Probando 18-105 mm de Nikon.

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Aqui os dejo unas cuantas de fotos, que he estado haciendo del objetivo que me mando Miguel, que por cierto lo tenia impecable.

Haber que opináis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por haplo440 »

Jose las fotos estan muy bien, y el Obj. y la camara dan mucho de si , y ni que contar del fotografo, pero veo mas potencial si tomas la fotografia tratando de evitar el flash, se que no es facil killo , pero como te comente el otro dia en tu casa ganaras mucho mas si empiezas evitarlo.
Como hacerlo? Prueba de esta forma a: ver si te resulta.
Fijate un ISO de entre 200 a 400 la D90 puede trabajar a ese ISO sin apenas ruido, luego tienes varias opciones segun la iluminacion que te de el acuario , por ejemplo poner la camara en modo "S" a una velocidad de entre 1/50 y 1/80 ayudate si quieres con un tripode una tabla de planchar un unipode ( que ya te comente como hacerte uno casero) , esto te evitara las pequeñas trepitaciones de disparar a esa velocidad , ademas el 18-105 es un "VR" por lo cual si activas el estavilizador tambien te ayudara un poco mas.
Como te dije el modo "S" te prioriza la velocidad de obturacion asi que el diafragma te lo seleccionara la camara , asi que si no me equivoco la camara te pondra sobre un F4 mas o menos
si todo esta mas o menos bien la exposicion te saldra lo suficientemente bien expuesta , solo tendras que ajustar un poquito los niveles del archivo.
DeDe esta forma evitaras las sobras del pez que no dan naturalidad a la foto y los reflejos frontales del pez que tampoco molan mucho.
Incrementa tambien la luz del sector que quieres fotografiar , ponle otra pantalla mas de alguno de tus otros acuarios.
Y algo que tambien te ayudara es preveer por donde pasara el pez , como tu ya sabes mas o menos su comportamiento , preparate para del acuarioe sitio que mas te gusta del acuario, preenfoca si quieres cualquier objeto que halla por esa zona , asi cuando el animalito pasa por alli lo pillas con todo el trabajo hecho.
Veras que ganas en naturalidad y hambiente en la foto.
Mira esta foto la tome en tu casa el finde pasado a uno de tus Callos.

Imagen

mira que bonitos salen los colores del pez y el fondo con sus plantitas iluminadas por la luz del acuario, solo le falto un poquito mas de foco a la cara del Callo, ya que el macro de mi compacta no me da mas profundidad de campo que el que tiene.

Jose deja de lado unos dias el flash y practica como te digo que veras que padazo de fotones logras!!!

PD: ten paciencia por que a estas velocidades vas al limite que te salga la foto movida, pero se puede solo hay que saber cojerle el truco al momento justo para hacer el disparo, no lo trates de cojer a la carrera al pez , por que de seguro saldra movida, pero siempre hay un momento donde lo pillas como tu quieres , solo hay que practicar mucho y saber esperar.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Sebastian.

Quillo gracias por tu palabras.

Venga, en esta semana voy a dejar de lado el flash, voy a ir echando foto, y en el fin de semana las pongo y las comentamos, que veo que a ti esto de enseñar te mola.

Pero lo mas seguro que empiece ha hacer foto a los lamprologinos que se mueven menos.

Venga ya te cuento.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por haplo440 »

Si Jose , los Lampro son una buena opcion para ir cogiendo practica, como bien dices son mas estaticos y facil de fotografiar.

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Bueno Sebastian, haber que te parecen las fotos sin flash.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por Riddick »

No tienen nada que ver con las que tienen flash..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por haplo440 »

Eso es lo que te decia Jose! por ahi van los tiros , ves como el desenfoque y el fondo del acuario es mas natural y no hay sobras raras ni destellos raros, de esta forma la fotografia es bajo mi punto de vita mucho mas armoniosa.
Ademas tambien el color del pez se ve mas natural y uniforme , que tantos reflejos a veces parecen un traje de lentejuelas del carnaval de rio, sin contar tambien el stress que le quitas al animalito con cada flashazo que quedan listos para irse de tripis a Ibiza!
En fin yo veo grandes avances en tu foto solo te falta dominar un poco la tecnica y veras los buenos resultados que puedes lograr, sobre todo con la fauna que tienes ahi metida, lo unico que debes corregir es el tema del balance de blancos , ya que la maquina en automatico a veces no da del todo fina.
Tres opciones:

1- Ajuste de Blancos manual.

