Encuesta de deformaciones.

Responder
franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Encuesta de deformaciones.

Mensaje por franchesco »

Hola, quiero realizar una pregunta al aíre, para ver que opinamos.


¿Creís que al mantener a nuestros alevines en parideras demasiado tiempo, pierden masa muscular, es decir, (no coge la musculatura como en un acuario grande o en su hábitad) y por eso algunos se ven con deformaciones en el cuerpo y alguna rareza?.

Yo lo he comprobado en los cypris en varias puestas que he sacado, en algunas ocasiones por tener espacio, la he dejado en un acuario de 35 litros o más litros y he podido comprobar, no se si por coincidencia, que todos salen muy bien.
Y en otras ocasiones los he tenido que meter en parideras durante largo tiempo, hasta llegar los 2 cm o un poquito más y he observado estas deficiencias en ellos y algunos se han muerto con extrema delgadez.

Bueno dejo la pregunta, para ver si a vosotros o a ocurrido algo parecido y nunca o lo habéis planteado.

Un saludo franchesco.

PD. (Jorge) Los que hayáis opinado, por favor, marcad el voto para que realmente se parezca a una encuesta y podamos ver los resultados de un vistazo. Gracias.

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues mi opinion es que si, estoy convencido de que el espacio tanto en alevines como en peces influye muchisimo, ni se desarrollan igual ni crecen igual. YO DIRIA QUE SI

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por breva8 »

Yo opino tb que SI franchesco.
Es más, te pongo ejemplos...
- Con los brevis, las primeras puestas eran pocos y no pasaba nada, hasta que empezaron las puestas multitudinarias de 25-30 peces y en la paridera algunos me salieron con la boca rara... una vez que monté un acuario exclusivo de crias se acabó esto.
- Telmatocromis, al igual que los brevis las primeras eran pocos y no pasaba nada. En las siguientes y como ya tenia peces "grandecitos" en el de crias pues opté por las parideras externas y llegan un momento, será por falta de espacio, me keda la duda si mueren o se matan entre ellos, pero empiezan a caer como moscas y de una puesta de 50 me quedan 10.
En esta última puesta y como separé el acuario de crias en 2 partes los pude tener desde un principio sueltecillos x el acuario y hasta ahora no veo bajas (no voy a decir que no se muera ninguna, que no me entero pq se la comen los planorbis) pero quedan muchas muchaS.

Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por chaitika »

Ami si me a ocurrido y aveces los tengo en un 20L para ellos solos nada mas nacen y salen deformes aveces y pienso que es porque son hermanos los compramos en las tiendas y aveces coincidiran y cosas asi yo diria que es por la sangre amas me a pasado varias veces ya y por eso me gusta comprarlos F0
Un saludo

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por franchesco »

Hola Chaitika, lo que dices de las deformaciones es normalmente en unos peces, Caudos, Brevis y alguno más, pero estos que te digo son los más usuales.
Pero viendo los Similis y Multis, raro es que te salgan con una deficiencia o deformación y mira que de dos parejas llegamos a tener alguna centena como a sido mi caso y no he apreciado nada, pero los tenenmso en acuario sgrandes, libres de moverse y ejercitar la musculatura.

Lo que yo comento, si al tenerlos en parideras o en acuarios, una especie que habitualmente no salga con deformaciones hemos apreciado algo raro al mantenerlos en parideras o por haberlos mantenido un largo tiempo en ellas.

Un saludo franchesco..

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por chaitika »

Jajaja franchesco la misma conversacion bueno pues eso supongo que sera por lo que dices del espacio ya te contare de las crias que an nacido directamente en un 20L y estan alli con su madre jaja
Un saludo y cuidaros

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por franchesco »

chaitika escribió:Jajaja franchesco la misma conversacion bueno pues eso supongo que sera por lo que dices del espacio ya te contare de las crias que an nacido directamente en un 20L y estan alli con su madre jaja
Un saludo y cuidaros
Mirá si puedes hacerle un pequeño seguimiento de vídeos y luego los subes para poder verlos y apreciarlos.
Anímate.
Un saludo.

