¿Hacemos algún concursito de algo?

Área dedicada a otras actividades como juegos, concursos, quedadas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Mora »

Jack escribió:Miren yo no se si va al caso, pero recuerdo que en un foro de todo-terrenos 4x4 al que pertenezco se hizo una simple rifa que mantuvo al foro super entretenido...
Aun cuando yo no participe en aquel entonces, recuerdo que la cosa iba mas o menos así: colocaron un cartón con "x" cantidad de números el cartón era un cuadro en la pantalla y los foristas seleccionaban un numero, claro anterior a eso había un fondo hecho por los miembros participantes de la rifa para comprar el jugoso premio, luego esperaban un sorteo de una lotería preseleccionada, de esas que dan por la radio o la tv, en un día y una hora especifica.
Aquello era un alboroto previo al día del sorteo, pues rifaban Radios Midland, Carpas, Gatos Hi-lift... y cualquier cosa del mundo todoterreno.
Repito no se si aplica con el foro pero igual es un simple sorteo...
Pues a mí me gusta,... A ver Jack si eres capaz de madurar la idea y hacemos alguna cosita,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por luki »

que idea mas buena , un sorteo tipo cesta de navidad :mrgreen:
Igual que en las tiendas un numero de 0 a 99 y el dia de la loteria fiesta..
Lo malo de esos casos que cuando hay premio aparecen nuevos usuarios por todos los rincones :twisted:

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Jack »

Pues no es tan complicado... solo habria que cuadrar logistica... cositas como por ejemplo: que el objeto a rifarse sea secreto y este entre en un conjunto de obejetos propuestos... para ser mas claro:

1 filtro Aquaclear 110
1 Pantalla para acuario
1 Tovo de 4 kilos de algun alimento.
1 Bomba de recirculacion...

Son ejemplos no los tomen al pie de la letra.

Entonces de estos articulos el que reciba mayor votacion sera el que se escoja para la rifa.

Alguien se encarga de dividir el monto o valor del producto entre los participantes, quienes iran a hacer el pequeno deposito en la cuenta dispuesta para ello. y posteriormente la compra del articulo.

En cuanto a la rifa habria que ver exactamente como finiquitar detalles, por ejemplo si se da el caso de que el numero que de la loteria no lo haya seleccionado nadie, entonces postergar la rifa para otra fecha... que se yo cosas como esas.

Incluso aprovechan y se reunen para la entrega del premio y levantar un post del asunto... todo es socilizar mas con los compañeros de foro.. Hasta unas cervezitas caven en la ocasion.

Es solo una idea mas... Hay que ver las propuestas Mora... Siempre salen buenas ideas...

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Mora »

Jack escribió: Alguien se encarga de dividir el monto o valor del producto entre los participantes, quienes iran a hacer el pequeno deposito en la cuenta dispuesta para ello. y posteriormente la compra del articulo.
luki escribió:que idea mas buena , un sorteo tipo cesta de navidad :mrgreen:
Igual que en las tiendas un numero de 0 a 99 y el dia de la loteria fiesta..
Lo malo de esos casos que cuando hay premio aparecen nuevos usuarios por todos los rincones :twisted:
Uniendo vuestras dos intervenciones, te comento Jack qué es lo que dice luki (puesto que eres de fuera y lo mismo no lo conoces) que es algo que se hace mucho (en casi todos, por no decir en todos) en los bares de nuestra provincia ahora que llega la Navidad. (Desconozco si en otras provincias se hace también).

Supongo que conocerás el sorteo de Navidad de aquí de España. Bien, lo que se hace en los bares es poner una cartulina grande con 100 huecos en blanco numerados del 00 al 99. Cada persona que quiera compra un número (suelen ser unos 3-5€) y se sortea una cesta de Navidad. El premio lo da las dos últimas cifras del Gordo de Navidad. Te puedo decir que yo ya he estado en bares que a falta de más de un mes para el sorteo ya tenían agotados todos los números.

Se puede hacer algo así también,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por luki »

Ahora si esta bien explicadp ,siempre me faltan la mitad de las cosas .
Gracias miguel-

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Jack »

Pufff! Mora me disculpo por mi torpeza compañero, claro ahora comprendo que lukas simplemente decia que eso es igual a lo que tu mencionas, te comento que en muchas ciudades de mi pais en algunos establecimientos hacen algo muy parecido tambien...

Lucas ese otro asunto que tu comentas es cierto... Bueno hay que pensar que si entran usuarios nuevos al foro solo por la rifa, de igual manera ellos tienen tambien la obligacion de depositar la parte que corresponde en el banco para poder participar del sorteo.

Pues tiene sus detallitos el asunto pero quizas si se puede hacer sin mayores complicaciones... Simplemente digamos que es otro ejemplo de que actividades "podemos" hacer.

