Dos tipos duros en un 240l

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Dos tipos duros en un 240l

Mensaje por haplo440 »

Imagen

Aquí los tenéis, dos especies bastante diferentes y con ganas de marcar territorio! El pequeñín , un macho adulto de Lamprologus Brevis que le entra a todo lo que ronde su concha , da igual que sean dedos, manos o un macho juvenil de Astatotilapia Burtoni que le saca unos cm de largo. Pero el Brevis no se amilana ante nadie , pequeño es… pero esta macizo y le triplica en edad!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el tema es que el macho de Astatotilapia Burtoni dejo embuchada a su hembra y sigue cortejándola pese a tener la boca llena la pobre hembrita y que ya va por su tercera puesta encadenada. La hembae es muy pequeña comparándola con el macho y busca refugio en el extremo superior del acuario de 240l , pero justo en ese extremo se encuentra el macho de Lamprologus Brevis y su pareja! La hembra de Burtoni al verse agobiada por el macho de su especie solo encuentra algo de paz en territorio Brevis , el macho Brevis por su parte no ve un potencial peligro en esta hembra pero no le gusta nada que le merodee su espacio el macho Burtoni.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Total que en cuanto el macho Burtoni se pasea buscando a su hembra el Brevis sale de su sector y trata de amedrentar al Burtoni macho. Y así están en una lucha de bravucones….No llegan a mayores y esto me permitió poder hacer estas fotografías donde se puede apreciar bastante bien todo el colorido , aletas y carácter de estos magníficos peces.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya terminada la sesión fotográfica, eh intervenido a favor de la pequeña hembra de Burtoni y la eh colocado en una paridera de malla para que termine la gestación de alevines lo mas tranquila posible. Así que ahí esta en un paridera a otro extremo del la zona Brevis a la espera que suelte los alevines o la desembuche.

Imagen

Y entrando en los compañeros que pueblan este acuario , tenemos un pareja de Neolamprologus Leleupi criando una puesta , también hay 4 Altolamprologus Compressiceps (3 machos y una hembra también con una puesta) y por ultimo 2 Julidochromis Transcriptus Gombe. (creo que son pareja , pero todavía me falta ver alguna puesta para terminar de confirmarlo…

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


La estructura del acuario es simple pero funcional para los litros y peces que alberga. Eh colocado una gran rocalla central donde están instaladas actualmente las hembras de Lamprologuinos y hacen sus puestas (Leleupi y Altolamprologus) alrededor de la rocalla los machos realizan sus cortejos hasta la fecundación de los huevos. Una vez terminada la reproducción las hembras protegen la prole y los machos circundan los nidos intentando pillar alevines…


Imagen

Imagen


El resto del acuario queda como una zona de arena despejada en un extremo donde hay una concha que es la morada de la pareja de Lamprologus Brevis , en el otro extremo del tanque se encuentran unas piedras medianas donde suelen estar los machos de Altolamprologus , Leleupis y Julidochromis.T Gombe . Y la parte superior del acuario es un poco mas aprovechada por la pareja de A. Burtoni.

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dos tipos duros en un 240l

Mensaje por Jorge »

Muy guapo el acuario y las historias que ocurren dentro.

¿No has pensado en poner un par de conchas más para las crías de los Brevis?

Estos peces de pequeño tamaño son más agresivos que algunos que tienen fama de ello (Tropheus y Petrochromis).

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Dos tipos duros en un 240l

Mensaje por franchesco »

Las fotos expectaculares, como siempre.
Como comenta Jorge, las historias muy entretenidas.
¿Solo mantienes una hembra de Burtoni?, ¿Exactamente de que parte del lago o afluentes son?

Un saludo Sebas.
franchesco.

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Dos tipos duros en un 240l

Mensaje por haplo440 »

Gracias Jorge , la verdad que eh tenido mas conchas pero los alevinos suelen ir desapareciendo con los días….así que como además solo utilizan una concha tampoco me trae de cabeza. Y ya eh retirado unos 50 ejemplares de Brevis de los cuales quedaran unos 40 , mas o menos que están creciendo a buen ritmo en otro acuario de crías, vamos que … milímetro a milímetro como buen conchinicola! :roll:

Franchesco no te voy a poder precisar con exactitud la procedencia exacta de este ejemplar :?: , ya que lo eh comprado con la denominación de especie , pero no de procedencia. En cuanto a hembras de momento solo hay una y tengo creciendo dos puestas para poder seleccionar alguna hembra mas.

