Made in Japan!

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Made in Japan!

Mensaje por haplo440 »

Imagen


Bueno ya que últimamente estoy muy centrado en tema de cámaras compactas, no puedo dejar de mencionarles una de las cámaras compactas mas exquisitamente diseñada que se traen entre manos los ingenieros de Fujifilm Japón, además deciros que en los años que llevo en este mundillo eh tenido la suerte de probar muchas
cámaras ,objetivos, y material fotográfico en gral. pero hacia tiempo que no tenia tantas ansias de tener entre mis manos esta delicada obra de arte!

La cosa viene desde octubre del año 2010 , donde en la feria mas prestigiosa de
la fotografía que se celebra en Alemania (Photokina), donde todos los
fabricantes mas relevantes de la fotografía mundial hacen gala de sus
mas recientes avances y presentas sus nuevos productos al mercado, Hubo algo
que cautivo a casi todos los presentes y no era la cámara con mas
megapixeles del mundo , ni la mas grande , ni tenia nada que no hayamos visto tecnológicamente hablando. Pero eso si, resumía la transición fotográfica de dos siglos fotográficos en lo que para mi y otros muchos apasionados de la fotografia será uno de los nuevos grandes clásicos de la fotografía actual.

Si señores Fujifilm entiende de fotografía ,(no por nada esta donde esta) , tanto en conceptos técnicos como estéticos, solo se puede crear algo así cuando tienes muy claro el camino que quieres seguir , ellos lo resolvieron y acapararon la atención de todo el publico presente en Photokina 2010 ( que no son aficionados precisamente ) , y presentaron solo el prototipo de la Fujifilm Finepix X100 y desde ese
día estoy cada vez con mas ganas de tener esa cámara en mis manos, y hacia
tiempo que esto no me ocurría.

Otra curiosidad aparte del prelanzamiento de la cámara en Photokina 2010, fue el cuidadoso marketing previo a su puesta en mercado*, creando una pagina web propia para este producto, y sepan que este tipo de lanzamiento es la primera vez que lo veo en los años que llevo trabajando en este sector, solo vi algo similar con Leica cuando presento la M9.
Os invito a que visitéis este enlace http://www.finepix-x100.com/es y ver por vosotros mismos hasta donde se puede llegar cuando estas orgulloso se un producto.
Además podrán ver por vosotros mismos todo la tecnología y prestaciones de esta cámara tan exquisitamente diseñada.

Imagen

Saludos a todos y que sepáis que Fujifilm no me patrocina, pero no estaría mal que me mandaran pronto esta joyita , aunque se entender su delicada situación actual.




*(previsto para fines de marzo y retrazado hasta principios de Mayo dado la catastrofe que sufrió Japón el pasado mes , tener en cuenta que esta cámara es íntegramente ensamblada a mano por los mejores técnicos de Fujifilm en su planta de Japón.)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Made in Japan!

Mensaje por Riddick »

Que maravilla haplo!!

Cuanto crees que puede salir este juguete?

Un saludo Riddick. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Made in Japan!

Mensaje por haplo440 »

Como repiten tantas veces los niños del San Indefolso en el sorteo de navidad 1000 eeeuuuuroooossssss!!!!!!!!!!!

:D

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Made in Japan!

Mensaje por Mora »

1000 eurazos,... jué. Es preciosa. Me recuerda a las antiguas réflex. De hecho yo tengo una Yashica de cuando mi padre era joven y tiene un aspecto similar.

¿Es de objetivo fijo o es de estas nuevas a las que se les puede intercambiar ópticas?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Made in Japan!

Mensaje por Riddick »

Mora escribió:
¿Es de objetivo fijo o es de estas nuevas a las que se les puede intercambiar ópticas?.

Saludos.
Yo creo haber visto un comentario de un chico que la tiene,que decía que si dejase poder poner otras ópticas seria la cámara perfecta. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Made in Japan!

Mensaje por haplo440 »

No Riddick, esta camara es de optica fija, con una longitud focal de 23mm que al estar asentada sobre un sensor CMOS de 12,3 megapíxeles y tamaño APS-C es equivalente a una de 35mm (hablando de paso universal) , ademas esta optica esta diseñada junto con el sensor , vamos que los hicieron uno para el otro. Tambien esta optica tiene 9 palas de diafragma lo que le da ese efecto bokeh en el desenfoque de opticas pata negra.

Es verdad Mora que es de concepto retro, pero solo en diseño, ahora si este diseño esta muy bien adaptado a la fotografia digital actual, digamos que es como una Leica M9 pero con un precio mucho mas accesible.

Os pondre una fotillo de una antigua joyita que tengo que se le parece mucho, una antigua Rollei 35 (una de mis mimadas)
Imagen

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Made in Japan!

