recomendaciones para un novato

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

recomendaciones para un novato

Mensaje por barroso »

aupa, tengo la oportunidad de comprarme una camara de fotos..... en este caso me gustaria que me dieseis unas recomendaciones para comprarme una......


si no os importa me gustaria que me dijeseis de las dos formas..... digital y reflex.... y me gustaria saber que camaras utilizais vosotros y si despues retocais... si no es mucho pedir.......

muchas gracias
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Mora »

barroso escribió:aupa, tengo la oportunidad de comprarme una camara de fotos..... en este caso me gustaria que me dieseis unas recomendaciones para comprarme una......
si no os importa me gustaria que me dijeseis de las dos formas..... digital y reflex.... y me gustaria saber que camaras utilizais vosotros y si despues retocais... si no es mucho pedir.......
muchas gracias
Hola.

Yo uso una Nikon D90. Me encanta, y eso que ya está 'obsoleta'.

Importante; ¿Qué pretendes de la cámara?, ¿Qué afición a la fotografía crees que vas a tener?, ¿Cuánto valoras ir cómodo?. Esto último te lo pregunto porque hacer un viaje, excursión o lo que sea con una réflex colgada al cuello no el lo mismo que con una compacta de las que te caben en el bolsillo. Tienes que valorarlo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por mekawendie »

Presupuesto y uso que le vas a dar? :studiar::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por barroso »

me explico.-.... solo tengo hasta 600€.... si son 400 mejor, jeje

de la camara.... algo sencillo, mejor auto que enredar pero de todo se aprende

soy mendizale, montañero, asique me gustaria algo ademas de duro que sea poko pesada.

creo ser mas de compacta.... pero que salgan las fotos buenas.....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por mekawendie »

Pues yo de compactas ni idea, pero si dices que vas mucho a la montaña será la mejor solución porque cargar con una reflex acaba cansando :P

Como mejores compactas he visto que ponen estas:
Fujifilm Finepix X10
Canon Powershot G1X
Olympus XZ-1
Nikon CoolPix P7100
Leica V-LUX 30

Aquí te comentan un poquito sus características:
http://galeriadesucesos.com/?p=5155

Te toca leer y leer para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Necesitas mucho zoom?
Vas a revelar y retocar mucho las fotos?
Haces muchas fotos con poca luz?
Grabas muchos vídeos? le das importancia a la grabación de sonido?
Y después también el precio ;)

A mí de lo poco que he leído de ellas en estos minutos me gusta la Canon PowerShot G1x. aunque puede que se te vaya de precio...
Más barata será la Fujifilm FinePix X10

Suerte, ya nos contarás !!!

Un saludo.
:prissaa::
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Shiri »

Yo antes iba al monte con bastante más frecuencia que ahora, que casi ni lo piso (Nochevieja al Gorbea y poco más) Aunque cargues un poco, la réflex, merece la pena. Tengo la Canon EOS 400 d y siendo una réflex normalita, va de maravilla (ojo, que no se tengan en cuenta las fotos de mis tropheus, que ahí he de practicar un poco más)

Un saludo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Alex , para mi la mejor opcion es un reflex. Eso no pesa na, de na, y si te gusta la fotografia no te va a pesar llevarla a ningun lado. Utilizo una Nikon D90 y va de maravilla.

Mira te dejo un enlace donde se habla de camaras y de precios.viewtopic.php?f=56&t=2656&p=36415#p36415

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por p-luka »

yo me pillaria una reflex, la vas a disfrutar mucho mas, tengo la canon eos 550d y estoy contentisimo con ella.

un saludo

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por haplo440 »

Ya sabéis mi pasión por las cámaras pequeñas con calidad reflex una Fujifilm X10 ;) pedazo de juguetito! Todas mis fotos están hechas con estos sistemas

Imagen

Estas son mis cámaras , la que es enteramente negra es la X10 , como te decía muy buena cámara ;) y para todo tipo de fotógrafos , desde principiantes hasta sibaritas que no les gusta cargar peso pero necesitan una muy buena calidad óptica y funciones manuales, además de muy buenos automatismos ( el modo EXR va de escandalo).

