Geometría y Paisajismo Acuático.

En este apartado hablaremos de los diferentes hábitats y biotopos que podemos encontrar en el Lago así como de la manera de plasmarlo en nuestros acuarios.
Responder
Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por Mora »

Hola a todos.

Os dejo un enlace a un interesantísimo artículo de la web http://colectivo-cae.blogspot.com dedicado al diseño de nuestros acuarios. En concreto nos habla de la geometría y el paisajismo acuático. Lo podéis ver aquí. Os recomiendo que no os lo perdáis. Si os parece lo podemos ir comentando en este post.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
kotick
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 16 Oct 2011, 23:00
Ubicación: Castellón - España

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por kotick »

Dios mio!!! Qué acuarios!!! :gannas::

Creo que una de mis asignaturas pendientes es conseguir que me sobreviva alguna planta en condiciones...
Igual por mi mala mano con las plantas acuáticas, me he pasado a los africanos... pasamos con pocas plantas... y eso que me encantan!!

Gemma - Castellón
120 l. - 4 Julis Transcrpitus, 2 Caudos, 2 Shumbu Shell

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por Eldire »

Se me cae la baba ;)


"En viao dede mi ifone con el tacata"

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por PEGASUS »

Yo ya lo leí en su día...incluso lo tengo impreso y encuadernado para leerlo con calma y aunque pongo interés no entiendo ni papa.
Para mi humildisimo entender Alberto Sosa( autor del articulo) tiene acuarios preciosos y muy naturales, (la envidia de muchos ) sin necesidad de rizar el rizo con "Fibonacci" ni matemáticas dignas de la NASA.

Repito mi humilde opinión y sin quitar ni un ápice de merito a Alberto que es un gran maestro.

Saludos

P.D Hala espero la lapidación aquí sentado
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por Eldire »

Y quien es Alberto SOSA?


"En viao dede mi ifone con el tacata"

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por Guyvir »

P.D Hala espero la lapidación aquí sentado
Cómo sabías a lo que te arriesgabas jajajaj.

A ver colega ese rollo en resumen se basa en sobredimensionarlo todo y en no medir nada. Simplemente es utilizar un sustrato sobrenutritivo, sobreiluminar, sobreplantar, sobrefiltrar y hacer cambios de agua masivos. Así puedes abonar a ojo que no vas a tener problemas. Ante unas condiciones tan jodidamente ostiles, tienen ventaja las plantas superiores sobre las algas, por eso no les verás utilizar ni musgos ni helechos.

Eso sí, ojo, partiendo varias veces el fotoperiodo a lo largo del día. Que eso creo que no lo cuentan en ningún sitio.

No han inventado nada creeme que a principios de los 80, cuándo la fiebre de los holandeses, ya usaban ese método e incluso lo mejoraban usando alcohol puro o vodka para suplir las carencias de adición de CO2

Eso sí, son preciosos, no digo que no. Y tampoco es una lapidación, es un resumen a lo jebi ;)

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por PEGASUS »

Eldire escribió:Y quien es Alberto SOSA?
Pues Alberto Sosa es

Imagen

Es un gran aficionado a la Acuariofilia y tiene muuuucha mano en Paisajismo.
Es un gran entendido en todo lo concerniente a la Química del Agua y ha sido un gran compañero en infopez(otro foro)
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por Mora »

Eldire escribió:Y quien es Alberto SOSA?
http://acuariorosa.blogspot.com/2009/03 ... -sosa.html
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por PEGASUS »

Guyvir escribió:
... Simplemente es utilizar un sustrato sobrenutritivo, sobreiluminar, sobreplantar, sobrefiltrar y hacer cambios de agua masivos. Así puedes abonar a ojo que no vas a tener problemas....
no es por discutir pero te puedo asegurar que no es tan fácil, quizás a ti te resulte fácil pero yo llevo 2 Años estudiando y no tengo un plantado decente ni de lejos.

Otros no sé pero Alberto Sosa es muy meticuloso con lo que mete al acuario y si te dice que mete 2,4 ml de NO3 por decirte algo es que mete exactamente 2,4 ml.
Alberto es autor de múltiples calculadoras dignas de alabar ya que nos ahorra tiempo a muchos :roll:
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Asier, dejate ya de plantados y monta un tanganyika en tu vida, te quitarar problemas de plantas por lo menos.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por Guyvir »

Eso coño, con tropheus y cultivas filamentosas tapizantes de esas ricas ricas ricas jejeje. No te lo vas a creer... pero a mi no me salen de esas ni buscándolas...

Es que si estás "estudiando" con esos apuntes lo llevas jodido. Yo ya sé que es colega tuyo, y que Rubilar no es muy santo de devoción por parte de Sosa. Pero al próximo intento prueba con MDC y verás lo increíblemente sencillo que puede resultar.

A mi me enseñaron que primero practica por el método sencillo siempre, y luego avanza. Luego ya te darás cuenta que realmente lo que hace es algo tan simple como lo que me has quoteado.

A mi lo que no me mola es que se pegue ese pegote con algo tan simple. ;)

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por PEGASUS »

Colega que va!!!!
Alberto y yo no hablamos el mismo idioma, a mi me enseñó otra profesora ...pero cuando Cerro la tienda el aprendiz se quedo solo ante el peligro.

El MDC también lo tengo para estudiar, yo en eso opino igual que Bruce Lee, no hay que limitarse a un solo arte... Practica todos y coge lo mejor de cada uno ...

Lo que pasa es que Bruce es bruce y yo pues no estoy como para escribir el Jet kun do de la acuariofilia.

Bueno al grano que Fibonacci me paice a mi que no pega en el tanganika vamos...que le pilla a desmano
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por breva8 »

Es un pedazo de articulo... yo ya lo vi en su día :studiar::

Gracias Miguel.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 238
Registrado: 30 Dic 2010, 00:00
Ubicación: de Gandía Shore Bitch a València Roja Lawless City
Contactar:

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por Guyvir »

Por cierto... no quiero decir nada pero un señor que empieza por Per y acaba por tur, y no os he dicho yo quién es... tiene una mano con los plantados que ya quisiera más de uno... :mrgreen:

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por aitoRR »

Estupendo articulo, Miguel. Lo conocía y en su día lo leí con cariño....a mi me sirvió para entender porque unos acuarios parecen un gran desorden y sin embargo otros transmiten equilibrio y paz.

Siempre es un placer recuperarlo.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por Mora »

aitoRR escribió:Estupendo articulo, Miguel. Lo conocía y en su día lo leí con cariño....a mi me sirvió para entender porque unos acuarios parecen un gran desorden y sin embargo otros transmiten equilibrio y paz.
Ahí le has dao.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por xiphias »

Y que hay del paisajismo a lo Tanganyika.....¿es que nosotros metemos arena y pedrolos y ya està?....podiamos iniciar una sección con nuestros diseños actuales y nuestros diseños imaginarios...además como mantenemos peces territoriales nuestro diseño debe ser muy funcional...a ver si la gente se anima..

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Geometría y Paisajismo Acuático.

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió:Y que hay del paisajismo a lo Tanganyika.....¿es que nosotros metemos arena y pedrolos y ya està?....podiamos iniciar una sección con nuestros diseños actuales y nuestros diseños imaginarios...además como mantenemos peces territoriales nuestro diseño debe ser muy funcional...a ver si la gente se anima..
Muy buena idea Jose Juan !!!
Un saludo !!!
Isaac

Responder

Volver a “Hábitats y Biotopos: Paisajismo y Decoración”