Mensaje por Riddick »

Pues eso es lo que he dicho haplo,que el chico decía que solo traía un objetivo fijo,y no se podían intercambiar mas ópticas. ;)

La leica tiene una mi primo,y la verdad no he visto nada igual,por ahora. Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Made in Japan!

Mensaje por haplo440 »

Bueno compañeros, despues de una larga espera ya esta en casa la X100 , asi que como tenia que ser se las eh presentado a sus compañeras.

Imagen

Cual es la nueva y cual la antigua? :D


Imagen

Y aqui mi vieja y curradisima F30 y la X100 , Grande Fujifilm!!!!


Bueno saber disculpar mi emocion :D , creo que esta noche yo y mis peces dormiremos poco...


Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Made in Japan!

Mensaje por Mora »

Enhorabuena hombre,... menuda adquisición.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Made in Japan!

Mensaje por haplo440 »

Gracias Miguel , estoy mas emocionado que un chikillo en Reyes!!!!!

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Made in Japan!

Mensaje por Mora »

haplo440 escribió:Gracias Miguel , estoy mas emocionado que un chikillo en Reyes!!!!!
Saludos
Pues ya ves,... lo sé perfectamente.

Yo ahora me he pillado un SB-700 y un 50 1.4G para mis vicios en Andorra y lo mismo, no veo el momento de que lleguen y los pueda montar,...[/align]
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Made in Japan!

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Sebastian, enhorabuena, por tu nuevo juguetito, ya sabes a estrenarlo y a mostrarnos los resultados.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Made in Japan!

Mensaje por Riddick »

Que buena noticia!!!

Venga ponte unas fotillos de los pececillos!!!haber que resultados da el jugetito.. :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Made in Japan!

Mensaje por haplo440 »

Si , ahora mismo empiezo el bautizo de la maquina , me espera una larga noche de aprendisaje y adaptacion, lo siento por los pecesillos que se veran mas acosados que Paris Hilton entre la hinchada del Cadi futbol Clus!
Miguel buenos jugetes tambien te as pedido!!! el otro dia viendo la guia que viene con el SB 700 me sorprendio que ponen como hacer fotografias a los peces con flash , un esquema simple pero es la primera vez que lo veo en lo manuales quer traen los flashes, vamos que tenia que ser Nikon, quien sino!


Asi que a jugar!!!!! :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Made in Japan!

Mensaje por haplo440 »

Este es un pequeño video de la camara , de momento sigo investigando como sacrle todo el jugo a la pequeñina. El video esta hecho con un diafragma f4 para desenfocar el fondo , eso si la profundidad de campo es muy critica pero el N.Brevis se ah comportado y a respetado la distancia de foco todo lo que le fue posible!



Espero ir mejorando con los dias.
Saludos Seba
Última edición por haplo440 el 14 Jun 2011, 16:29, editado 1 vez en total.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Made in Japan!

Mensaje por Riddick »

Haplo cuentanos que tal te haces a la nueva camara..dinos algo... :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Made in Japan!

Mensaje por haplo440 »

De momento la camara va de lujo , digamos que en las situaciones normales de fotografia va de escandalo , tiene una funcionalidad espectacular, la calidad de imagen esta a la altura de cualquier camara reflex de sensor APS C de alta gama, la optica soberbia y el desenfoque que te da es una pasada, el video ya lo podeis juzgar vosotros mismos.
Ahora mismo me estoy recorriendo todos los modos disponibles de configuracion que no son pocos. Y esperando que me pase un amigo unos flashes de estudio que me hacen falta para probar otras facetas de la camara usando iluminacion externa.

En fin es una camara con muchas posibilidades, puedes calibrarla a tu antojo , con todos las opciones que te puede brindar una camara reflex y algunas mas, pero si se le quiere sacar todo el jugo a este tipo de camaras hay que estar a un nivel fotografico avanzado.

De momento te puedo poner un ejemplo de lo que puedes lagrar a mano alzada sin flash y con la iluminacion estandar del acuario.

Velocidad 1/30
Diafragma f4.0
ISO 200
Modo Macro
Este es el arch. JPG despues de un pequeño ajuste del Raw.

Imagen

Desde luego me queda muchisimo por mejorar pero para llevar unos pocos dias con la camara veo que supera las expectativas que tenia con ella
:D .

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Made in Japan!

Mensaje por haplo440 »

Mas videos de prueba...






Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Made in Japan!

Mensaje por CanoHG »

Que tal Sebastian.

Quillo, valla nitidez en la imagenes. El domingo me dejaras probarla, no?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Made in Japan!

Mensaje por Mora »

Tiene muy buena pinta la verdad. Los vídeos estupendos, ahora a destriparla para seguir mejorando.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder