Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por Riddick »

Bueno pues como dice el pos me gustaría saber que objetivos se pueden usar para fotografiar nuestros peces,ya que yo ya no tengo mi 18-55mm y quiero saber para cuando este bien de pasta de nuevo,que podría comprarme distinto a lo que tenia.

El otro dia estuve viendo un objetivo canon 50mm vamos le llaman el pisa papeles,ese se podría utilizar?

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por CanoHG »

Que tal Riddick.

Quillo, lo suyo es un macro, ya sea un 55mm, 90mm o 105mm, de la marca que sea. El mio por ejemplo es un 90mm de tamron, uno de los mas baratitos.

Ya sabes cuando la economía lo permita te pillas un macro. Pregúntale a Haplo(sebastian), te podrá aconsejar muy bien.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por haplo440 »

Riddick , el 50mm te podria valer perfectamente, aunque ese no es el pisapapeles como tu dices si no el que actualmente tienes.
En cuanto al 50mm es bastante lumiso 1.8f y bastante economico 109€ ¿por que creo que tienes una Canon, ademas podrias conbinarlo con unos tubos de extension de Kenko.
Pero todo esto si quieres lo tienes en el siguiente post:

http://tanganyika-cichlids.foroactivo.com/t879-opciones-opticas-para-macro-fotografia

Mi consejo, junta pelas y vete directamente al macro dedicado de 90mm de Tamron (unos 430 euros), o por unos pocos euros mas la version del Canon 100mm 2.8f USM (de unos 550 euros) o bien cualquiera de los dos de sugandamano que te ahorraras unos 150 o 200 euros.

Un saludo Sebastian
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por Riddick »

haplo440 escribió:Riddick , el 50mm te podria valer perfectamente, aunque ese no es el pisapapeles como tu dices si no el que actualmente tienes.
En cuanto al 50mm es bastante lumiso 1.8f y bastante economico 109€ ¿por que creo que tienes una Canon, ademas podrias conbinarlo con unos tubos de extension de Kenko.
Pero todo esto si quieres lo tienes en el siguiente post:

http://tanganyika-cichlids.foroactivo.com/t879-opciones-opticas-para-macro-fotografia

Mi consejo, junta pelas y vete directamente al macro dedicado de 90mm de Tamron (unos 430 euros), o por unos pocos euros mas la version del Canon 100mm 2.8f USM (de unos 550 euros) o bien cualquiera de los dos de sugandamano que te ahorraras unos 150 o 200 euros.

Un saludo Sebastian
Gracias haplo la verdad no creo que nunca me vaya a gastar 500e en un objetivo,vamos digo por ahora,no estoy tan metido en esto y no creo que supiese sacarle ni un cuarto de su potencial a esos objetivos.

Si mi Canon es una eos 300d digital ya tendrá sus 10años pero la verdad la cojes y pesa lo suyo,las de ahora me parecen de juguetes todas,para mi mucho plástico llevan,aunque esta claro que son mas nuevas y mejores,pero la mía cada vez que la cojo noto que tengo una cámara bastante maja,eso si ya pagué mis 900e cuando salió.

Por cierto haplo cuanto puede costar una Canon eos-1ds mark 3?he visto cerca de unos 6000e?puede ser?
Un saludo Haplo. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por Riddick »

Por cierto Haplo los objetivos de las canon analógicas me podrían servir para mi digital?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por haplo440 »

Bueno Riddick , como habras visto en el post hay varias opciones para todos los bolsillos , pero como te recomende siempre ve hechando un vistazo al mercado de segunda mano que a veces salen verdaderas gangas y mas en estos tiempos de crisis.
Con respecto al tema de las camaras actuales , los polimeros de hoy dia son cada dia mas livianos y claro eso se nota en las camaras de la gama de iniciacion , pero en cuanto subes a las camaras Semipro y Pro la cosa cambia un poco ya que el interior del cuerpo suele ser de aleacion de magnesio y el ya en el caso de las de una solo cifra caso "1D" o "5D" casi toda la estructura interior y exterior es de aleciones magnesio, ahora te digo que yo soy de la vieja escuela y mis camaras siempre fueron y seran metalicas , no soporto el tacto del plastico en mis manos cuando se trata de una camara fotografica.