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 138
Registrado: 03 May 2011, 23:00
Ubicación: Paterna/Valencia

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por blackduke »

Tienes una opción intermedia, las llamadas "Bridges"... las puente entre compacta y réflex, yo me he comprado la Canon SX40HS, y estoy la mar de contento, tiene un zoom bestial... y te ahorras el "equipo" que tienes que arrastrar con una reflex... yo para la montaña no te recomiendo una reflex ;) ...Saludos!!

P.D: http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... t_SX40_HS/

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por barroso »

mekawendie escribió:Pues yo de compactas ni idea, pero si dices que vas mucho a la montaña será la mejor solución porque cargar con una reflex acaba cansando :P

Como mejores compactas he visto que ponen estas:
Fujifilm Finepix X10
Canon Powershot G1X
Olympus XZ-1
Nikon CoolPix P7100
Leica V-LUX 30

Aquí te comentan un poquito sus características:
http://galeriadesucesos.com/?p=5155

Te toca leer y leer para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Necesitas mucho zoom?
Vas a revelar y retocar mucho las fotos?
Haces muchas fotos con poca luz?
Grabas muchos vídeos? le das importancia a la grabación de sonido?
Y después también el precio ;)

A mí de lo poco que he leído de ellas en estos minutos me gusta la Canon PowerShot G1x. aunque puede que se te vaya de precio...
Más barata será la Fujifilm FinePix X10

Suerte, ya nos contarás !!!

Un saludo.
:prissaa::
muchas gracias.... e estado mirando y no se ni por donde empezar.....jeje

el presupuesto esencial, lo dije arriba, si son 400 mejor que 600

necesito zoom.... porque para sacar estos peces y esas fotos que veo por el foro me parece increible no tenerlo....
no creo que revele... si acaso alguna, pero primero las subo el zoom el el orde y si me conviene las rebelo.... retocar lo justo, ya que tendre que ponerme al dia co los programas de fotografia

si, saco fotos con bastante poca luz

me gustaria poder grabar en hd

la finepix x10.... no se me va de precio.... y es brutal.... candidata1
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por barroso »

Shiri escribió:Yo antes iba al monte con bastante más frecuencia que ahora, que casi ni lo piso (Nochevieja al Gorbea y poco más) Aunque cargues un poco, la réflex, merece la pena. Tengo la Canon EOS 400 d y siendo una réflex normalita, va de maravilla (ojo, que no se tengan en cuenta las fotos de mis tropheus, que ahí he de practicar un poco más)

Un saludo
aupa shiri, leo que has subido al gorbea en nochevieja.... pues o es otro o te pilla un poko lejos de barcelona...
bueno, el tema de las reflex es complicado ya que no tengo mucha idea de fotografia.....pero todo es mirar.....
lo dicho la Canon EOS 400 d se me escapa y por mucho del presupuesto,....... o me e ekivocado.... o sale sobre 900, no te preocupes, las fotos de los mios dan miedo....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por barroso »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Alex , para mi la mejor opcion es un reflex. Eso no pesa na, de na, y si te gusta la fotografia no te va a pesar llevarla a ningun lado. Utilizo una Nikon D90 y va de maravilla.

Mira te dejo un enlace donde se habla de camaras y de precios.viewtopic.php?f=56&t=2656&p=36415#p36415

Un saludo Jose

::scream::scream ::scream::scream ::scream::scream ::scream::scream ::scream::scream killo....... tu kieres que me mate la mujer no?.... tan mal no me porto hombre..... 1400€ de camara...... tiene que gustar mucho la fotografia...... que lo respeto eh¿?... pero eso ya es pa profesionales...... por cierto,..... todos los peces de lujo.... cuando me ponga hago un wen reportaje y lo cuelgo....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por barroso »

p-luka escribió:yo me pillaria una reflex, la vas a disfrutar mucho mas, tengo la canon eos 550d y estoy contentisimo con ella.

un saludo
aupa p-luka.-..... lo mismo.... veo que trabajais con unas armatostes de categoria.....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

Avatar de Usuario
p-luka
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 16 Mar 2012, 23:26
Ubicación: gijon asturias

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por p-luka »

la 400d no la debe ni aver ya me parece y deberia de valir mucho menos, por 600e o asi te pillas la eos 600d yo tengo la 550d y estoy encantao.

un saludo

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por barroso »

haplo440 escribió:Ya sabéis mi pasión por las cámaras pequeñas con calidad reflex una Fujifilm X10 ;) pedazo de juguetito! Todas mis fotos están hechas con estos sistemas

Imagen

Estas son mis cámaras , la que es enteramente negra es la X10 , como te decía muy buena cámara ;) y para todo tipo de fotógrafos , desde principiantes hasta sibaritas que no les gusta cargar peso pero necesitan una muy buena calidad óptica y funciones manuales, además de muy buenos automatismos ( el modo EXR va de escandalo).