Saludos!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Mora »

Hola.

Esto último lo voy a madurar.

Se me ocurre otra. No sé si se habrá hecho ya o no. Tampoco sé si será buena idea. Se trataría de un duelo fotográfico con otro foro.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por luki »

Eso del concurso con otro foro mola .

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Mora »

luki escribió:Eso del concurso con otro foro mola .
Pues proponlo si quieres en Tropheuspain. Si ves que a la gente le apetece preparo unas reglas y arrancamos el primer duelo.

Saludos.

PD. A los demás, ¿qué os parece?.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Venga, venga, duelo de fotos. :D

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Muy buenas.
Venga, venga, duelo de fotos. :D
Un saludo Jose
Quillo, propónselo a Fran a ver si le echa güitos.

:lol:
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

blackduke
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 138
Registrado: 03 May 2011, 23:00
Ubicación: Paterna/Valencia

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por blackduke »

Mora escribió:
luki escribió:Eso del concurso con otro foro mola .
Pues proponlo si quieres en Tropheuspain. Si ves que a la gente le apetece preparo unas reglas y arrancamos el primer duelo.

Saludos.

PD. A los demás, ¿qué os parece?.
El problema es que muchos estamos en ambos bandos, y habría que seguir algún criterio para que se elija un lado :studiar:: ...por lo demás a mi me parece una buena idea :D :D ; Saludos!!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Mora »

blackduke escribió:
Mora escribió:
luki escribió:Eso del concurso con otro foro mola .
Pues proponlo si quieres en Tropheuspain. Si ves que a la gente le apetece preparo unas reglas y arrancamos el primer duelo.
Saludos.
PD. A los demás, ¿qué os parece?.
El problema es que muchos estamos en ambos bandos, y habría que seguir algún criterio para que se elija un lado :studiar:: ...por lo demás a mi me parece una buena idea :D :D ; Saludos!!
Bueno, yo creo que si se hace esto es para pasar un rato de buen rollo entre el personal, así que no debe importar en qué bando se presente cada uno. Quedaría a criterio del concursante y para nada (en lo que a mí respecta y dudo que a nadie) iba a importar.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

ZeroG
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 57
Registrado: 09 Oct 2011, 23:00
Ubicación: S/C de Tenerife

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por ZeroG »

El concurso por duelos puede estar bien, pero haciéndolo dentro de este foro y por grupos.

Por ejemplo "Duelo de Conchicolas: Signatus vs Ocellatus", "Duelo de Julis: Marlieri vs Transcriptus".

Cada forero aportaría una sola foto del bando al que quiere pertenecer, las posibilidades de duelo son infinitas y podríamos participar todos, los moderadores se enfrentarían entre ellos y las fuerzas estarían más equilibradas.

Se podrían poner restricciones de no usar photoshop, mostrar la foto tal cual, así la gente no se vería excluida por pensar que su foto no tiene calidad.

Los premios podrían ir en la línea de las medallas que se usan en los foros: "Ganador del concurso de fotografía en grupo".

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Mora »

ZeroG escribió:El concurso por duelos puede estar bien, pero haciéndolo dentro de este foro y por grupos.
Por ejemplo "Duelo de Conchicolas: Signatus vs Ocellatus", "Duelo de Julis: Marlieri vs Transcriptus".
Cada forero aportaría una sola foto del bando al que quiere pertenecer, las posibilidades de duelo son infinitas y podríamos participar todos, los moderadores se enfrentarían entre ellos y las fuerzas estarían más equilibradas.
Se podrían poner restricciones de no usar photoshop, mostrar la foto tal cual, así la gente no se vería excluida por pensar que su foto no tiene calidad.
Los premios podrían ir en la línea de las medallas que se usan en los foros: "Ganador del concurso de fotografía en grupo".

Esto está muy bien.

Sebas, toma nota.

Gracias por el aporte compi.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Esta muy buen. Pero en vez de ser tan esplisito , se podria hacer los duelos mas globales, como por ejemplo Neolamprologus-us-Julidochromis. Para que en el concurso puedan participar mas gente.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por Juando »

Yo también propongo que os paséis por el enlace de acuaponía que he publicado y que hagamos un concurso de DISEÑO de un filtro que incorpore acuaponía.

Así no sólo habrá un ganador, sino que ganaremos todos, pues estos filtros son lo más. Ahorran cambios de agua y mejoran su calidad, y además producen vegetales ecológicos.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: ¿Hacemos algún concursito de algo?

Mensaje por haplo440 »

Del tema del concurso de fotos que se esta barajando me quedo con la idea del duelo de fotos por especies , lo veo mas viable que un duelo entre foros. Me gusta mucho la idea ;)

Saludos Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder