mismo pero los dos machos alfa están uno en cada extremo, los machos dominados detrás de las piedras posteriores y las hembras a pasear de un extremo a otro cuando están receptivas , vamos que de nido en nido...pero cuando no están receptivas se agrupan con las hembras de Cyathos por el centro del tanque.

Las Kilesas son mas aquí te pillo aquí te mato , mucho pavoneo entre machos y menos arquitectura que los Cyathos para hacer los nidos. Hay cuatro machos y 4 hembras adultas y una jevenil, dos machos dominantes que tienen nido semi-fijo y otros dos machos mas pasotas que merodean los nidos de los alfa y casi no compiten por las hembras.
Y los Cypris a lo Benny Hill de un extremo a otro y lo mismo...un macho alfa otro que esta en competencia y color con el alfa pero de menos porte y muchas hembras para competir , y con tanto correr :prissaa:: :prissaa:: el macho alfa suele incordiar a todo el que se le cruce...

Vamos que esta de momento muy entretenido de ver :D

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por PerdomoCT »

que barbaridad Seba, como se te estan poniendo los bichos.

Me encanta.

PD: tienes un mp
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Una tarde fotográfica muy fructifera...

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Señor Sebas, magnificas fotos y magnificos bichos, enorabuenas.

Por cierto, los padre de las Kilesa no los tiene Dicar, sino Danydecai.

Un saludo JOse

Responder