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Seba

como candidata numero 1 a kedado haplo..... solo una pregunta.... que tal hace los videos?.....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por barroso »

p-luka escribió:la 400d no la debe ni aver ya me parece y deberia de valir mucho menos, por 600e o asi te pillas la eos 600d yo tengo la 550d y estoy encantao.

un saludo
http://www.fotosamar.net/productos/cama ... 37-detalle

la tienda es esta, ya que tengo un amigo que me haria precio.... pero aki cuesta 900

http://www.fotosamar.net/productos/cama ... is-detalle

y esta la 550..... pero no creo que me pudiese hacer tanta rebaja.....
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

barroso
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 260
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: barakaldo

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por barroso »

blackduke escribió:Tienes una opción intermedia, las llamadas "Bridges"... las puente entre compacta y réflex, yo me he comprado la Canon SX40HS, y estoy la mar de contento, tiene un zoom bestial... y te ahorras el "equipo" que tienes que arrastrar con una reflex... yo para la montaña no te recomiendo una reflex ;) ...Saludos!!

P.D: http://www.canon.es/For_Home/Product_Fi ... t_SX40_HS/

candidata2 el otro dia la tuve en mis manos y me encanto.... estube a punto de comprarla pero preferi preguntar......alucine con el objetivo
300l: tropheus duboisi maswa, tropheus chipimbi, pareja de reganis y pareja de meleagris
300l:grupo de leptosomas, tropheus bemba
120l:calvus,marlieris, casuarius,multis y crias
60l:guppys

mekawendie
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 04 Abr 2012, 13:54

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por mekawendie »

La FUJIFILM FinePix X10 la tienes por 455€ aprox. El zoom óptico es 4x seguramente se te quede corto. Alcanza 12800 ISO. Graba RAW
La Canon PowerShot SX40 HS la tienes por unos 350€ aprox. Zoom óptico de 35x Brutal. 3200 ISO

Si estás planteándote una reflex te aconsejo la Nikon D5100 + objetivo 18-105mm por 699€ aprox.


Lo de revelar las fotos no me refería a sacarlas en papel :rissas:: quería decir que si eres de los que le gusta tratar y retocar parámetros de la foto con programas como el Photomatix Pro, Photoshop, Lightroom, etc...
Si eres de esos entonces te interesa una máquina que grabe en RAW ;)


Un saludo!
450l Tanganyika.
Habitantes:
- Aulonocranus Dewindti, Altolamprologus Compressiceps Mutondwe, Julidochromis Marlieri, Cyprichromis Leptosoma Mpulungu, Neolamprologus Similis

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: recomendaciones para un novato

Mensaje por Shiri »

barroso escribió:
Shiri escribió:Yo antes iba al monte con bastante más frecuencia que ahora, que casi ni lo piso (Nochevieja al Gorbea y poco más) Aunque cargues un poco, la réflex, merece la pena. Tengo la Canon EOS 400 d y siendo una réflex normalita, va de maravilla (ojo, que no se tengan en cuenta las fotos de mis tropheus, que ahí he de practicar un poco más)

Un saludo
aupa shiri, leo que has subido al gorbea en nochevieja.... pues o es otro o te pilla un poko lejos de barcelona...
bueno, el tema de las reflex es complicado ya que no tengo mucha idea de fotografia.....pero todo es mirar.....
lo dicho la Canon EOS 400 d se me escapa y por mucho del presupuesto,....... o me e ekivocado.... o sale sobre 900, no te preocupes, las fotos de los mios dan miedo....
Hablamos del mismo Gorbea. Casualidades de la vida me trajeron a Valencia.
La 400d ya no se fabrica, habrá una similar, pero no debe de ser tan cara.
Yo te diría que réflex (no pesan tanto, una funda al cinturón y tira al monte), pero esa Fuji que ha puesto Sebas... un caprichazo, preciosa!

Responder