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por chaitika »

Va lo voy a intentar pero tengo que limpiar el acuario y sacar a la hembra asi que cuando crezcan un poco mas dentro de 2 semanas porque ahora sacar el acuario entero y limpiarlo y tener las crias esperando el acuario es un poco arriesgado pero son muy muy pequeñas no se les nota si tienen ninguna deformacion , si ves que no subo nada avisame que se me podria olvidar jajaja pero los videos nose suirlos fotos si
Un saludo cuidaros

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por franchesco »

chaitika escribió:Va lo voy a intentar pero tengo que limpiar el acuario y sacar a la hembra asi que cuando crezcan un poco mas dentro de 2 semanas porque ahora sacar el acuario entero y limpiarlo y tener las crias esperando el acuario es un poco arriesgado pero son muy muy pequeñas no se les nota si tienen ninguna deformacion , si ves que no subo nada avisame que se me podria olvidar jajaja pero los videos nose suirlos fotos si
Un saludo cuidaros
OK, tu hazlos y ya me dices donde están y ya los subiremos.
Un saludo.

chaitika
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por chaitika »

Esque creo que los tengo que transformar en otro archivo o algo asi nose , cuando los aga si veo que no puedo ago un post y me dices como es
Un saludo

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por Jorge »

Por favor, los que hayáis opinado en un post en este hilo, marcad el voto (al principio del hilo se puede votar) para que realmente se parezca a una encuesta y podamos ver los resultados de un vistazo.

Recordad que las ENCUESTAS no son post normales sino que llevan UNA PREGUNTA y TODAS las posibles respuestas. Si no sabéis crearlas, mandadme un privado con la encuesta que queréis hacer y yo la cuelgo.

Yo tenía pensado poner una encuesta mensual, como ya hice en otro foro.

Gracias.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por Juando »

A parte de deformaciones, suelen tener retrasos de crecimiento.

En el mundo de los tropheus me he dado cuenta que los que nacen en parideras salen más picudos que los que desde ñacos raspan las algas en el tanque principal, por eso yo en cuanto tienen 1,5cms más o menos los meto en el tanque con los mayores.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por aitoRR »

Mi experiencia con las parideras es también mala..... Los peces no crecen y poco a poco y sin razón aparente van muriendo de uno en uno.... Nunca las ido mas que esporádicamente....

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por Jorge »

Juando escribió:A parte de deformaciones, suelen tener retrasos de crecimiento.

En el mundo de los tropheus me he dado cuenta que los que nacen en parideras salen más picudos que los que desde ñacos raspan las algas en el tanque principal, por eso yo en cuanto tienen 1,5cms más o menos los meto en el tanque con los mayores.
Creo que todos los Tropheus se van haciendo más picudos cuando dejan de raspar algas, sean pequeños o grandes F0. Por eso he recomendado siempre que haya algas en los acuarios, sobre las piedras y en el cristal del fondo. Aunque con el paso del tiempo, si los alimentas en exceso, dejan de raspar algas. De ahí mi comentario de que cuando las algas proliferan en exceso, es porque los alimentamos lo suficiente (pasan de las algas) o demasiado (pasan de las algas y aumentan los nitratos) y, siempre que esto ocurra, lo mejor es bajar la cantidad de comida o suprimirla unos días.

Cuando veo que no raspan algas o hay demasiadas, los tengo 2 ó 3 días sin darles de comer y desaparecen todas las algas... lo dejan todo, todo peladito. Luego vuelvo a echarles su comida, pero menos cantidad.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por Juando »

Jorge la verdad es que las algas son un medidor dabuti.

Mi problema en el 1000l es que tengo algas marrones... en el 400l empezaron marrones y acabaron verdes, espero que con este pase lo mismo. Aunque los tropheus se las comen igual de agusto... este verano se han jartao a algas pues en un mes no les he dado casi de comer. Solo dos veces...
Club Acuariófilo de Murcia

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Encuesta de deformaciones.

Mensaje por David »

Hola.

Mi voto está mas cerca del No que del Si, por eso voto No.

Puede que la mortandad de alevines/juveniles se acentue por tenerlos en una paridera mucho tiempo debido a que las condiciones del agua, por mucho que lo intentemos no son las óptimas.

Pero creo que con una buena circulación, alimentación y calidad del agua, no tienen porqué tener deformaciones del estilo que creo que comentas, como madibula deforme, aletas arrugadas, vientre hundido, columna arqueada,...
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Responder