Equipo de fotografía: Jorge

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Jorge »

Abro este primer post para que cada uno vaya poniendo con este mismo nombre de post (Equipo de fotografía: nombre) su equipo y podamos evaluar un poco mejor cómo hacemos las fotos.

Cuerpo cámara: Nikon D3100.
Objetivos:
- Nikkor AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G EDII
- Nikkor AF-S DX VR Zoom.Nikkor 55-200 mm f/4-5.6G IF-ED

Creo que me faltaría un buen flash externo, un macro y un objetivo fijo (no zoom) de entre 70 y 105 mm. que son mucho más luminosos que los zoom y permiten mejores fotografías con luz muy baja del flash o sin flash.

Saludetes.

PD. Luego, el moderador del área podrá hacer un solo post (copiar y pegar), fijarlo y borrar este post, para poder consultarlo rápidamente.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Mora »

Jorge escribió:Creo que me faltaría un buen flash externo, un macro y un objetivo fijo (no zoom) de entre 70 y 105 mm. que son mucho más luminosos que los zoom y permiten mejores fotografías con luz muy baja del flash o sin flash.
Aunque con los objetivos que tienes puedes hacer buenas fotos, yo te recomiendo un objetivo macro de entre 60 y 150 mm.

- Tienes por ejemplo el Nikkor 60mm. que creo que es el que usa Benoit que tiene una calidad brutal (bueno en esta gama como todos). También hay un 85mm.
- Otro puede ser el mío, el Nikkor 105mm. que es sencillamente brutal. Yo lo uso tanto para peces como para retrato. Si quieres ver alguno de los retratos que hago me lo dices y te paso unos enlaces.
- Otros pueden ser los Sigma, tanto el 105mm. como el 150mm. (el que usa Javi -brichardi-).
- Por último el que tiene el quillo (que fué el primero que yo tuve) el Tamron 90 que la relación calidad-precio es sensacional.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Riddick »

Yo la verdad me pierdo en esto mi camara tendrá ya sus años..yo la pongo en auto y disparo..y la que salga bien genial..la malas fuera..jajaa

LA mia es una Canon eos 300d con objetivo 18-55mm,y con esto va que se mata,eso si por lo que me costo cuando salio,me podria cjer un maquinon hoy en dia..950e casi naa hara como unos 7años.

Por cierto una pregunta,para poder hacer fotos sin acercarme al acurio y asi no perdeme el momento..que necesito?objetivos por ejemplo de 70-300? o 100-300?me ofrecen un Cosina 100-300mm f5. 6-6. 7 Macro para CANON Cosina 100-300mm x 65e de segundamano Que os parece?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Mora »

Riddick escribió:Por cierto una pregunta,para poder hacer fotos sin acercarme al acurio y asi no perdeme el momento..que necesito?objetivos por ejemplo de 70-300? o 100-300?me ofrecen un Cosina 100-300mm f5. 6-6. 7 Macro para CANON Cosina 100-300mm x 65e de segundamano Que os parece?
Uno de los que le he comentado a Jorge,... en mi opinión un macro de 90mm. para arriba (150mm.). Con 90 0 105mm. te sobra. Mira por ejemplo las fotos que hace Jose que son con un 90mm.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Riddick »

Ok,pero como ves el que me ofrecen?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por CanoHG »

Que tal Jorge.

Buen equipo te has autoregalado, espero que lo disfrutes.

Si puede te pillas un flash externo esclavo y veras como las fotografías son una pasada.

Riddick, yo si fuera tu buscaba un objetivo como por ejemplo un 18-105, en vez de un 70/300, ya que para hecharles las fotos a los peces te vas a tener que ir muy lejos y si no tienes sitio en la habitación no te llega ni a enfocar.