Cartulina al Blanca al agua!! pero se romperia asi que buscate algun trozo blanco pero ,ojo que sea blanco y de algun materialplatico o similar que lo puedas sumergir para graduar en modo manual el balance de blancos de tu camara.

2- Consegir el programa Nikon Capture y con el cambiar el balance de blancos despues de la toma , eso si debes primero disparar la foto en RAW para poder hacerlo

3.- Photoshop : hacer despues de la toma los ajustes de Niveles, Curvas , Ect , ect

Ya veriamos que forma seria la mejor para ti, la mejor siempre es la que se logra en la toma ya que de esta forma solo haces unos pequeños ajustes finos sobre la foto.
Asi que de momento te recomendaria que pruebes lo que te pongo en el punto 1 , balance de blancos manual y de paso vas aprendiendo un poquito mas el menu de tu camara y sus muchas funciones
:lol:

Pero descuida que lo que te digo no es nada del otro mundo cuando lo tengas ya dominado.

Mira te cuelgo las fotos que vi mas jodidas de color que as colgado con los ajustes que mejor me salieron en el Photoshop.

Imagen

Imagen

Imagen

Pero ten en cuenta que desde un archivo RAW esots ajustes serian mucho mas precisos, ademas que eh trabajado sobre los que copie del post.

Niño me pone muy contento que pruebes distintas formas de sacarle foto a los peces y veo qe en breve o me consigo una Fujifilm X100 o tendre que comprarme yo tambien una D90 para mejorar tus tomas!


Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Sebastian. Quillo gracias por los comentarios.

Mira te dejo unas cuantas de fotos que he estado hechando.

Parametros:

Iso: 200.
f/3,6.
1/200.
NO flash.
Iluminacion del acuarios para las fotos, HQI 2x150w.
Balance de blancos auntomatico, tengo que cambiarlo.

Todas las fotos van sin retocar, tal cual salen de las fotos, solo hay algunos recortes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por breva8 »

El quillo que tiene quinientosmilmillones de pescaitos :shock: en su casa y ná má parece que tiene uno....

siempre las fotos pal mismo.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen e broma Jose !!! Tu sabe que es pa pincarte.
El enantiopus wapisimo !!! Y verlo en persona impone señores !!!

Saludos Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Isaac.

QUillo es que me tiene enamorao, como la mayoria de bichos que tengo, pero a este le tengo un cariño especial. :D

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por haplo440 »

Killo as pillado el concepto, ademas tinnes las herramientas y los bichos que estan que se salen, los callos te quedaron 10 puntos, lo unico que se puede mejorar es el balance de blancos y el color, pero es solo tecnica.
Lo importante es captar el momento justo.

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por CanoHG »

Que tal Sebastian.

Quillo poquito a poco entendiendo, que no vale la pena correr, como dice mi padre; no me corras pero no te vallas a parar.

Anoche estuve practicando de nuevo, ya tocando un poco el balance de blancos , esta noche pondré algunas fotos.

Un saludo Jose.

PD. me alegra que te gusten.

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Probando 18-105 mm de Nikon.

Mensaje por haplo440 »

Si Jose vas muy bien encaminado, ya veras que en poco tiempo dominas el ajuste de blancos y en cuanto tengas resuelto ese pequeño detalle tus fotos y tus peces se veran de escandalo, lo importante de esto es que ya tienes dominando el tema la expocision (velocidad y diafragma) que es lo primero, asi que como te decia antes ya tienes el concepto cojido ;) , ahora solo los pequeños ajustes tecnicos para poder ver esos colores en todo su esplendor!

Saludos quillo!
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder