Club Acuarófilo Murciano

Área dedicada a otras actividades como juegos, concursos, quedadas, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Estoy dándole vueltas al tema y quiero compartirlo.

Mi idea sería alquilar un bajo en las afueras de Murcia que ronde los 400€ mensuales, juntarnos un grupo de personas y llenarlo de acuarios, una mesa de póker con sus sillas, un frigorífico y una tele (por ejemplo).

Hacer una copia por persona, pagar un bote de 250€ por persona y luego repartirnos los gastos.

Pongamos que con alquiler, luz y agua y comida para peces suba a 600€ el total.

Siendo 20 personas saldría a 30€ mensuales.

Tendríamos un lugar para quedar, para hacer nuestras cuarentenas, para engordar nuestros pequeños, dejar nuestros descartes, hacer pedidos conjuntos...

Yo creo que con tiempo y buena planificación y organización, se podría hacer. En Murcia hay mucha afición.

Sólo podrían entrar gente de este y otros foros conocidos y personas conocidas.
Club Acuariófilo de Murcia

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues desde aqui todo mi apoyo Juando, espero que lo consigais por que aqui en Madrid con loq ue costo salir al final no pudo ser y las deudas nos comieron, suerte compañero y mi mas sinceras felicitaciones

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Atreyu2003 escribió:Pues desde aqui todo mi apoyo Juando, espero que lo consigais por que aqui en Madrid con loq ue costo salir al final no pudo ser y las deudas nos comieron, suerte compañero y mi mas sinceras felicitaciones

Conozco el caso del club madrileño de cíclidos. Esto es sólo una idea dificil de llevar a cabo, pero imposible si nadie la plantea.

Planteada queda.

También se puede mirar un local de 200€, para tres o cuatro baterías y una mesa con cuatro sillas...
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Eldire »

Y pregunto desde las mas profundo del desconocimiento. No es mejor una asociacion que un club?


"En viao dede mi ifone con el tacata"

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues hombre lo suyo con gente comprometida es mirar dar de alta una asociacion, son 4 duros y con suerte y quizas una buena alcaldia os prestan un local municipal, en el que podeis proponer poner un contador de luz y pagar vuestra luz, ahorrandoos el tema alquiler, es informarse y moverse, pero sobretodo gente comprometida que se mueva, estas cosas si solo se mueven 2 o 3 no van adelante.

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Eldire escribió:Y pregunto desde las mas profundo del desconocimiento. No es mejor una asociacion que un club?


"En viao dede mi ifone con el tacata"

Pues no sé que será mejor, pero vamos que a mí me da igual asociación que club.
Club Acuariófilo de Murcia

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por PerdomoCT »

yo lo veo bien, pero... al pasta esta complicada ahora, y digo yo...
por que no usamos el local de alguno que gratuitamente nos lo ceda ... no sé, se me ocurre uno que hay por lorca... a ver si se da por aludido........
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

PerdomoCT escribió:yo lo veo bien, pero... al pasta esta complicada ahora, y digo yo...
por que no usamos el local de alguno que gratuitamente nos lo ceda ... no sé, se me ocurre uno que hay por lorca... a ver si se da por aludido........
Si alguien se ofrece... :prissaa::
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Mora »

Estupenda idea!!!!

A ver como se madura esto Juando...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Mora escribió:Estupenda idea!!!!

A ver como se madura esto Juando...
Pues sería fácil, sólo necesitaríamos ser unas 15 personas para que sea llevadero el gasto mensual.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por the_barto »

PerdomoCT escribió:yo lo veo bien, pero... al pasta esta complicada ahora, y digo yo...
por que no usamos el local de alguno que gratuitamente nos lo ceda ... no sé, se me ocurre uno que hay por lorca... a ver si se da por aludido........
coño, esque hay mas gente de lorca en este foro aparte de mi hermano y yo???

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

the_barto escribió:
PerdomoCT escribió:yo lo veo bien, pero... al pasta esta complicada ahora, y digo yo...
por que no usamos el local de alguno que gratuitamente nos lo ceda ... no sé, se me ocurre uno que hay por lorca... a ver si se da por aludido........
coño, esque hay mas gente de lorca en este foro aparte de mi hermano y yo???
Si, hay un par de ellos pero están desaparecidos en combate.