Un saludo Jose

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por macaco »

buenas, tambien queria apuntar el Tokina 100mm macro, es el que uso yo y hasta la fecha me ha ido genial, muy compacto y bastante duro y resistente, calidad precio insuperable para mi

Canoh tiene razon, un 70-300 es bastante jodido para sacar fotos, lo sullo seria un 18-200, tamron tiene uno genial, un poco lento enfocando para mi gusto pero el precio esta genial, ronda los 200 eureles
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Jorge »

Alberto, yo tengo un Tamron 18-200 de mi antigua Canon EOS 100 analógica. Si quieres te pasas y lo pruebas.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Riddick »

ok jorge,pues guardármelo y lo pruebo,y ya te veo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por guaje »

Yo acabo de adentrarme también en el mundo de las reflex. Los reyes me han traido la canon eos 1000d con objetivo 18-55mm que para un principiante en esto como yo creo que me servirá para ir aprendiendo.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Mora »

guaje escribió:Yo acabo de adentrarme también en el mundo de las reflex. Los reyes me han traido la canon eos 1000d con objetivo 18-55mm que para un principiante en esto como yo creo que me servirá para ir aprendiendo.
Pues ya puedes poner poner alguna foto de esos dubos!!!
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por guaje »

Pues ya tengo algunas, lo único que son las primeras fotografias en modo manual que he hecho en mi vida.... asi que imaginate como están. Todavía no tengo ningun programa para mejorarlas un poco ¿alguna sugerencia?

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por PerdomoCT »

Mi equipo:

- la camara del iphone

jejeje
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Equipo de fotografía: Chubiniel

Mensaje por Chubiniel »

Hola a todos, espero que podamos ayudarnos unos a otros a hacer buenas fotitos.

Mi equipo:

- Canon EOS400D con objetivo 18-55 (el que venía, bastante malo).
- Fisheye de marca "nisu" que pillé por ebay, se engancha a otro objetivo.
- Teleobjetivo Canon 75-300, que está bastante bien, pero evidentemente no me sirve en este caso para fotos a los peces.

Planteo una duda: ¿Creéis que es no importante, sino fundamental el mirar la luminosidad a la hora de comprar un objetivo? Quiero decir, mis objetivos son de un f normal (ahora mismo no recuerdo, pero en torno a 4,5), lo que hace que no pueda hacer fotos a los acuarios con una ISO baja, y eso desencadena un ruidazo que te mueres.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Mora »

Chubiniel escribió:Planteo una duda: ¿Creéis que es no importante, sino fundamental el mirar la luminosidad a la hora de comprar un objetivo? Quiero decir, mis objetivos son de un f normal (ahora mismo no recuerdo, pero en torno a 4,5), lo que hace que no pueda hacer fotos a los acuarios con una ISO baja, y eso desencadena un ruidazo que te mueres.
Lo que debes hacer es o bien pillar un flash externo o utilizar el que viene en la cámara. El 18-55 no es nada del otro mundo pero si te haces a él puedes estar segura de que harás buenas fotos. Por supuesto si compras un objetivo macro pues mejor aunque ya te digo que para hacer cosas presentable no hace falta.

Te propongo una cosa. Haz una foto y cuélgala en el área de fotografía. Pon todos los datos:

- f
- velocidad
- ISO
- compensación de la exposición
- medición
- flash

A ver si viendo cómo lo haces podemos corregir cosas.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por Chubiniel »

Vaya, no sabîa que tenía que usar flash, jeje. Ok, haré una.

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Equipo de fotografía: Jorge

Mensaje por khiem »

Mi equipo consta de:
Cuerpo: Nikon D90+Empuñadura
Obejtivos: DX Nikkor 18-200 mmVR 4.5-5.6
FX Nikkor 28-70mm VR 2.8 (Luminosidad fija en todas las focales)
FX Nikkor 50mm 1.8
Flash: Nikon SB900
3 Flashes de estudio externos exclavos
Me hace falta el 105 2.8 macro para conseguir esas fotos de lujo en los acuarios, he estado pidiendo presupuesto y el Sigma se va por 500 € mientras que el Nikkor 800 €, con eso me puedo comprar unos buenos Tropheus... voy a tener que meditarlo.

Un saludo.

Responder