Para que veáis la distribución geográfica que tiene esta especie tan singular os copio una pequeña reseña de un articulo publicado en otra web:

“Para aquellos de nosotros en el mundo de los cíclidos, Astatotilapia burtoni se conoce como un haplochrominos popular de la zona en los alrededores del lago Tanganika. Para sorpresa de muchos, Astatotilapia burtoni tiene una amplia distribución que abarca mucho más que las aguas ya mencionado. El rango de A. burtoni incluyen el lago Tanganica y las vías alimentadoras en Burundi, Zaire, Tanzania y Zambia. Las poblaciones de A. burtoni se han registrado en el lago Kivu y en el Lago de Ruanda Ihema, Rumira Lago, Lago de Sake, y Cyohoha Lago. En términos generales Astatotilapia se puede encontrar en las aguas del norte hasta el sur del Lago Malawi Lago Victoria. Mientras que muchos cíclidos muestran la variación en la coloración depende de la configuración regional, individuos de A. burtoni también muestran una variación significativa en las poblaciones. Hay un formulario azul de la parte sur de su rango, mientras que las poblaciones del norte extremas muestran coloración opaca cuerpo de color verde. Las formas más comunes de A. burtoni demostrar una coloración amarillo limón cuerpo de color verde, y otra línea que exhiben un color rojo óxido.
Astatotilapia burtoni normalmente habitan en aguas poco profundas que se mueven lentamente. Como un alimentador oportunista, A. burtoni es omnívoro, con una afinidad particular por los insectos. En los confines de un acuario, este haplochrominos subsistirá muy bien en casi cualquier cosa se le ha presentado como escamas, alimentos congelados y en directo. El tamaño máximo para A. burtoni es de 15 cm, pero nunca he tenido que crecer más de 10 cm. Dentro de su área de distribución natural este cíclido prospera dentro de un amplio espectro de parámetros del agua. Esto se trasluce en un cíclido implacable en términos de composición química del agua. Mientras el agua está limpia A. burtoni prosperará. Los varones se convertirá en el crecimiento territorial con lo que es importante que su Aquascape incluyen las zonas donde los individuos de la colonia puede escapar uno del otro de la línea de visión. La decoración del tanque podría incluir rocas, plantas robustas, como muchas de las especies de Anubias con un sustrato de grava o arena.
Prolífico es algo así como un eufemismo para describir la frecuencia de reproducción de Astatotilapia burtoni. En tanto, en los confines de su acuario, macho dominante (s) no son acosados por otros habitantes y hay amplias mujeres sanas, A. burtoni se generan con facilidad. Es notable cómo los jóvenes estos cíclidos africanos alcanzan la madurez sexual. He tenido 3 cm de largo las hembras tienen una cría a término. A temperaturas normales del acuario (76F-82F) A. burtoni llevará a cabo durante unos 20 días. Aumenta de tamaño con el crecimiento de la prole, pero la frecuencia de desove va a dejar que las edades de los peces. Como criador de boca, A. burtoni es también una opción popular como anfitrión de la cookoo de desove del bagre multipunctatus Synodontis. Cuando en condiciones de cría de pico, las hembras de A. burtoni llevará a una cría cada mes.
Astatotilapia burtoni puede ser un pez grande para introducir un principiante aficionado en el reino de cíclidos africanos. Aunque se podría considerar que un pez de principiante bueno, siempre habrá espacio para este cíclido colorido muy poco, incluso con el aficionado más experimentado. A. burtoni combina bien con muchos otros cíclidos y como tal puede ser considerada como una comunidad de peces en un acuario diseñado para una comunidad haplochrominos. Puede que encuentre que A. burtoni se mezcla con otros linajes de cíclidos también. La coloración agradable y templado, hacen de la disposición Astatotilapia burtoni una adición bienvenida a muchos acuarios de cíclidos. “


Fuente:
por Greg Steeves
http://www.africancichlids.net/

PD: Traducción del Google….no pidais mucho :)

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Dos tipos duros en un 240l

Mensaje por breva8 »

Vaya dos !!!! :lol:

Que vamos que el burtoni ese no se queda atras... qué agallas !!! :o

Las fotos como siempre Sr. Sebas y las historias que me cuentas me hacen pasar unos ratos muy agradables de lectura :studiar::

Me encanta el post !!! ;)

P.D: El leleupi te lo tengo aquí guardado... quieres que te guarde tb un machito de J.t.gombe a ver si se aclara así esa pareja ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

Responder