Barto os apuntaríais???
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por the_barto »

Juando escribió:
the_barto escribió:
PerdomoCT escribió:yo lo veo bien, pero... al pasta esta complicada ahora, y digo yo...
por que no usamos el local de alguno que gratuitamente nos lo ceda ... no sé, se me ocurre uno que hay por lorca... a ver si se da por aludido........
coño, esque hay mas gente de lorca en este foro aparte de mi hermano y yo???
Si, hay un par de ellos pero están desaparecidos en combate.

Barto os apuntaríais???
hombre la cosa pinta bien, pero me pilla en un momento muy muy malo, entre los meses que llevo y el 1689L voy que no llego

Saludos
De toas maneras estare al tanto de como evoluciona

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Mora »

Juando escribió:
Mora escribió:Estupenda idea!!!!
A ver como se madura esto Juando...
Pues sería fácil, sólo necesitaríamos ser unas 15 personas para que sea llevadero el gasto mensual.
Siendo genérico de acuariofilia, moviéndolo un poco por los foros y redes me costaría trabajo pensar que no se apuntasen 30 ó 40 así, en plan rápido.

Si quieres que hagamos una página en Facebook para ir ahí reuniendo ahí a la gente de los distintos foros me lo dices.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Mora escribió:
Juando escribió:
Mora escribió:Estupenda idea!!!!
A ver como se madura esto Juando...
Pues sería fácil, sólo necesitaríamos ser unas 15 personas para que sea llevadero el gasto mensual.
Siendo genérico de acuariofilia, moviéndolo un poco por los foros y redes me costaría trabajo pensar que no se apuntasen 30 ó 40 así, en plan rápido.

Si quieres que hagamos una página en Facebook para ir ahí reuniendo ahí a la gente de los distintos foros me lo dices.

Saludos.

Pues por mí genial.

Se hacen unos estatutos, se fijan unas normas de pertenencia, se busca un nombre, un logo y un local (o piso).

Se reparten los gastos mensuales a partes iguales y listo.

Yo podría aportar un 66 litros y 2 sumps, y quizá el acuario que tengo en el cole de 400 litros. Si todos aportan algún acuario se podría hacer algo chulo.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Pero claro también habría que poner un límite de gente o no?
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Mora »

Juando escribió:Pero claro también habría que poner un límite de gente o no?
Claro.

De todas formas antes de limitar habrá que captar. También se puede ver si las tiendas estarían dispuestas a patrocinar, por ahí puede haber un alivio económico e incluso alguna podría saber de algún local.

Tú ve dándole forma.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Eldire »

Aqui dejo esto para q le echeis un veo.

INSCRIPCION DE UNA ASOCIACION EN EL REGISTRO DE ASOCIACIONESDE LA REGION DE MURCIA Y EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES

1. ¿Qué es una Asociación?

Las Asociaciones son agrupaciones de personas, constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin animo de lucro e independientes, al menos formalmente del Estado, los Partidos Políticos y las empresas.

Están reguladas por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Así pues, las características fundamentales son las siguientes:

Agrupación voluntaria de al menos tres personas.
Objetivos y/o actividades comunes
Funcionamiento democrático.
Sin ánimo de lucro
Independientes
Sin ánimo de lucro significa que no se pueden repartir los beneficios o excedentes económicos anuales entre los socios; si se poseen excedentes económicos, personal contratado o generar dinero,tienen que reinvertirlo en la propia entidad.

2. Definir el colectivo

Un colectivo puede ser asociación, federación o coordinadora. En los tres casos, su funcionamiento es el mismo. Únicamente hay una diferencia: en las federaciones y coordinadoras los/as socios/as son personas jurídicas, es decir, asociaciones, y debe ser especificado en sus estatutos.

3. Pasos previos a la creación de una Asociación

Conocer el ámbito de actuación al que pertenecería la asociación.
Informarse de los requisitos para crear la asociación.
- Ser al menos tres personas.
- Elaborar toda la documentación necesaria.
- Buscar los registros correspondientes y conocer las condiciones y ventajas que aporta estar inscrito en ellos.
¿Qué asociaciones pueden registrarse?

Se pueden inscribir todas las que desarrollan cualquier actividad de carácter social a excepción de:

Políticas
Sindicales
Organizaciones empresariales
Iglesias
Confesiones y comunidades religiosas
Federaciones deportivas
Comunidades de bienes y propietarios
Entidades que se rijan por el contrato de sociedad
Cooperativas
Mutualidades
Uniones temporales de empresas
4. Documentos que deben presentarse.

1.- INSTANCIA solicitando la inscripción en la que figuren los datos de identificación del solicitante (nombre, DNI., domicilio, a efectos de notificaciones,y firma)

2.- ESTATUTOS que, además de las condiciones lícitas que establezcan, siempre que no se opongan a las leyes ni contradigan los principios configuradores de la asociación, deberán regular los siguientes extremos:

Denominación, que no podrá ser idéntica a la de otras Asociaciones ya registradas, ni tan semejante que pueda inducir a confusiones. No podrá incluir término o expresión que induzca a error o confusión sobre su propia identidad, o sobre la clase o naturaleza de la misma, en especial, mediante la adopción de palabras, conceptos o símbolos, acrónimos y similares propios de personas jurídicas diferentes, sean o no de naturaleza asociativa.
Fines y actividades de la asociación, descritos de forma precisa.
Domicilio social(calle, nº y localidad)
Ámbito territorial de acción previsto para la actividad.
Duración, cuando la asociación no se constituya por tiempo indefinido
Los requisitos y modalidades de admisión y baja, sanción y separación de los asociados y, en su caso, las clases de éstos. Podrán incluir también las consecuencias del impago de las cuotas por parte de los asociados.
Los derechos y obligaciones de los asociados y, en su caso, de cada una de sus distintas modalidades.
Los criterios que garanticen el funcionamiento democrático de la asociación.
Los órganos de gobierno (Asamblea General) y representación, (Junta Directiva) su composición, reglas y procedimientos para la elección de los cargos, causas de su cese, la forma de deliberar, adoptar y ejecutar sus acuerdos y las personas o cargos con facultad para certificarlos y requisitos para que los citados órganos queden válidamente constituidos, así como la cantidad de asociados necesaria para poder convocar sesiones de los órganos de gobierno o de proponer asuntos en el orden del día.
El régimen de administración, contabilidad y documentación, así como la fecha de cierre del ejercicio asociativo.
El patrimonio inicial y los recursos económicos de los que se podrá hacer uso.
Causas de disolución y destino del patrimonio en tal supuesto, que no podrá desvirtuar el carácter no lucrativo de la entidad.
Los Estatutos también podrán contener cualesquiera otras disposiciones y condiciones lícitas que los promotores consideren convenientes, siempre que no se opongan a las leyes ni contradigan los principios configuradores de la asociación.
El contenido de los Estatutos no podrá ser contrario al ordenamiento jurídico.
Los Estatutos deberán ir firmados por los promotores (al menos por Secretario y Presidente) en todas sus hojas.

3.- ACTA FUNDACIONAL de la Asociación en la que se haga constar lugar y fecha de la reunión, asistentes y los acuerdos adoptados (constitución, aprobación de los Estatutos y designación de los integrantes de la Junta Directiva,con indicación del cargo).
Los promotores, como mínimo tres, deberán indicar, sisonpersonas físicas,nombre y apellidos, domicilio y DNI./y ó N.I.E.,de cada uno de ellos y la denominación o razón social sin son personas jurídicas, y en ambos casos, la nacionalidad y el domicilio.

AL ACTA FUNDACIONAL HABRÁ DE ACOMPAÑAR

1. Para el caso de personas jurídicas, una certificación del acuerdo válidamente adoptado porel órgano competente, en el que aparezca la voluntad de constituir la asociación y formarparte de ella y la designación de la persona física que la representará.

2. Parael caso depersonas físicas, la acreditación de su identidad, (fotocopia compulsada del D.N.I. si son españoles y del N.I.E. si sonextranjeros).

3. Cuando los otorgantes del acta actúen a través de representante, se acompañará a la misma la acreditación de su identidad

El Acta Fundacional deberá ir firmada por todos los promotores de la misma.

5. Como inscribirse en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia

La documentación se presentara,dirigida a la SECRETARIA GENERAL DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENTE. REGISTRO DE ASOCIACIONES a través de cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 (BOE nº 285, de 27-11-1992)

Asimismo se puede presentar en:

REGISTRO GENERAL DE LA CONSEJERIA DE PRESIDENCIA, C/Acisclo Díaz, 3 (Frente a Palacio San Esteban - Iglesia San Miguel) 30.008-Murcia. Teléfono 968 36 60 00.
CADA UNA DE LAS UNIDADES INTEGRADAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (VENTANILLA ÚNICA), en los distintos Ayuntamiento de la Región de Murcia.
UNIDADES MÓVILES (PEDANIAS DE CARTAGENA Y DE LA COMARCA DEL ALTIPLANO).
Documentos a presentar:

- 2 Actas Fundacionales, en las que se harán constar: Denominación de la asociación. Aprobación de los Estatutos. Designación de la Junta Directiva. (El Acta irá firmada por todos los promotores/fundadores).

- 2 Originales de Estatutos, que serán firmados en todas sus hojas por, al menos, Presidente y Secretario de la Asociación.

- Fotocopia compulsada de los DNI/NIF de los promotores/fundadores.

- Justificante del pago de la Tasa T010. General de Administración. Inscripción en Registros Oficiales.

NOTA ACLARATORIA.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley 1/2002, de 22 de marzo, será de aplicación para todas las asociaciones que no tengan fin de lucro y que no estén sometidas a un régimen específico.

Se regirán por su legislación específica los partidos políticos; los sindicatos y las organizaciones empresariales; las iglesias, confesiones y comunidades religiosas; las federaciones deportivas; las asociaciones de consumidores y usuarios; así como cualesquiera otras reguladas por leyes especiales.
Las asociaciones constituidas para fines exclusivamente religiosos por las iglesias, confesiones y comunidades religiosas se regirán por lo dispuesto en los tratados internacionales y en las leyes específicas, sin perjuicio de la aplicación supletoria de las disposiciones de la Ley 1/2002.
Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta Ley, las comunidades de bienes y propietarios y las entidades que se rijan por las disposiciones relativas al contrato de sociedad, cooperativas y mutualidades, así como las uniones temporales de empresas y las agrupaciones de interés económico.
Pasado un periodo de tiempo no superior a tres meses, desde el Registro se notificara la inscripción de la Asociación. A partir de este momento se puede recoger:
Una copia sellada por el Registro General de Asociacionesde los estatutos con el nº de inscripción y visado.
El acta de constitución sellada en todas sus hojas.
Una resolución en la que se certifica que la asociación ha sido creada correctamente.

6. Como y dónde solicitar el Código de Identificación Fiscal

Tras la inscripción de la asociación en el Registro de la Región de Murcia, se debe solicitar el Código de Identificación Fiscal (CIF). La petición se realiza en las Oficinas de Hacienda de la Región de Murcia, aportando la siguiente documentación:

Modelo 036
Fotocopia y original de los estatutos y del Acta de Constitución.
Si la Asociación esta constituida formalmente el CIF será el definitivo, sino se le otorgará un CIF provisional.
7. Abrir una Cuenta Bancaria.

Una vez completados los pasos anteriores, se puede abrir una cuenta bancaria para la Asociación. Para hacerlo, es necesario acudir a una entidad financiera con la Tarjeta de Identificación Fiscal.

8. Registro Municipal de Asociaciones.

Ahora puedes registrar la asociación en el REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES. Para conocer toda la información y descargarte la solicitud correspondiente, visita el enlace a Registro Municipal de Asociaciones en la web de Asociciaciones de Lorca.







"En viao dede mi ifone con el tacata"

Avatar de Usuario
peZco13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 161
Registrado: 20 Jun 2012, 19:58
Ubicación: madrid(pozuelo)

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por peZco13 »

hombre lo que si podriais hacer es haceros de muchas reds,tuenti,twiter,...y comentar todo,y a vuesttros amigos plantearselo,un saludo,y muchisima suerte
ciclando acuario de 60l.monoespecífico,de julidochromis regani.

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

O alquilar un local o un piso entre varios y meter nuestros acuarios... :rissas:: :rissas::
Club Acuariófilo de Murcia

Responder