En cuanto al precio de la 1D , ni te lo comento pero haste la idea que te podrias hacer un pedazo de viaje y ademas te sobraria para comprarte una Fuji X100 :D

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por Riddick »

Ok tio,he encontrado un canon 35-80mm 1:4-5,6III

Esto es lo que pone el anunciante
descripción
Objetivo canon EF Canon 35-80 mm 1:4 - 5,6 III , para cámaras EOS, Digitales y analógicas, en perfecto estado.
Las lentes están límpias y el enfoque manual y AF muy suave.
Las fotos realizadas describen el objetivo en su estado actual.
Distancia focal & Apertura máxima - 35-80mm 1:4-5.6
Ajuste del enfoque Rotación del grupo frontal con micromotor
Sistema de Zoom - Tipo giratorio
Tamaño del filtro - 52mm

Por 49E.que te parece?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por haplo440 »

Riddick ese objetivo es el mismo que tu teines pero en version analogica o lo que es lo mismo que de carrete o paso universal , ten en cuenta que ese objetivo era el que venia de serie con las antiguas camaras de carrete con las antiguas EOS digamos que tu obj. actual es igual de focal que ese (sin el factor de multiplicacion) , ya que tu focal lo deberias multiplicar por 1.6 por que el sensor de las digitales de gama de iniciacion es del tamaño de la antigua pelicula APS , lo que te daria este obj. montado en tu camara seria un 56mm a 128mm .
Si quieres primero dime lo que te puedes gastar y de esa manera te podre aconsejar en el la optica que puedes optar mas adecuada y que se ajuste a ese precio.

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por Riddick »

Haplo si el problema es que yo ahora solo tengo un Tamron 28mm-200 que al ser de analogico me dijo mi primo lo mismo que tu.

El problema es que vendi mi 18-55m por problemas de pelas y no tengo objetivo parra hacer fotos a los peces,me gustaria probar otro que no fuese el pisa papeles y que de segunda mano saliese pues por unos 100e tu cres que podré ver algo por ese precio?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por haplo440 »

Lo mejor que podrias encontrar por esas pelas seria un 50mm 1.8 de canon y creo que poniendole un poco de paciencia podrias sacarle mucho partido tanto en la fotografia de peces como en la fotografia en gral, ademas ten en cuenta que ese obj. nuevo sale por unos 109e y si los consigues de segunda mano seia por unos 50e.
Creo que te vendria bien ese focal ademas el dia de mañana te compras unos tubos de extencion y tienes un macro bastante bueno, o sino te puedo explicar como con dos tapas de objetivo Canon y un trozo de tubo de PVC te fabracias un tubo de extencion casero para ese objetivo.

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por Riddick »

haplo440 escribió:Lo mejor que podrias encontrar por esas pelas seria un 50mm 1.8 de canon y creo que poniendole un poco de paciencia podrias sacarle mucho partido tanto en la fotografia de peces como en la fotografia en gral, ademas ten en cuenta que ese obj. nuevo sale por unos 109e y si los consigues de segunda mano seia por unos 50e.
Creo que te vendria bien ese focal ademas el dia de mañana te compras unos tubos de extencion y tienes un macro bastante bueno, o sino te puedo explicar como con dos tapas de objetivo Canon y un trozo de tubo de PVC te fabracias un tubo de extencion casero para ese objetivo.

Saludos
Que diferencia hay del 18-55mm a un 50mm?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Que objetivos usar para fotogrfiar nuestros peces??

Mensaje por haplo440 »

La primera es que es un focal Fijo, y como todo focal fijo todas son ventajas ya que en su construccion se prima la calidad , luminosidad y finalidad de uso de ese focal en concreto, ademas ten en cuenta que un 50mm es el focal fijo tradicional por exelencia, digamos que es el objetivo que mas se acerca a la vision del ojo humano.
Los objetivos Zoom por el contrario tienen que cubrir distintos rangos focales , entoces en la construccion del objetivo digamos que hay que satifacer muchas demandas opticas y para eso la unica forma opticamente hablando es haciendolo de forma que sea lo mas homogeneo posible en todo el rango , digamos que tratando de que tenga las menores aberraciones posibles de principio a fin, y la verdad que solo en zoom de pata negra como es el caso de la linea "L" en el caso de Canon que es el que estamos tratando podemos encontrar opticas de esa calidad.
Lo dicho donde se ponga un focal fijo de la marca que sea tienes garantizada calidad de imagen, luminosidad y la puerta de acceso al verdadero aprendizaje fotografico.

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder